viernes, 27 de abril de 2012

Chile dio explicaciones a Perú sobre acto a favor de Abimael en Santiago


Chile dio explicaciones a Perú sobre acto a favor de Abimael en Santiago

Canciller Roncagliolo recibió informe en el que se indica que acto fue protagonizado por reducido grupo de personas y no tuvo ningún efecto. Perú protestó por este hecho
Viernes 27 de abril de 2012 - 02:18 pm13 comentarios
Rafael Roncagliolo
El Gobierno de Chile entregó hoy al Perú un informe sobre las recientes manifestaciones del grupo pro senderista Movadef, en Santiago, a fin de exigir la liberación del cabecilla terrorista Abimael Guzmán. Así lo informó el cancillerRafael Roncagliolo.
Según Radio Programas, Roncagliolo dijo que el informe da cuenta de un número muy reducido de personas, no más de 20, cuya presencia no tuvo ningún efecto en el vecino país.
El canciller indicó que de todas maneras el Perú dejó sentada su protesta.
“Hemos sentado nuestra protesta y nuestra preocupación, por esa razón, porque se trata de grupos terroristas, no de una protesta democrática. Por eso hemos hecho la gestión que acabo de señalar”, subrayó.
PRÓXIMA VISITA
De otro lado, Roncagliolo confirmó que la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, visitará en mayo próximo el Perú para fortalecer las relaciones bilaterales.
El canciller hizo estas declaraciones luego de recibir la visita de su homólogo de Ucrania, Kostantyn Gryschenko, y suscribir una declaración conjunta.
Hace dos días el primer ministro, Óscar Valdés, lamentó que grupos terroristas tengan cabida fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario