lunes, 2 de julio de 2012

Vivir en sociedad


Respeto
Vivir en sociedad nos hace reflexionar sobre el valor del respeto, pero con éste viene la diferencia de ideas y la tolerancia. En pocas palabras ¿Qué hay que saber sobre el Respeto, la Pluralidad y la Tolerancia?
Respeto, Pluralismo y Tolerancia

Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad. Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar.

Sin embargo, el respeto no es solo hacia las leyes o la actuación de las personas. También tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus padres o los alumnos con sus maestros. El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.

El respeto también tiene que ver con las creencias religiosas. Ya sea porque en nuestro hogar tuvimos una determinada formación, o porque a lo largo de la vida nos hemos ido formando una convicción, todos tenemos una posición respecto de la religión y de la espiritualidad. Es tan íntima la convicción religiosa, que es una de las fuentes de problemas más comunes en la historia de la humanidad.

Aquí viene, entonces, también el concepto de Pluralidad, es decir, de las diferencias de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma. La pluralidad enriquece en la medida en la que hay más elementos para formar una cultura. La pluralidad cultural nos permite adoptar costumbres y tradiciones de otros pueblos, y hacerlos nuestros. Sin embargo cuando la pluralidad entra en el terreno de las convicciones políticas, sociales y religiosas las cosas se ponen difíciles.

Así es como llegamos al concepto de intolerancia, es decir el no tolerar. Fácilmente, ante alguien que no piensa, no actúa, no vive o no cree como nosotros podemos adoptar una actitud agresiva. Esta actitud, cuando es tomada en contra de nuestras ideas se percibe como un atropello a uno de nuestros valores fundamentales: la libertad. La intolerancia puede ser tan opresiva, que haga prácticamente imposible la convivencia humana. ¿Y nuestra propia tolerancia? ¿Debemos convencer a alguien que no es católico de que no está en la verdad? ¿No es acaso eso ser "intolerante"?

Para dar respuesta a estas interrogantes, y tocar el tema del respeto, la pluralidad y la tolerancia con más profunidad, hemos hecho una selección del mejor material sobre el tema desde los puntos de vista pedagógicos, éticos y religiosos. Los artículos que presentamos en este segmento de valores nos hace reflexionar en qué es el respeto, cómo se enseña y por qué es importante enseñarlo a los hijos, el por qué de la intolerancia y de particular interés es la sección "Iglesia y Valores", que nos habla de nuestra propia tolerancia respecto de otras religiones y creencias y de la importancia de la pluralidad y el respeto.

 

SE FELIZ NOSOSTROS LO ENTEDEMOS...


REPORTAJE WILLIAM: EJEMPLO DE VIDA

Video de Reflexion Impresionante - La Fotografa del Año, Cortometrajes p...

Empatía




OTRO DON LA EMPATIA.............

SABER ESCUCHAR



ES UNA LECCION O VIRTUD ...SABER ESCUCHAR........¡¡¡¡¡¡¡

Cap. 4 - El proceso de la comunicación

LINDA REFLEXION


FELIZ DIA DEL MAESTRO



SOSATETEINFORMA LES DESEA UN FELIZ DIA A TODOS LOS MAESTROS., EN ESPECIAL A LOS MAESTROS DE LA URB. LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA ATE

EL MAYOR PROBLEMA


INVITACIÓN AL PUEBLO DE ATE


Publicación: ATE, 01 de julio del 2012
N.P. Nº 388 - 2012
INVITACIÓN AL PUEBLO DE ATE
En nombre del Concejo Municipal y el alcalde de Ate Óscar Benavides, se invita a los vecinos del distrito a participar este LUNES 02 DE JULIO a las 8.00 am, del inicio del 191 Aniversario del mes patrio, con el izamiento del Pabellón Nacional, en el frontis de la Municipalidad de Ate.
La autoridad edil informó, que se ha decretado el embanderamiento en toda la  jurisdicción de Ate, desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto, tanto en viviendas, locales comerciales e instituciones públicas y privadas; como acto cívico al conmemorarse el 191 Aniversario de la Independencia del Perú y del 191 Aniversario de la Creación Política del Distrito de Ate.
Durante el izamiento del Pabellón Nacional -organizado por la Unidad de Serenazgo-, asistirán escoltas escolares y representantes de Organizaciones Vecinales. Asimismo, se distribuirán cientos de banderas a los asistentes en forma gratuita, culminó el burgomaestre.
Ate, 01 de julio de 2012

