viernes, 27 de abril de 2012

MERCADO DE OPORTUNIDADES PARA SECTOR TEXTIL


Mercado de oportunidades para el sector textil

El sector de textiles y confecciones peruanas está ingresando a una etapa de mayor segmentación de mercado con productos de mayor valor agregado y nuevos diseños que puedan responder a las exigencias del mercado internacional , señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El director de Exportación de Promperú, Luis Torres, declaró  que el mercado que es cada vez más exigente hace que las capacidades que han acumulado las empresas afloren y desarrollen nuevas líneas de productos de acuerdo a las tendencias actuales, y las empresas están respondiendo muy bien. La segmentación de mercado, las empresas pueden identificar un nicho propio donde no tengan competencia directa, y donde puedan obtener mayores ventas, y por supuesto con menores costos. La dinámica delcomercio exterior es que Perú está evolucionando oferta exportable con nuevos nichos de mercado.
- El objetivo del VIII Foro Textil Exportador: Desarrollando la competitividad de los sectores textil y prendas de vestir, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex), que desarrolla en el marco de la Semana Perú Moda, es analizar el desarrollo de nuevos productos de acuerdo a lastendencia del mercado.
El foro tiene como objetivos impulsar el desarrollo y crecimiento de las exportaciones peruanas de textiles y prendas de vestir; y brindar las herramientas técnicas y estratégicas, a través de exposiciones magistrales de especialistas internacionales y nacionales para afrontar la problemática de la industria e incrementar la competitividad del sector.
- Los productos del sector textil y confecciones se dirigen actualmente hacia 180 mercados en América Latina, América del Norte y Europa, principalmente. Lo que estamos tratando de hacer es consolidar nuestra presencia no sólo en mercados como Estados Unidos y Europa sino en Latinoamérica como Brasil, que es un mercado espectacular para las confecciones peruanas.
- Hay muchas empresas de diversos países participarán en la Semana Perú Moda, entre ellos una delegación de 130 empresarios brasileños que no sólo vienen a comprar sino a hacer negocios. Estamos entusiasmados con esta presencia de empresarios, porque es un mercado de consumidores con alto poder adquisitivo, les ha llamado positivamente la atención muchos productos peruanos entre ellos al alpaca.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario