domingo, 22 de julio de 2012

CUANDO SE SABE ESCUCHAR HAY UN VERDADERO DIALOGO............

Ejercicios para mejorar naturalmente la visión


Ejercicios para mejorar naturalmente la visión

Más que nunca, estamos usando nuestros ojos para mirar imágenes en pantallas de computadoras, televisores y teléfonos celulares, que conducen a la fatiga de los ojos y un aumento de problemas oculares relacionados con la edad.
Sin embargo, la disminución de la vista no tiene que ser una parte inevitable de una vida larga.
Estos ejercicios simples le ayudarán a mantener una visión óptima.
Puedes realizar estos ejercicios a primera hora de la mañana, antes de acostarte, o en cualquier momento en que sientas tus ojos cansados.Asegúrate de que sus manos estén limpias y que tu estado de ánimo sea relajado.Comprométete a la práctica diaria y es posible que veas buenos resultados en tan solo un mes.
  1. Calienta tus ojos. Frota tus manos juntas para crear calor, y luego colócalas en contra de tus ojos durante cinco segundos. Repite esto tres veces.
  2. Mueve los ojos. Comienza por mirar hacia arriba y luego poco a poco muévelos en círculo 10 veces hacia la derecha y 10 veces en sentido contrario.
  3. Enfócalos. Mantén una pluma con el brazo extendido, enfoca tus ojos sobre esta, y poco a poco pon la pluma más cerca hasta que llegue a las 6 pulgadas de distancia de la nariz. Luego, lentamente muévela hacia atrás, manteniendo los ojos centrados en la pluma.
  4. Usando los nudillos de los pulgares, da masajes a los ojos en pequeños círculos 20 veces en una dirección y 20 en la otra.
  5. Toma una mini-siesta. Coloca la cabeza hacia atrás, cierra los ojos y relájate durante 3 minutos.

Hacer ejercicio reduce las migrañas


Hacer ejercicio reduce las migrañas

Según nuevos estudios realizados en Suecia, el ejercicio puede prevenir las migrañas tan bien como lo hacen las drogas y las técnicas de relajación.
Cuando se trata de prevenir migrañas, investigadores han concluido que el ejercicio puede ser una alternativa a las técnicas de relajación y al topiramato (la droga utilizada comúnmente para tratar esta condición), y es particularmente apropiado para pacientes que no deseen o no puedan tomar medicaciones preventivas.
Durante el estudio se evaluaron 91 pacientes que padecen de migraña en el transcurso de 3 meses. A un tercio de los pacientes se les pidió que ejercitaran por 40 minutos 3 veces por semana, cada semana de la investigación. Otro tercio practicó técnicas de relajación y el último tercio ingirió topiramato como tratamiento. Los investigadores, además, siguieron la evolución de los pacientes por hasta 6 meses luego que los tratamientos terminaran.
Se concluyó que los pacientes de los tres grupos experimentaban menos migrañas que antes, por lo que los autores de la investigación otorgan al ejercicio un lugar privilegiado en cuanto a la prevención de migrañas se refiere.
Profesionales de la salud han alegado la evidente importancia que tiene un programa de ejercicios para este tipo de condición. Dicen que el ejercicio es otra forma de relajación y, según se sabe con certeza, causa la liberación de endorfinas en el cuerpo, la sustancia propia que fabricamos para aliviar el dolor. Los pacientes que sufren de migraña deberían estar fuertemente aconsejados a introducir el ejercicio como parte de su programa preventivo a esta condición

Opciones de tratamiento para la migraña que se pueden estar pasando por alto


Opciones de tratamiento para la migraña que se pueden estar pasando por alto

Los tratamientos conductuales pueden prevenir las migrañas en algunos pacientes, pero muchos especialistas en migraña no son conscientes de esto y no refieren a las personas a la terapia, según un nuevo estudio.
Para el estudio, los investigadores encuestaron a miembros de la Sociedad Americana de Dolor de Cabeza para evaluar sus conocimientos y creencias sobre el uso de los tratamientos conductuales, como la biorretroalimentación y ejercicios de relajación.
Los tratamientos conductuales están calificados con un “grado A” para la evidencia efectividad. Esto quiere decir que existe un “alto grado de certeza” sobre los beneficios de un tratamiento que superan los riesgos.
Y, sin embargo, se han encontrado bajas tasas de referencias entre los especialistas en migraña para los tratamientos de comportamiento para sus pacientes.
Las razones de esto pueden incluir tanto una falta de conocimiento sobre el valor de dicho tratamiento, como la falta de servicios de referencia disponibles en las comunidades locales.
Dos tercios de los especialistas en migraña, dijeron que evaluaban rutinariamente a los pacientes para la depresión y, más de la mitad, para trastornos de ansiedad.
En general, solo alrededor del 25 por ciento de los especialistas en dolor de cabeza refiere a los pacientes a tratamientos no farmacológicos.
El manejo del estrés, entrenamientos en relajación y la psicoterapia son los más comunes.
Las terapias conductuales a menudo son útiles para otras condiciones aparte de la migraña, tales como ansiedad o depresión, y por lo general son bien tolerados. Ofrecen una amplia gama de beneficios y una gama más reducida de efectos colaterales que los tratamientos farmacológicos para la mayoría de los dolores de cabeza

