viernes, 27 de abril de 2012

Inversión de Conga irá a otros países si cambios no hacen rentable el proyecto


Inversión de Conga irá a otros países si cambios no hacen rentable el proyecto

El CEO de Newmont afirmó que vienen evaluando los pedidos del Gobierno para desarrollar el proyecto minero
Viernes 27 de abril de 2012 - 02:23 pm108 comentarios
Newmont
(Fotos: Captura YouTube/Yanacocha)
El presidente ejecutivo de Newmont Mining, Richard O´Brien, afirmó hoy que destinarán sus inversiones a proyectos de otros países si los cambios ambientales propuestos al proyecto minero Conga no lo hacen rentable.
Como se sabe, el Gobierno anunció la semana pasada la necesidad de atender las recomendaciones del peritaje internacional del proyecto minero para hacerlo viable. Se pidió preservar las lagunas Azul y Chica, crear un fondo social, elevar la capacidad de los reservorios de agua, entre otras cuestiones.
En ese contexto, el ejecutivo informó que la firma viene evaluando los cambios y las implicancias económicas planteados para Conga.
“Si Conga no puede ser desarrollada (…) de una manera segura, social y ambientalmente responsable (…) entonces vamos a reasignar ese capital a otros proyectos de desarrollo de nuestro portafolio, incluyendo oportunidades en Nevada, Australia, Ghana e Indonesia”, aseveró en declaraciones en una conferencia telefónica con analistas que fueron recogidas por Reuters.
“Tenemos otras opciones si esto no es favorable”, agregó.
O´Brien dijo también que el peritaje internacional al que fue sometido el EIA deConga confirmó que el impacto al ecosistema de la zona cumplía con los estándares peruanos e internacionales.
LA CIFRA
US$4.800 millones es la inversión que se tenía prevista para desarrollar el proyecto Conga

No hay comentarios:

Publicar un comentario