sábado, 26 de noviembre de 2011

INAUGURADO CENTRO CULTURAL DE ATE ES UNO DE LOS PRIMEROS DEL PERÚ



PADRINO ANTONIO COLOMER: “Es uno de los sueños culminados de Óscar Benavides”
INAUGURADO CENTRO CULTURAL DE ATE ES UNO DE LOS PRIMEROS DEL PERÚ
“Si a ATE le agregas una “R” después de la A se convierte en ARTE, es como si el distrito de Ate estuviera predestinado a forjar el arte en todas sus expresiones y Óscar Benavides lo hizo realidad. Que este gran acontecimiento tenga el privilegio de integrar a todos los municipios del Perú”, fueron las primeras expresiones emotivas del Padrino Dr. Antonio Colomer, quien vino desde España para inaugurar el Monumental Coloso del Arte de Ate.
Tal como estaba previsto, minutos después de la 6 de la tarde se develó la gigante placa recordatoria que quedará grabada en las páginas de oro de la historia del distrito de Ate, que se engalanó con la presencia del Congresista Fernando Andrade y de las máximas expresiones del arte peruano, Cecilia Bracamonte, Reynaldo Arenas, Mamerto Sánchez y Max Castro, además de autoridades, regidores, funcionarios y vecinos.
Simultáneamente, miles de vecinos colmaron la explanada del Palacio Municipal donde seguían minuto a minuto los pormenores del acto inaugural a través de una pantalla gigante, paralelamente a un show artístico, que se transmitió en vivo y en directo por cable a millones de televidentes.
“Agradezco a Dios por haberme dado el privilegio de culminar este gran Centro Cultural que inicié hace muchos años, inspirado en centros culturales que visité en todo el mundo. Desde cuando separamos este terreno nos dedicamos a hacer el perfil, los planos y los cimientos de este gran sueño hecho realidad. Ahora iniciamos otra etapa, hay que involucrar a los jóvenes al desarrollo humano y mejoraremos la calidad de vida de los vecinos” destacó emocionado el alcalde de Ate Óscar Benavides.
Asimismo Benavides anunció que la segunda semana de diciembre se inicia la esperada obra Prolongaciòn Javier Prado y que no descansará hasta hacer realidad el Hospital, el estadio y el polideportivo como grandes megaproyectos que transformaràn el ansiado desarrollo humano en Ate.
Por su parte el célebre actor de cine, teatro y televisión Reynaldo Arenas comprometió toda su experiencia para contribuir en el adelanto cultural de Ate. “Agradezco y felicito al alcalde Benavides por darme esta brillante oportunidad de trabajar con niños y jóvenes”, enfatizó.
El Coloso del Arte vibró con la presentaciòn de las luminarias del arte folklórico y criollo Max Castro y Cecilia Bracamonte, quienes hicieron cantar los huaynos y valsecitos de antaño a los asistentes. Ambos coincidieron en reconocer que pocos son los alcaldes que se preocupan por el desarrollo humano, sobre todo en favor de los màs necesitados.
Sin duda fue una noche de fiesta, que marcó el inicio de veladas similares, con cine fórum, teatro, pintura, títeres, talleres productivos, danza, canto y todas las expresiones artìsticas en este denominado Palacio de la Cultura. “Está mejor que el teatro de Miraflores y estoy seguro que Óscar Benavides lo tendrá ocupado los 365 días del año. Ate se encuentra en un  singular nivel de oportunidades culturales” reconoció el Congresista Fernando Andrade.