EN CLAUSURA DE FERIA CONGRESO INTERNACIONAL PARA MUNICIPALIDADES ALCALDE DE ATE OSCAR BENAVIDES PRESENTO SU PROYECTO DE RECICLAJE CON INCLUSIÓN SOCIAL



Publicación: ATE, 29 de junio del 2012
N.P. Nº 387 - 2012
EN CLAUSURA DE FERIA CONGRESO INTERNACIONAL PARA MUNICIPALIDADES ALCALDE DE ATE OSCAR BENAVIDES PRESENTO SU PROYECTO DE RECICLAJE CON INCLUSIÓN SOCIAL
Este extraordinario evento convoco a más de 3 mil funcionarios de todo el país, autoridades y 100 empresas expositoras nacionales e internacionales quienes presentaron lo mejor de sus productos para uso público y servicios municipales.  Los asistentes disfrutaron de más de 100 conferencias sobre Gobierno Local y Servicios Públicos,  tratados por especialistas, autoridades e invitados a este evento realizado en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú., los días 27, 28 y 29 de junio.
Con singular expectativa se espero la exposición del Alcalde de Ate Óscar Benavides quien en su condición de representante de los Gobiernos Locales ante el Concejo de Coordinación Intergubernamental – CCI (Órgano adscrito a la PCM) y como Presidente de la Mancomunidad de Lima Este,  trato el tema de “INCLUSIÓN SOCIAL EN LOS PROGRAMAS DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO”  el burgomaestre de Ate presento su PROYECTO INNOVADOR DE RECICLAJE CON INCLUSIÓN SOCIAL  que se caracteriza fundamentalmente por realizar trabajos de segregación y reciclaje con la participación de personas con habilidades diferentes.  La feria conto con participantes internacionales que intercambiaron experiencias y proyectos y se pudo notar también la participación de los alcaldes, intendentes, concejales, prefeitos, vereadores, profesionales, consultores y técnicos de la órbita local, provincial, nacional e internacional.
 “En Ate ya estamos desarrollando este proyecto de inclusión social  conformado por el “ I Escuadrón Especial de Reciclaje”  con jóvenes especiales que tienen problemas de aprendizaje y con muy buenos resultados”.  Ya sobrepasamos las metas del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF para el presente año, por la que teníamos que implementar un programa de segregación en 7% de viviendas del distrito y nosotros hemos llegado a 14,800 viviendas que han participado, significando un 12 % aún –cuando faltan - 6 meses para que se acabe el año”.
“De manera que el tema asignado es una experiencia que ya está dando sus frutos en Ate, a favor de la conservación del medio ambiente y para nosotros esto es  inclusión social.”,describió el alcalde Benavides.
La Municipalidad de Ate espera recolectar 300 toneladas diarias de residuos sólidos, de los cuales el 5% es considerado como reciclable, además el proceso de inclusión laboral se desarrolla,  en el marco de la ley 29419 que regula la actividad de los recicladores. El proyecto tiene varias fases entre las que podemos destacar que en primer lugar hay que formar el equipo técnico; luego identificar a los futuros recicladores; incorporarlos en el programa dando todo tipo de asistencia y orientación entre otras fases.
Ate, 29 de junio de 2012

ATE RENDIRÁ MERECIDO HOMENAJE A LOS MAESTROS EN SU DÍA



Publicación: ATE, 02 de julio del 2012
N.P. Nº 389 - 2012
ATE RENDIRÁ MERECIDO HOMENAJE A LOS MAESTROS EN SU DÍA
Jueves 05 de julio a partir de las 4 pm en el Restaurant Turístico “Casa Real” de Santa Clara
POR DECRETO DE ALCALDÍA 0230 CONFORMAN MESA DE TRABAJO PARA RECONOCER SU ABNEGADA LABOR Y TRAYECTORIA A FAVOR DE LA EDUCACIÓN
Como tradicionalmente lo hace el Alcalde de Ate Oscar Benavides, anunció que este jueves 5 de julio realizará un merecido homenaje a los maestros de su distrito con una cena show bailable a realizarse en el Restaurant Turístico “Casa Real” ubicado en el km. 10.5 de la Carretera Central (entrada de Santa Clara).
Habiendo comprendido que la tarea más difícil en la vida, es la formación de un hombre en el campo intelectual y moral, cuya difícil labor ha sido encomendada a los docentes, quienes derrochan paciencia y vocación de apóstol, el alcalde Benavides rinde homenaje cada año al conmemorarse el día del maestro.
“Nadie mejor que el maestro sabe que la educación de una sociedad representa la vía más segura de su permanente desarrollo, concentrándose en esta función todo lo más valioso del ser humano: su capacidad de servir, analizar, desarrollar, aportar, cuestionar y construir. AL MAESTRO CON CARIÑO”, enfatizó el burgomaestre.
En Ate, laboran más de 20,000 docentes y administrativos de los diferentes niveles de educación inicial, primaria y secundaria. Existen cientos de Instituciones Educativas Estatales y Particulares que albergan a miles de docentes y especialistas de varios distritos y otros miles de profesionales de la educación son cesantes de esta importante actividad profesional. Por todo ello y desde hace muchos años, antes de ser Alcalde, el burgomaestre de Ate organiza esta celebración para todos los maestros en su día.
A fin de destacar la trascendencia de esta inolvidable fecha en Ate, se ha constituido la Mesa de Trabajo mediante Decreto de Alcaldía Nº 0230, en homenaje a los Profesores del Distrito para el ejercicio 2012, la misma que tiene por finalidad promover la unión, participación y capacitación del gremio docente; reconociendo su labor y trayectoria en la formación de los educandos. La Mesa de Trabajo, la integran:
Por la Municipalidad de Ate:
Ing. Hernán Grados Carnero – Regidor
Dr. Erasmo Bendezú Ore – Regidor
Sr. Julio Núñez Cuba – Gerente de Desarrollo Social
Arq. Ilich Gustavo Eduardo Sumarriva Lezama – Gerente de Infraestructura Pública
Por el Colegio de Profesores del Perú:
Sr. Ángel Agustín Salazar Piscoya – Decano Nacional
Sr. David Alfonso Palomino Mallqui – Director Secretario Nacional.  
Ate 02 de julio de 2012

DECRETAN EMBANDERAMIENTO GENERAL DEL DISTRITO DE ATE


Publicación: ATE, 02 de julio del 2012
N.P. Nº 390 - 2012
Desde el 15 de julio al 15 de agosto al conmemorarse el 191º Aniversario de la Independencia Nacional y de la creación Política del Histórico Distrito de Ate
DECRETAN EMBANDERAMIENTO GENERAL DEL DISTRITO DE ATE
Mediante Decreto de Alcaldía Nº 011 la Municipalidad de Ate ha dispuesto el Embanderamiento General del Distrito de Ate a partir del 15 de julio hasta el 15 de agosto del año en curso, al conmemorarse el 191º Aniversario de la Independencia Nacional del Perú, así como también el 191º Aniversario de la creación Política del Distrito de Ate.
Este importante acto cívico debe cumplirse en las viviendas, locales comerciales e instituciones públicas y privadas, recomendándose al mismo tiempo la buena presentación de los predios con el pintado de sus respectivas fachadas.
“Es tradición en nuestro distrito rendir homenaje a la patria y a esta prodigiosa tierra que nos cobija con actos cívicos y programas especiales que destacan estos magnos acontecimientos. Es una magnífica oportunidad para resaltar los valores nacionales, el respeto y la veneración a los símbolos de nuestra querida patria. Ate se viste de rojo y blanco con orgullo y con honor” pregonó el alcalde Benavides.
Asimismo estas fechas de trascendencia local y nacional son propicias para fomentar entre los vecinos de Ate los sentimientos de identidad nacional y revaloración de los principios de respeto y amor a la patria, argumentó.
El distrito de Ate es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima, ubicada en el departamento de Lima, Perú. Es el segundo de fundación republicana más antiguo de la ciudad de Lima, fundado el 4 de Agosto de 1821, figura entre los más extensos del este de la ciudad de Lima.
Este histórico distrito se halla sobre la margen izquierda del río Rímac. Tiene una superficie de 77,72 km² y una población que supera los 600 mil habitantes, siendo las zonas más pobladas el centro de Vitarte y la localidad de Huaycán en el límite con Chaclacayo.
Ate, 02 de julio del 2012

DECRETAN EMBANDERAMIENTO GENERAL DEL DISTRITO DE ATE

El desempleo en la zona euro alcanza un récord histórico

Jefe de Estado lideró envío de ayuda humanitaria a zonas vulnerables al ...

Paro a medias

ATE RECICLA, ATE PROMUEVE LA ECOEFICIENCIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL