viernes, 19 de abril de 2013

explosion en waco texas deja 35 muertos 17 de abril 2013 explota en la planta de fertilizante


CINCO REGLAS PARA VIVIR UNA VIDA FELIZ........

así será Mistura 2013, la feria se muda a Magdalena

VIERNES 19 DE ABRIL DEL 201314:50

 así será Mistura 2013, la feria se muda a Magdalena

La Sociedad Peruana de Gastronomía y la municipalidad firmaron un acuerdo por cinco años, que incluye la realización de una feria de productores todos los domingos en el distrito
La Feria Gastronómica Mistura se mudará por cinco años a la Costa Verde, en el sector del distrito de Magdalena.
El alcalde Francis Allison y el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, firmaron esta mañana un acuerdo, que incluye la realización de una feria de productores todos los domingos y la capacitación de mozos y chefs del distrito.
En declaraciones a la prensa, Roca Rey detalló que la primera edición de Mistura frente al mar tendrá como estrella a los productos hidrobiológicos.“La vida viene del mar y hay una belleza oculta en este que nos atrae mucho y que hoy Magdalena comparte con nosotros”, añadió.
El titular de Apega señaló que el traslado de la feria se dio luego de dos años de negociaciones y mencionó que la sede de la sociedad también estará en ese distrito.
La organización de Mistura también presentó un video 3D, en el que detallan cómo será la nueva feria, que ocupará dos kilómetros y medio de la Costa Verde.
“LA SEGURIDAD ESTÁ GARANTIZADA”
Por su parte, el alcalde Allison señaló que desde mayo se abrirán todos los domingos un mercado con los productores de la feria. “La mayoría de mercado de Lima ofrecen los productos con un sobrecosto del 60%, pero aquí vamos a darlos a un mejor precio”, añadió.
También dijo que el tercer elemento del acuerdo con Apega implica la capacitación de los mozos y cocineros del distrito. “Magdalena quiere estar a nivel de esta revolución gastronómica del Perú”, dijo.
Finalmente, la autoridad edilicia indicó que la seguridad del sector de la Costa Verde en el que se realizará Mistura “está garantizado”.
“Acabamos de instalar en el lugar ocho cámaras de vigilancia, con lo cual cubrimos toda esa zona. Además, tendrá un centro de monitoreo totalmente listo en 30 días”, concluyó.
¿Irás a la feria Mistura en la Costa Verde?

VIDEO: hombre interrumpió primer discurso de Nicolás Maduro como presidente


VIERNES 19 DE ABRIL DEL 201314:20

VIDEO: hombre interrumpió primer discurso de Nicolás Maduro como presidente

El sujetó de polo rojo burló los controles de seguridad y le quitó el micrófono al electo mandatario. La trasmisión fue censurada por unos minutos

El primer discurso de Nicolás Maduro fue interrumpido abruptamente luego de que un hombre, vestido como simpatizante chavista, burló los controles de seguridad en la Asamblea Nacional, lo empujara y le quitara el micrófono al electo mandatario venezolano.
Algunos medios indican que se trataría de un simpatizante chavista que intentó abrazar a Maduro en medio del discurso luego de sujuramentación. Sin embargo, otros apuntan que sería un infiltrado de la oposición.
La transmisión fue interrumpida cuando el hombre intentó coger el micrófono. En las imágenes se ve que el diputado Diosdado Cabello intenta detener al sujeto, cuya identidad aún se desconoce.
Cuando la transmisión se retomó el hombre ya no estaba en la imagen. Tras el incidente Maduro siguió su discurso, pero se refirió brevemente lo ocurrido.
“Falló la seguridad completamente, me han podido dar un tiro aquí”.
AP indicó que el hombre, con un papel en su mano tomó el micrófono y dijo: “¡Nicolás, Nicolás!” y tres hombres de seguridad se abalanzaron sobre él.
Luego de unos minutos, Maduro señaló que el “incidente fue superado” e indicó que después conversarán “con este muchacho” de quien se preguntó que “quién sabe qué desesperación trae”.
El nuevo gobernante aprovechó para indicar que esto recuerda dos temas: seguridad y la disciplina del pueblo para “eventos de esta característica

Las AFP quieren competir para afiliar a los trabajadores independientes

VIERNES 19 DE ABRIL DEL 201312:43

Las AFP quieren competir para afiliar a los trabajadores independientes

El presidente de las AFP, Luis Valdivieso, señaló que sería importante la libre competencia para captar a un mercado compuesto por cinco millones de personas

