domingo, 8 de enero de 2012

CUANTAS VECES HEMOS BAILADO ESTA LINDA BALADA???..Bee Gees - Too Much Heaven (Video)

Raphael - Desde aquel día (Peru 67)

Raphael - Balada de la Trompeta (Peru, 1972)

Raphael - "Yo soy aquel" (Eurovision 1966)

CERRO PURUCHUCO. VISTA AEREA


HAGA SOLO CLIP EN LA IMAGEN PARA ACERCARSE Y VERAN QUE DISTANCIA ESTA EL MUSEO CON LA MURALLA POLITICO-SOCIAL(TAJO PURUCHUCO) AL MUSEO PURUCHUCO-ATE
Posted by Picasa

un nuevo imitador de Michael Jackson muy bueno Hindu

DESPUES DE AÑOS EL REENCUENTRO /Olivia Newton-John + John Travolta - You're the One That I Want.MPG

AQUELLOS TIEMPO FUERON MEJORES ...TU QUE DICES? ..Fiebre del Sábado Noche : Saturday Night Fever

Laura Pausini - Amores extraños (Videoclip)

La soledad (Laura Pausini)

Cucurucucu Paloma

Ministerio de Cultura rechaza proyecto de tramo 2 del Tren Eléctrico

DIARIO 16.COM .PE
Política | Enero 7, 2012

Ministerio de Cultura rechaza proyecto de tramo 2 del Tren Eléctrico


La intención de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) de construir “al caballazo” la continuación de la línea 1 del tren eléctrico, que afecta a varios monumentos del Centro Histórico de Lima como el Cementerio Presbítero Maestro y el último baluarte de la Muralla de Lima, ha sido rechazada formalmente por el Ministerio de Cultura (Mincult).

De acuerdo con la Resolución Directoral Nº 176-2011-DPHCR-DGPC/ MC del 7 de diciembre último, en su artículo único, desaprueba el “Anteproyecto de Obra Nueva para la Construcción de la Extensión del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao- SETMLC de la Línea 1 – Tramo 2: Grau-San Juan de Lurigancho, presentado por la AATE”.

Entre otras consideraciones señala que “no es factible” la subdivisión del Cementerio Presbítero Maestro, predio declarado expresamente Patrimonio Cultural de la Nación y que -de acuerdo a la norma- se deben evitar situaciones que alteren o pongan en riesgo los monumentos.

“El viaducto elevado propuesto constituye un componente ajeno a la Zona Monumental, que por sus características modifica la traza urbana existente; asimismo, las estaciones de pasajeros constituyen elementos extraños por su tamaño y diseño”, señala el documento.

Asimismo, detalla que las estaciones del tren alcanzan una altura de 15.87 m. que exceden la máxima en esa zona, que es de 11 m., que altera el paisaje urbano del sector e infringe tanto el Reglamento Nacional de Edificaciones como la ordenanza Nº 893-MML.

PROLIMA EVALÚA MEDIDAS
El gerente de Prolima, José Rodríguez Cárdenas, sostuvo que la Municipalidad de Lima está evaluando tomar medidas a fin de hacer prevalecer los planes municipales y la defensa de zonas vulnerables como Barrios Altos y del patrimonio cultural administrado por la comuna limeña.

Consideró que se tendría que modificar la aprobación que dio la anterior gestión edil, porque hay patrimonio afectado y no hay una evaluación de impactos en la zona de Barrios Altos, que es una zona muy frágil.

Por otro lado, para el arquitecto Juan de Orellana, de la Asociación Patrimonio y Sitios, la resolución del Mincult es correcta y las obras del nuevo tramo del tren eléctrico no se debieron iniciar sin la autorización de dicho sector. “Es la forma que hacen las cosas, al caballazo, y después que ya están hechas, recién se pide que se aprueben; así no es como se hacen las cosas”, opinó.

De Orellana consideró muy difícil que las observaciones del ministerio sean subsanadas siguiendo el mismo trazo, pero sostuvo que el proyecto aún se puede modificar, “porque una vez hecho, ya no se puede hacer nada”.

Asimismo, destacó la calidad profesional del arquitecto David de Lambarri, Director del Mincult, que desaprobó el proyecto del tren eléctrico, señalando que es un funcionario de carrera con muchos años de experiencia en ese tipo de evaluación de proyectos.

