viernes, 27 de abril de 2012

Dulce Perú en Pueblo Libre

Chile dio explicaciones a Perú sobre acto a favor de Abimael en Santiago


Chile dio explicaciones a Perú sobre acto a favor de Abimael en Santiago

Canciller Roncagliolo recibió informe en el que se indica que acto fue protagonizado por reducido grupo de personas y no tuvo ningún efecto. Perú protestó por este hecho
Viernes 27 de abril de 2012 - 02:18 pm13 comentarios
Rafael Roncagliolo
El Gobierno de Chile entregó hoy al Perú un informe sobre las recientes manifestaciones del grupo pro senderista Movadef, en Santiago, a fin de exigir la liberación del cabecilla terrorista Abimael Guzmán. Así lo informó el cancillerRafael Roncagliolo.
Según Radio Programas, Roncagliolo dijo que el informe da cuenta de un número muy reducido de personas, no más de 20, cuya presencia no tuvo ningún efecto en el vecino país.
El canciller indicó que de todas maneras el Perú dejó sentada su protesta.
“Hemos sentado nuestra protesta y nuestra preocupación, por esa razón, porque se trata de grupos terroristas, no de una protesta democrática. Por eso hemos hecho la gestión que acabo de señalar”, subrayó.
PRÓXIMA VISITA
De otro lado, Roncagliolo confirmó que la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, visitará en mayo próximo el Perú para fortalecer las relaciones bilaterales.
El canciller hizo estas declaraciones luego de recibir la visita de su homólogo de Ucrania, Kostantyn Gryschenko, y suscribir una declaración conjunta.
Hace dos días el primer ministro, Óscar Valdés, lamentó que grupos terroristas tengan cabida fuera del país.

Inversión de Conga irá a otros países si cambios no hacen rentable el proyecto


Inversión de Conga irá a otros países si cambios no hacen rentable el proyecto

El CEO de Newmont afirmó que vienen evaluando los pedidos del Gobierno para desarrollar el proyecto minero
Viernes 27 de abril de 2012 - 02:23 pm108 comentarios
Newmont
(Fotos: Captura YouTube/Yanacocha)
El presidente ejecutivo de Newmont Mining, Richard O´Brien, afirmó hoy que destinarán sus inversiones a proyectos de otros países si los cambios ambientales propuestos al proyecto minero Conga no lo hacen rentable.
Como se sabe, el Gobierno anunció la semana pasada la necesidad de atender las recomendaciones del peritaje internacional del proyecto minero para hacerlo viable. Se pidió preservar las lagunas Azul y Chica, crear un fondo social, elevar la capacidad de los reservorios de agua, entre otras cuestiones.
En ese contexto, el ejecutivo informó que la firma viene evaluando los cambios y las implicancias económicas planteados para Conga.
“Si Conga no puede ser desarrollada (…) de una manera segura, social y ambientalmente responsable (…) entonces vamos a reasignar ese capital a otros proyectos de desarrollo de nuestro portafolio, incluyendo oportunidades en Nevada, Australia, Ghana e Indonesia”, aseveró en declaraciones en una conferencia telefónica con analistas que fueron recogidas por Reuters.
“Tenemos otras opciones si esto no es favorable”, agregó.
O´Brien dijo también que el peritaje internacional al que fue sometido el EIA deConga confirmó que el impacto al ecosistema de la zona cumplía con los estándares peruanos e internacionales.
LA CIFRA
US$4.800 millones es la inversión que se tenía prevista para desarrollar el proyecto Conga