Si bien la implementación de los mecanismos para permitir el ingreso de los trabajadores independientes al Sistema Privado de Pensiones (SPP) se hará efectiva recién el próximo año, hay un interés de parte de las AFP para captar a este nuevo segmento, indicó Luis Valdivieso, presidente de la Asociación de AFP.
Explicó que este segmento resulta atractivo para las cuatro administradoras del mercado, pues son aproximadamente 5 millones de personas las que no tienen una cobertura provisional.
“En la medida que los independientes valoren la importancia de tener un ahorro de largo plazo para su vejez, esto cambia las reglas de juego y sería una forma de fomentar la competencia que va mucho más allá de una licitación y un monopolio temporal que promueve la subasta [hecha por la SBS]”, indicó.
En ese sentido, el economista dijo que “sí considera muy importante” que haya “una competencia libre” entre las AFP para afiliar al grupo de trabajadores independientes.

Tensión: Japoneses inquietos tras ola de sismos


Tensión: Japoneses inquietos tras ola de sismos (VIDEO)

Textos:R. Mendoza web@epensa.com.pe |Fotos:Captura YouTube

15:37 | JAPÓN -
Los residentes de la isla de Miyakejima se encuentran inquietos tras ser golpeados por unos 40 sismos perceptibles desde el miércoles, incluyendo el movimiento de gran intensidad ocurrido hoy en Hokkaido, sentido por los japoneses.
Miyakejima es una isla en el grupo de Izu, al sureste de Honshu, Japón, administrada por el gobierno Metropolitano de la ciudad de Tokio, que posee una superficie de 55,50 km².
Como se sabe, un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter remeció hoy con fuerza la franja occidental de la isla japonesa de Hokkaido, aunque sin activar la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, se estima que el sismo más fuerte en la isla de Miyakejima alcance los 6,2 grados en la escala de Richter. El epicentro se ubica en aguas cercanas a la isla en el archipiélago de Izu de Tokio.
Los medios locales indican que la tensión crece en la población debido al temor de alguna tragedia pueda ocurrir tras la serie de temblores en los últimos días.
El gobierno de la aldea Miyake informó que los daños se registran en la parte occidental de la isla. Los deslizamientos de tierra también se produjeron en las montañas; además, una muro de 10 metros se derrumbó al igual que una casa privada.
Funcionarios de la aldea ordenaron la limpieza de una carretera local tras registrarse deslizamientos de tierra. Además, se encontró una grieta de unos 100 metros de largo, que mide 20 centímetros en su parte más ancha, entre una ladera de la montaña y la carretera.
Agencias

13:22 PBI per cápita de las regiones creció 5.1% en promedio entre 2001 y 2012


13:22  PBI per cápita de las regiones creció 5.1% en promedio entre 2001 y 2012  
Lima, abr. 19 (ANDINA). El Producto Bruto Interno (PBI) per cápita de las regiones del Perú se incrementó entre dos y 8.4 por ciento entre el 2001 y 2012, reflejando un crecimiento promedio de 5.1 por ciento a nivel nacional, estimó hoy la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
El Centro de Investigación Empresarial de Perucámaras señaló que el crecimiento económico sostenido del Perú favoreció este desempeño.
Refirió que el Cusco experimentó un aumento de su PBI per cápita de 8.4 por ciento en promedio entre el 2001 y 2012, seguido de Ica (7.6 por ciento), Apurímac y Ayacucho (5.7 por ciento en cada caso).
Les siguen La Libertad (5.6 por ciento), Arequipa (5.5 por ciento), Piura (5.3 por ciento), Amazonas (5.2 por ciento) y San Martín (cinco por ciento).
Otras regiones como Tacna, Ucayali, Huánuco, Loreto, Ancash, Junín, Puno, Madre de Dios, Tumbes y Lambayeque mostraron expansiones entre tres y 4.5 por ciento para su PBI per cápita en el período de análisis.
Por su parte, el PBI per cápita de Cajamarca y Moquegua creció 2.8 por ciento en cada caso, mientras que el de Huancavelica y Pasco lo hizo en 2.1 y dos por ciento.
El presidente de Perucámaras, Peter Anders, señaló que Moquegua es la región de mayor PBI per cápita con 14,093 soles, lo que denota un mayor poder adquisitivo que está generando que diversos inversionistas empiecen a apuntar a la región.
“Tal es el caso por ejemplo de Urbi Propiedades, brazo inmobiliario del Grupo Intercorp, que anunció recientemente la construcción de un centro urbano, que albergará un centro comercial, un colegio, el palacio regional y un gran parque”, dijo.
A esta región del interior del país le sigue Lima con un PBI per cápita de 11,451 soles, Arequipa (9,699 soles), Ica (9,074 soles), Tacna (8,305 soles), Madre de Dios con (7,034 soles), Pasco (6,399 soles), Ancash (6,061 soles), La Libertad (5,738 soles), Cusco (5,351 soles) y Junín (5,081 soles).
En otro grupo de regiones se encuentra Amazonas, Ayacucho, Puno, Cajamarca, Huancavelica, San Martín, Loreto, Ucayali, Tumbes, Lambayeque y Piura, con un PBI per cápita que fluctúa entre 3,202 y 4,812 soles.
Por último, se tiene a Huánuco con un PBI per cápita de 2,393 soles y Apurímac con 2,234 soles.
Para efectuar la proyección del PBI per cápita real de las regiones al 2012, Perucámaras tomó en cuenta la información estadística del PBI y la población disponible en la base de datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
(FIN) JJN/AQR
Fecha: 19/04/2013

