sábado, 4 de febrero de 2012

Surco inaugurará su museo de pisco y vino en noviembre


Surco inaugurará su museo de pisco y vino en noviembre

Se tiene previsto destinar dos millones y medio de soles a la construcción e implementación de este recinto. Estará ubicado en el Parque de la Amistad
Viernes 03 de febrero de 2012 - 08:33 am
Pisco
(El Comercio)
En noviembre próximo se abrirá en Surco el Museo del Pisco y el Vino, proyecto que ya ha sido aprobado por la comuna distrital y que busca ofrecer a la ciudad los más amplios conocimientos sobre la tradición pisquera y vitivinícola del país.
El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, indicó a la agencia Andina que el proyectado museo será levantado en las instalaciones del Parque de la Amistad y que demandará una inversión de aproximadamente dos millones y medio de soles.
Para la construcción de la infraestructura se tiene previsto destinar un millón y medio de soles y para la recolección de implementos y la información museográfica se utilizará un millón de soles.
Anotó que con este Museo se busca dejar para la posteridad toda la tradición de Surco relacionada a la producción de vino y pisco y contribuir con ello a realzar las bondades de nuestra bebida de bandera.
FESTIVAL DEL PISCO SOUR
Gómez Baca inauguró el IX Festival del Pisco Sour, que se prolongará hasta este domingo, pero el día central de los festejos será el sábado, fecha en que se celebra el día nacional de nuestro cóctel de bandera.
Quienes visiten el Parque de la Amistad podrán apreciar la oferta de los diferentes productores de pisco en los 39 stands instalados en el lugar y novedosas preparaciones de bebidas y platos tradicionales de la gastronomía nacional preparados con un toque de pisco.
Así, es posible encontrar el Surco Sour, una variedad de cóctel preparado con la misma receta del pisco Sour, pero con un adicional de zumo de uva fermentado por tres días –mejor si es uva borgoña oscura- que le da un sabor y color especial casi morado

Promociones 2x1: agenda para celebrar el día del pisco sou


Promociones 2x1: agenda para celebrar el día del pisco sour

Un fin de semana para brindar. Recuerda beber con moderación y si tomas, no manejes
Viernes 03 de febrero de 2012 - 12:30 pm
Pisco
(El Comercio)
Mañana se celebra el día del pisco sour, pero desde el jueves las barras y restaurantes han empezado a vivir de forma intensa las celebraciones. La mayoría de establecimientos ha colocado promociones 2×1 o combos con piqueos para animar a los consumidores. Te presentamos algunas propuestas.
El joven cocinero Jairo Félix tiene una simpática carta de tapas nocturnas en su restaurante Puesto 33. Sabores de la calle, populares y cercanos, son estilizados con técnica e insumos por el emprendedor chef que refleja en cada plato el producto de su curiosidad.
En tapas personales (S/.4,50 por pieza), su lista incluye atún al pesto o al chimichurri, chasiu sobre puré de camote, pollo al curry criollo, asado sobre queso mantecoso, ají de gallina a su estilo, lomo saltado con palta y salchicha huachana con huevo.
Si queremos acompañar con el pisco sour de la casa (a S/.20 soles con pisco Viñas de Oro), las mejores opciones son las tapas de asado casero, de lomo saltado y la salchicha huachana. (Av. Primavera 1821, Surco. Disfrute las tapas de 8:30 a 11 p.m. Teléfono: 652-9654)
Lima 27, el lugar de moda de San Isidro celebrará a su estilo el Día del Pisco Sour. Ofrecerá una kina de sours, una degustación de micropisco sours de uva, coca, maracuyá y fresa en versiones pequeñas. (Santa Luisa 295, San Isidro. Teléf.: 422-8915)
Vivaldi Restaurante recomienda disfrutar su pisco sour acompañado por el piqueo concierto para mandolinas. Contiene: pulpo y conchitas al carbón con toques de rocoto. El 4 de febrero tendrán oferta 2×1. (Av. Camino Real 415, San Isidro. Reservas: 221-3418)
En el Jw Lounge Del Marriot, el sábado habrá un show de música peruana en vivo desde las 8 hasta las 12 de la noche. Además, contarán con una promoción 2×1 en todos los sours con pisco y sus diferentes macerados, que podrá acompañar con sus deliciosos makis. (Malecón de la Reserva 615, Miraflores. Reservas: 217-7000)
En Pampa De Amancaes habrá una promoción 2×1 en pisco sour. Asimismo, podrá disfrutar de una variedad de cocteles. No deje de probar sus deliciosos postres como la torta de chocolate, mazamorra morada, helado de pisco sour y el pie de pera. (Av. Armendáriz 546, Miraflores. Reservas: 445 5099)
El Capitán Meléndez lo espera con 6 variedades de pisco sour con la participación de 6 bodegas pisqueras. En su barra usted podrá elegir el pisco de su elección para preparar su sour favorito. Participan: Tres Generaciones, Hacienda del Abuelo, Monges, Cascajal, Campo de Encanto y Don Julio.(Alcanfores 199, Miraflores. Teléfono: 447-0089. Atención: de 6:30 p.m. a 2:30 a.m.)
El Delphos Bistró del Hotel Los Delfines tendrá una interesante oferta el sábado de 3×2 en los pisco sour y distintos sour de frutas. En el Oceanus Lounge encontrará a partir de las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche los sours en oferta de 2×1. Y el domingo, pisco sours ilimitados por el brunch. (Av. Los Eucaliptos 555, San Isidro. Teléfono: 215-9614)
El sábado, en el Sophie Bistró pagas el primer pisco sour y el segundo es gratis, y por la compra de dos pisco sour, un tapeo de almejas salteadas.(Comandante Juan Moore 176, Miraflores. Teléfono: 628-1229)
La Barra Del Hotel Maury fue uno de los lugares más prestigiosos en los años 50. Algunos dicen que fue aquí donde se inventó el pisco sour. (Jirón Ucayali 201, Centro de Lima)
Prueba la versión clásica o su masco sour en el tradicional Queirolo. Sus sánguches de lomito ahumado y jamón serán el mejor acompañamiento. (San Martín 1002, Pueblo Libre)
Por el Día del Pisco Sour, el Hotel Westin ofrecerá una oferta de 2 × 1 en esa bebida, tanto en el InSitu Bar como en lo Lobby Lounge. (Las Begonias 450, San Isidro. Reservas: 201-5000)
En el Swissôtel Lima la celebraciones se iniciarán este sábado disfrutando del 2×1 sobre el precio de carta que ofrece el hotel. La celebración continuará del lunes 6 al sábado 11 de febrero, fechas en las que seguirá vigente esta promoción. (Via Central 150, Centro Empresarial, San Isidro)

Así se firmó el acuerdo entre pacheco y guinea