Depresión en mediana edad relacionada con riesgo de demencia


Depresión en mediana edad relacionada con riesgo de demencia

Las personas que tienen síntomas de depresión en la edad madura pueden tener un mayor riesgo de demencia décadas más adelante, según sugiere un nuevo estudio.
Utilizando registros médicos, los investigadores siguieron a más de 13.000 personas de aproximadamente 40 y 50 años hasta los 80 años. En comparación con las personas que nunca habían estado deprimidas, las que experimentaron los síntomas de la depresión en mediana edad, pero no más adelante en la vida, tenían aproximadamente un 20% más de probabilidades de llegar a desarrollar demencia.
Aquellos que recibieron un diagnóstico de depresión más adelante en la vida tuvieron un riesgo aún mayor. Ese grupo tenía alrededor de un 70% de riesgo de demencia en comparación con sus pares sin depresión.
En un principio, los investigadores también encontraron que el tiempo de la depresión parecía predecir qué tipo de demencia un individuo desarrolla. La depresión tardía se relacionó con la enfermedad de Alzheimer, mientras que la depresión en mediana edad estaba relacionada principalmente con una afección conocida como demencia vascular.
Aunque la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular comparten muchos de los mismos síntomas externos, están asociados con procesos diferentes en el cerebro. En la enfermedad de Alzheimer, la pérdida de memoria y otros síntomas se cree que son causados por depósitos de proteínas que interfieren con la función cerebral. La demencia vascular, por otro lado, parece ocurrir cuando el flujo sanguíneo a ciertas áreas del cerebro se interrumpe.
Los participantes del estudio eran 3,5 veces más propensos a desarrollar demencia vascular si habían experimentado los síntomas de depresión, tanto en la mediana edad como más tarde en la vida

¿Es bueno el deporte para nuestras varices?


¿Es bueno el deporte para nuestras varices?

Como es costumbre escuchar, el deporte es bueno para todo, pero como todo, hay que tomar estas palabras con cuidado, ya que puede tener efectos negativos para algún tipo de problemas de salud. En este sentido, en el día de hoy, te preguntamos: ¿es bueno el deporte para las varices? Desde nuestro blog de salud, tratamos de ayudarte a dar una respuesta a esta gran interrogante.
Para comenzar, cuando se tienen problemas de circulación, existe una serie de deportes que no son nada recomendables. Algunos de estos deportes pueden ser el fútbol o el balonmano teniendo efectos negativos sobre las varices. De esta manera, los deportes en los que el contacto es habitual, pueden agravar los problemas que presentan las varices al provocar hemorragias por rotura. Siguiendo este criterio, el boxeo o el rugby son otros deportes que podemos incluir en la lista de negativos.
También se recomiendan evitar deportes estáticos, en otras palabras, aquellos que requieren un esfuerzo físico notable pero los realizas sin moverte del sitio. Entre éstos se encuentran las pesas o la halterofilia.
Pero también, tanto como existen deportes negativos para las várices, podemos encontrar deportes positivos para las mismas, es decir, deportes que mejoran la circulación sanguínea. Uno de los deportes que deberías emplear si posees varices, es la natación, el efecto del agua y el movimiento de los músculos hace que se active la circulación sanguínea, posicionándola en uno de los más recomendables cuando se tienen varices.
También, otra de las actividades recomendadas para combatir las varices es caminar. Al hacerlo, se ejerce presión sobre la planta del pie que hace que se active la circulación. La bicicleta, es otro de los deportes que pueden hacerse para sobrellevar las varices.
Llevar una vida sedentaria es muy perjudicial, sin embargo, podemos decir que los ejercicios aeróbicos son positivos para las varices

TODOS A CONSUMIR PEREJIL


 


TODOS A CONSUMIR PEREJIL
 
Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema.

Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a deshacernos de esto?

Es muy sencillo, primero coja un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y  hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en El refrigerador.

Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.

El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!
 
Propiedades y elementos nutritivos del perejil:

• Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel

• Contiene betacaroteno

• Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.

• Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.

• Rico en vitamina C: previene los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.

• Por ser rico en calcio,  es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.

• Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.

• Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.

• Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.

• Muy bueno para combatir problemas de la piel.

• Útil contra las úlceras

• Y además es baratito ¡¡¡ hasta lo regalan!!!

PROPIEDADES DEL PEREJIL



el perejil es una planta herbácea del género Petroselium y se constituye en uno de los principales remedios naturales para los riñones. Se puede cultivar en los huertos y no requieren muchos cuidados especiales. Se puede tomar por medio de infusión o como complemento de muchas comidas.
Las hojas del perejil son ricas en varias vitaminas A, B1, B2, C y D, entre otros componentes.
Una de las formas de preparación del perejil para hacer una limpieza del cuerpo consiste en poner pequeños trozos de perejil en una olla con agua que se debe hervir durante 10 minutos. Se deja reposar, se filtra y se guarda en la nevera. Después debes tomar uno o dos vasos al día y tu cuerpo eliminará de manera automática las toxinas por medio de la orina.
Si quieres además eliminar las piedras de los riñones puedes hacer la misma preparación añadiéndole un poco de zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva a cada taza que se tome.
El perejil no sólo te ayudará a limpiar tu cuerpo de toxinas y desintoxicarlo de malos componentes por medio de la orina, lo que ayuda a tus riñones, sino que también te puede ayudar a eliminar las piedras de los riñones. Se convierte en una planta imprescindible para cuidar tus riñones, aunque no es el único remedio para ello sí es uno de los más efectivos.
Controla con tu médico en caso de que tengas problemas en los riñones y no dejes de hacer algún preparado de perejil

SI LA GENTE SUPIERA SABER ESCUCHAR CUANTO CASOS SE SOLUCIONARIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CADA DOLOR TE HACE MAS FUERTE...........¡¡¡


APRENDI AL MAS DE LA GENTE..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡


EN TU CASA DIRAN IGUAL???????????