MML declara huésped ilustre al presidente de Portugal


MML declara huésped ilustre al presidente de Portugal

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, declaró huésped ilustre al presidente de PortugalAníbal Cavaco, durante su visita a Perú para estrechar las relaciones diplomáticas y fomentar las inversiones entre ambos países.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán junto al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco, Foto: Terra Perú
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán junto al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco,
Foto: Municipalidad de Lima
El mandatario extranjerorecibió la llave de la ciudad de manos de la autoridad edil, quien dijo esperar que Cavaco se lleve la mejor impresión de Lima, para motivarlo a entablar un nexo de primer nivel con la alcaldía limeña.
Los logros portugueses en el área de conservación de monumentos y rehabilitación urbana, su experiencia en programas de vivienda municipal, aquellos de atención a personas con discapacidad, son de mucho interés para Lima. También lo son sus sistemas de salud municipal y, en particular, de salud mental, así como sus sistemas multimodales de transporte público en vistas de nuestro programa de Transporte No Motorizado”, indicó Susana Villarán.
A su turno, el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco, dijo estar agradecido con esta distinción y destacó que Lima es una de las ciudades más simbólicas de Latinoamérica.
“Lima está captando la atención de los empresarios de Portugal y actualmente es uno de los focos de inversión en que mi país se ha interesado. Ustedes tienen un gran patrimonio histórico donde manos portuguesas han intervenido, como en la arquitectura de la Casa de Correos (hoy Casa de la Gastronomía Peruana)”, afirmó el mandatario luso. 
El presidente de Portugal realiza una gira por Latinoamérica, que incluye a Perú y Colombia, junto a empresarios de su país para entablar futuras relaciones comerciales y próximas inversiones financieras que incluirá a la ciudad de Lima.
Terra

Sismo de 4,5 grados se sintió esta tarde en ciudad arequipeña de Mollendo


VIERNES 19 DE ABRIL DEL 201316:05

Sismo de 4,5 grados se sintió esta tarde en ciudad arequipeña de Mollendo

Según informó el IGP, el temblor ocurrió a las 2:38 p.m. y su epicentro fue localizado a 27 kilómetros al noreste de dicha localidad
Sismo de 4,5 grados se sintió esta tarde en ciudad arequipeña de Mollendo
El temblor tuvo una intensidad II-III en Arequipa, según la escala de Mercalli Modificada.(Imagen: IGP)
Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta tarde en la ciudad de Mollendo, capital de la provincia arequipeña de Islay.
Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor ocurrió a las 2:38 p.m. y su epicentro fue localizado a 27 kilómetros al noreste de Mollendo, con una profundidad de 60 kilómetros.
Tuvo una intensidad II-III en Arequipa, según la escala de Mercalli Modificada.
Las autoridades locales de Defensa Civil monitorean eventuales daños personales o materiales producto del movimiento telúrico

ALERTA : VECINOS DE LA URB LOS PORTALES DE LA 3RA ETAPA ATE Y URBANIZACIONES ALDERAÑAS LA MUNICIPALIDAD DE ATE ESTA RESTABLECIENDO EN LA CALLE BERLIN EL DOBLE SENTIDO, PARA UNA MEJOR CIRCULACION DE LOS PROPIETARIOS Y RESIDENTES.

SEÑORES DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE., GRACIAS POR RESTABLECER AMBOS SENTIDO DE LA CALLE BERLIN PERO LE PEDIMOS QUE NO SE OLVIDE DEL PARCHADO DE ESTA CALLE EN MENCION YA QUE POR EL ALTO TRANSITO QUE MANTUVO POR LA CONSTRUCCION DEL BY PASS DE LA CARRETERA CENTRAL Y PROLOG JAVIER PRADO...ESTA PISTA, ESTA SIN MANTENIMIENTO HASTA LA FECHA. SALUDOS.