VRAE: dos policías y un militar muertos en enfrentamiento con terroristas


VRAE: dos policías y un militar muertos en enfrentamiento con terroristas

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que por el hecho en la zona de Alto Inkari también hay dos heridos
Viernes 27 de abril de 2012 - 04:19 pm44 comentarios
VRAE
(Foto referencial: Archivo El Comercio)
Tres muertos (dos policías y un militar) y dos heridos dejó el enfrentamiento entre dos patrullas de fuerzas combinadas y terroristas en la zona de Alto Inkari, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, en la región Cusco.
Ello ocurrió durante las operaciones de búsqueda de José Astuquilca y César Vilca, los dos policías desaparecidos en el VRAE tras la liberación de los colaboradores de Camisea secuestrados por senderistas.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) informó que los fallecidos son el teniente subcoronel PNP, Jerónimo Chino Anco, el suboficial técnico PNP Jhon Lucana Huamaní y el sargento primero EP, Manuel Pisco Arimuya.
En tanto, los heridos son el técnico de tercera PNP, Walter Herrera Espinoza, y el suboficial técnico PNP, Jorge Espinoza Portugués.
Las autoridades dispusieron que se traslade a los heridos al puesto del comando de Kiteni para posteriormente ser evacuados hacia Lima.
Se han intensificado las operaciones en la zona para dar con los terroristas, agregó el CC.FF.AA. en un comunicado tras lamentar lo ocurrido.
Más temprano, se había informado de dos heridos en el VRAE producto deminas antipersonales dejadas por los subversivos.
Cabe recordar que el Ejército Peruano informó ayer de la muerte del suboficial Gilmer Dávila Chávez cuando era trasladado hacia Lima desde el VRAE luego de ser encontrado inconsciente la madrugada de Lima

Más de 500.000 personas saldrán de viaje en el feriado largo


Más de 500.000 personas saldrán de viaje en el feriado largo

Destinos de la costa tienen mejor demanda en este momento. La cercanía al Día de la Madre ha hecho que muchos opten por no gastar
Viernes 27 de abril de 2012 - 04:51 pm
Más de 500.000 personas saldrán de viaje este fin de semana largo, indicóCarlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), y añadió que el flujo de turistas se verá limitado por la cercanía del Día de la Madre.
“El promedio (en feriados largos) siempre ha sido de 800.000 a 2,5 millones de personas, dependiendo de las fechas. Pero en estas fechas cercanas al Día de la Madre uno restringe un poco los gastos”, manifestó en diálogo conelcomercio.pe.
Canales reveló que los destinos que más demanda tienen en este momento son los de la costa, en especial Tumbes, Piura y Trujillo, ya que la gente tiene ganas de seguir disfrutando del sol.
Por su parte, Iquitos, Puno y Pucallpa, entre otros, han experimentado un descenso en la llegada de visitantes debido a factores climatológicos.
Canales recordó que actualmente hay varias promociones que buscan incentivar el turismo interno

ALCALDE ÓSCAR BENAVIDES SALUDA A LA POBLACIÓN DE ATE EN EL DÍA DEL TRABAJO



Publicación: ATE, 27 de abril del 2012
N.P. Nº 265 - 2012
Ate cuna de la lucha de las 8 horas de trabajo
ALCALDE ÓSCAR BENAVIDES SALUDA A LA POBLACIÓN DE ATE EN EL DÍA DEL TRABAJO
A través de la Secretaría de Imagen Institucional y Comunicaciones, el alcalde de Ate, Óscar Benavides hace un alto a sus actividades y rinde homenaje a toda la población trabajadora y luchadora de este distrito, que este 1 de Mayo celebrará además de su día, el desarrollo urbano que el distrito de Ate ha tenido en este último año.
Obras como la ejecución de la Prolongación Javier Prado Primera y Segunda Etapa, Pistas y Veredas en diversas zonas, e implementación de 132 cámaras de video vigilancia, son algunos de los logros del trabajo realizado entre vecinos y autoridad local.
“Vecino amigo sigamos trabajando juntos por el progreso de nuestro querido Ate, desde nuestras familias y en nuestro centro de labores, impulsemos valores y respeto entre nosotros. ¡Feliz Día del Trabajo!”, expresó emocionado don Óscar Benavides.
De esa manera, la autoridad edil recordó que Ate por historia es forjador de sus derechos y deberes. Tal como lo hicieron en 1896, los mártires de las ocho horas diarias de trabajo, quienes lucharon por la implementación de esta jornada laboraría.
Según las crónicas, Vitarte fue donde se inició el movimiento sindical peruano a favor de las 8 horas de trabajo. En 1896, sus habitantes realizaron la primera huelga de obreros del país. Asimismo, fueron los gestores para que el gobierno de José Pardo emita dos leyes hito en el reconocimiento al trabajador: la supresión del trabajo dominical, en diciembre de 1918, y la Ley que fija la jornada laboral diaria de 8 horas, en enero del 1919.
Ate, 27 de abril de 2012.