PLASENCIA: “NO SE AFECTA NI UNA SOLA LÁPIDA”
El presidente de la AATE, Oswaldo Plasencia, minimizó la opinión técnica del Mincult porque se puede revertir “sin dificultad”. “Vamos a reunirnos en estos días con ellos para poder conversar sobre el tema y listo, porque nada es perfecto, todo es perfectible”, indicó.

Sostuvo que el trazo actual de la vía fue aprobado en su momento por el municipio limeño, que otorgó un derecho de vía para esa ruta y contaba con la autorización del entonces INC.

Frente a la opinión del gerente de Prolima, Plasencia aseguró que han conversado con todos los entes involucrados de la municipalidad y el Mincult para exponer el proyecto. Si “los procedimientos burocráticos a veces los obligan a tomar otras decisiones, es otro asunto´”, señaló.

Negó que las obras afecten el patrimonio cultural. “En absoluto, (el tren) no afecta ni una sola lápida, ni un metro cuadrado del Cementerio Presbítero Maestro”, indicó. Por el contrario, aseguró que el proyecto mejorará todo el entorno del cementerio, pero que no ha sido bien revisado por el ministerio. “Yo entiendo que no lo han visto con eficiencia, en fin, es un tema conversable”, opinó.

Señaló que la vía férrea pasa por las oficinas administrativas del camposanto, las que serán trasladadas a otro edificio “mucho más moderno” y que el proyecto busca la integración de la Muralla de Lima con el Cementerio, que ahora es un museo “al cual casi nadie va”.

Funcionaria designada ¿en conflicto de intereses?

DIARIO 16 .COM .PE
Política | Agosto 12, 2011

Funcionaria designada ¿en conflicto de intereses?

Continúan las irregularidades en el Ministerio de Cultura (MC) en relación a la exposición que se autorizó en Suecia, a pesar del reclamo de cien mantos Paracas. Tal como alertó diario16 el miércoles último, la arqueóloga contratada por el gobierno sueco como “curadora científica” de la muestra, Paloma Carcedo de Mufarech, fue designada por la ministra Susana Baca como Directora General de Patrimonio Cultural del MC.

Así lo confirma la Resolución Ministerial Nº 283-2011-MC publicada ayer en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que la nombran en ese cargo en reemplazo de Alejandro Falconí Valdivia. Cabe precisar que el cargo de confianza que asumirá Carcedo de Mufarech es el de mayor jerarquía después del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, que está a cargo del arquitecto Javier Luna.

La arqueóloga de origen español (casada con un ciudadano peruano) será responsable, nada menos que preservar, cautelar y defender el patrimonio arqueológico, histórico, inmaterial y de los museos nacionales. No se ha podido comprobar si la alta funcionaria ha renunciado a su condición de curadora de la muestra arqueológica que irá a Suecia porque podría configurar un grave conflicto de intereses.

LUMBRERAS: “MINISTRA BACA DEBE DAR EXPLICACIONES”
El ex director del Instituto Nacional de Cultura (INC) y destacado arqueólogo, Luis Guillermo Lumbreras, mostró su sorpresa frente a la designación de Paloma Carcedo, y pese a que la calificó como una profesional competente, pidió una inmediata explicación a la ministra de Cultura sobre esta decisión “incongruente” con la defensa del patrimonio.

En relación a la muestra, pidió que se detenga hasta que se aclare esta situación. “Yo pararía toda acción que esté allí”, señaló, y solicitó que se decida qué posición y medidas se adoptarán como país. “No simplemente continuar (la muestra) porque ya se inició y que se termine”, sugirió el especialista.

En este sentido evidenció una incongruencia jurídica, más que ética, porque por un lado se inicia un proceso judicial por la tenencia ilegal de piezas, y de otro lado se arma una muestra cultural para llevarla a esos mismos museos.

Lumbreras sostuvo que esto es similar a que se hubiera autorizado una muestra en la Universidad de Yale, cuando todavía se negaban a devolver las piezas de Machu Picchu que nos pertenecían. Recordó que cuando era director del INC, dicha universidad organizó una exposición básicamente con colecciones norteamericanas, y cuando pidieron piezas al Perú, se les negó enfáticamente.

Asimismo, se mostró extrañado de que la Cancillería no se haya pronunciado sobre el tema, porque todas las acciones del Estado que se realizan fuera del país requieren la presencia y participación del Ministerio de Relaciones Exteriores