MUNICIPALIDAD DE ATE Y EL MINISTERIO DE LA CULTURA CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA


Publicación: ATE, 27 de abril del 2012
N.P. Nº 266 - 2012
En la Plaza de Armas se presentarán danzas de todas las regiones el domingo 29 desde las 4.00 p.m.
MUNICIPALIDAD DE ATE Y EL MINISTERIO DE LA CULTURA CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
La Municipalidad de Ate en coordinación con el Ministerio de Cultura desarrollará un programa de celebración denominado SUELTOS EN PLAZA a fin de conmemorar el “Día Internacional de la Danza” el día domingo 29 en la Plaza de Armas a partir de las 4.00 p.m. Así informó el alcalde de Ate Óscar Benavides, recordando que desde hace 30 años se ha instaurado el “Día Internacional de la Danza” desde que el Comité de Danza del Instituto del teatro de la Unesco proclamó el año 1982.
“El Perú tiene el privilegio de contar con innumerables expresiones tradicionales que se ponen de manifiesto a través de la danza; cada región o departamento tiene su identidad que se mantiene en vigencia a través del tiempo y Ate es un atractivo lugar donde radican familias con raíces en el interior del país”, reflexionó el alcalde Benavides.
En consecuencia invita a los vecinos de todo el distrito a disfrutar de un extraordinario espectáculo con la presentación de las coloridas y atractivas danzas de huaylash, danzantes de tijeras, marinera, huaca huaca y sayas. Como invitados especiales participarán la Asociación Cultural Illarik de Huaycán y el Grupo del Centro Cultural de Ate. Sin duda será un día inolvidable que permitirá confraternizar a la ciudadanía, además del reencuentro con su manifestación auténtica de danzas y cantos.
Ate, 27 de Abril del 2012

7 razones para tratar tu carrera como si fuera tu empresa

Muchas veces los profesionistas pierden la pasión o desestiman la planificación de su trayectoria, lo que les resta agilidad


Cuando salimos de la universidad y los posgrados tendemos a ver a la carrera profesional como un proyecto de vida que será el hilo conductor del resto de nuestra historia. Es más, nunca volvemos a tratar nuestra labor profesional con tanta pasión o entrega como en esos primeros años. Sin embargo, las presiones del día a día, el estrés de la vida personal y los compromisos provocan una pérdida de pasión por la labor profesional
En el mundo de los negocios es indispensable mantener una mentalidad ágil y flexible, que sea suprasensible a las realidades de cada sector, o al menos eso es lo que opina Martin Zwilling, tutor empresarial y colaborador de Forbes.
El especialista asegura que para que una carrera no pierda su fuerza, debe ser tratada como un emprendimiento o negocio propio. Piensa cuidadosamente en dónde quieres vivir y trabajar, qué tipo de competencia enfrentarás y cuál es el producto final que quieres entregar a tus consumidores, es decir, qué tipo de profesionista vas a 'vender'.
Zwilling señala que a través del libro “The Start Up of You” del co-fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, destaca que independientemente cuál sea tu estilo de carrera, profesionista en una empresa o emprendedor, el éxito y la pasión deben ser objetivos de ambos.

Adopta una mentalidad de “Versión Beta”

Recuerda que todos somos obras en curso y que siempre hay espacio para mejorar una técnica, aprender un idioma, estudiar una materia y en general, enriquecer tu vida profesional y personal. Mantener tu carrera en una especie de formato beta te ayudará a reconocer tus errores y a mejorar.

Estudia y refina tus ventajas competitivas

Se trata de  ver en qué punto se encuentran tus activos, aspiraciones y valores, y cómo se relacionan con la oferta y la demanda del mercado laboral. Descubre que te hace diferente de tus competidores y qué puedes ofrecer cómo valor agregado.

Planea para cambiar mientras aprende

Lo único constante es el cambio y cada transformación es una oportunidad para aprender. No esperes a que algo te falle, una tarea o un despido, para transformar la manera en la que tratas tu labor profesional. 

Construye y utiliza una red de contactos

Los profesionistas de alto nivel saben que no se pueden comer el mundo ellos solos porque saben que eso les traerá desventaja frente a otros participantes que juegan en equipo.  Los empresarios exitosos tienen fuertes contactos profesionales con personas más inteligentes que ellos mismos.

Aprovecha las oportunidades de despegue

Imagina que eres un actor que logra un gran éxito con una película, pero para llegar a ese momento tuviste que hacer muchos papeles secundarios. El éxito comienza con estos momentos de oportunidad, pero de nada sirven si no sabes reconocerlos y aprovecharlos. Además, estos momentos de despegue no son cosa de suerte, si no de trabajo duro. Sé confiado, curioso y  muéstrate dispuesto a aprender.

Toma riesgos inteligentes

En el mundo actual, minimizar tu exposición al riesgo es una de las cosas más peligrosas que un profesionista puede hacer.  Los buenos emprendedores saben reconocer las oportunidades que ofrecen mayor potencial de crecimiento para un negocio. Trata tu carrera de forma similar.

Mantén el sentido de urgencia

Los emprendedores saben que un cambio inesperado puede derrumbar hasta las firmas más fuertes por lo que las startups suelen tener un sentido de urgencia para mantenerse a flote en sus primeros años de vida. Para los profesionales es igual, pues aunque las oportunidades vienen y van, sólo este sentido de urgencia te mantendrá lo suficientemente alerta para identificarlas.
¿En qué otras maneras una carrera se parece a una empresa?

MERCADO DE OPORTUNIDADES PARA SECTOR TEXTIL


Mercado de oportunidades para el sector textil

El sector de textiles y confecciones peruanas está ingresando a una etapa de mayor segmentación de mercado con productos de mayor valor agregado y nuevos diseños que puedan responder a las exigencias del mercado internacional , señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El director de Exportación de Promperú, Luis Torres, declaró  que el mercado que es cada vez más exigente hace que las capacidades que han acumulado las empresas afloren y desarrollen nuevas líneas de productos de acuerdo a las tendencias actuales, y las empresas están respondiendo muy bien. La segmentación de mercado, las empresas pueden identificar un nicho propio donde no tengan competencia directa, y donde puedan obtener mayores ventas, y por supuesto con menores costos. La dinámica delcomercio exterior es que Perú está evolucionando oferta exportable con nuevos nichos de mercado.
- El objetivo del VIII Foro Textil Exportador: Desarrollando la competitividad de los sectores textil y prendas de vestir, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex), que desarrolla en el marco de la Semana Perú Moda, es analizar el desarrollo de nuevos productos de acuerdo a lastendencia del mercado.
El foro tiene como objetivos impulsar el desarrollo y crecimiento de las exportaciones peruanas de textiles y prendas de vestir; y brindar las herramientas técnicas y estratégicas, a través de exposiciones magistrales de especialistas internacionales y nacionales para afrontar la problemática de la industria e incrementar la competitividad del sector.
- Los productos del sector textil y confecciones se dirigen actualmente hacia 180 mercados en América Latina, América del Norte y Europa, principalmente. Lo que estamos tratando de hacer es consolidar nuestra presencia no sólo en mercados como Estados Unidos y Europa sino en Latinoamérica como Brasil, que es un mercado espectacular para las confecciones peruanas.
- Hay muchas empresas de diversos países participarán en la Semana Perú Moda, entre ellos una delegación de 130 empresarios brasileños que no sólo vienen a comprar sino a hacer negocios. Estamos entusiasmados con esta presencia de empresarios, porque es un mercado de consumidores con alto poder adquisitivo, les ha llamado positivamente la atención muchos productos peruanos entre ellos al alpaca.
Fuente: Andina