miércoles, 6 de marzo de 2013

Para adelgazar y contra la diabetes: conoce los beneficios de la toronja


MIÉRCOLES 6 DE MARZO DEL 201317:30

Para adelgazar y contra la diabetes: conoce los beneficios de la toronja

Gracias a su poder diurético, esta fruta es común en dietas, pero también es capaz de reducir los efectos adversos de cierta medicación contra el cáncer
Para adelgazar y contra la diabetes: conoce los beneficios de la toronja
Un antioxidante relacionado con el sabor amargo de la toronja es capaz de aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que la hace beneficiosa para los diabéticos. (Vic Lic/ Flickr)
Madrid (EFE)La toronja es rica en nutrientes y vitaminas y forma parte de las dietas de adelgazamiento por su poder diurético. Pero no solo eso. Este cítrico también es beneficioso en casos de diabetes y puede reducir algunos efectos adversos de determinada medicación oncológica.
Alrededor del 90% de su contenido es agua y eso le da una gran capacidad para saciar el estómago. Además, tiene menos calorías que otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón, y algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal.
COMPOSICIÓN NUTRICIONAL
“La composición nutricional de la toronja destaca por su contenido envitamina C y ácido fólico, en carotenoides antioxidantes y en minerales como el potasio y el magnesio, además de sus abundantes ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, que le confieren algunas de las propiedades que se le atribuyen”, señala el doctor Manuel Zamora Gómez, máster en Dietética y Nutrición.
Según el especialista, ”sus cualidades adelgazantes pueden ser útiles si esta fruta se incluye dentro de una dieta bajo supervisión médica, que ha de ser personalizada, variada, suficiente en calorías y que enseñe a comer bien, pero nunca el ingrediente único o mayoritario, como proponen algunas dietas drásticas, porque pueden ocasionar carencias y desequilibrios nutricionales”.
LA TORONJA NO QUEMA GRASA
Por su parte, la doctora Connie Diekman, ex presidenta de la Asociación Dietética Americana (ADA), ha explicado que la toronja ayuda a bajar de peso, pero “no es una solución mágica para adelgazar”. Según la especialista, “no hay evidencia de que el también llamado pomelo contenga enzimas que quemen la grasa corporal. Inicialmente ayuda a perder peso a través de la eliminación de líquidos, pero no la grasa asociada a los riesgos para la salud. Se trata, además, de un peso que la mayoría de la gente recupera tan rápidamente como lo perdió”.
EN LA DIABETES Y LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Un informe científico de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y el Hospital General de Massachusetts (EE.UU) explica que un antioxidante relacionado con el sabor amargo del pomelo consigue aumentar la sensibilidad a la insulina.
La sustancia denominada naringenina y también presente en otros cítricos, es capaz de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos, mejorando la situación de los pacientes con diabetes, según el trabajo publicado en la revista científica ‘PLoS ONE’.
Asimismo, “el zumo de pomelo puede aumentar significativamente los niveles sanguíneos de muchas drogas y, hasta ahora, este efecto ha sido considerado como un riesgo de sobredosis, pero hemos comprobado que puede ser utilizado, de forma controlada, para aumentar la disponibilidad y la eficacia del fármaco oncológico rapamicina”, según el doctor Ezra Cohen, especialista en cáncer en la Universidad de Chicago.
Según un ensayo clínico de Cohen, tomar un vaso al día de jugo de toronja (237 mililitros) permite a los pacientes reducir la dosis de rapamicina, utilizada también en los receptores de trasplantes, y obtener los mismos beneficios

El Gobierno declaró tres días de duelo nacional por muerte de Hugo Chávez


MIÉRCOLES 6 DE MARZO DEL 201320:45

El Gobierno declaró tres días de duelo nacional por muerte de Hugo Chávez

La medida anunciada por la Presidencia de la República que se dará por decreto supremo regirá durante los días 7, 8 y 9 de marzo
El Gobierno declaró tres días de duelo nacional por muerte de Hugo Chávez
(Foto: Archivo El Comercio)
El Poder Ejecutivo declarará, a través de un Decreto Supremo, duelo nacional durante los próximos 7, 8 y 9 de marzo debido al fallecimiento y las exequias del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
A través de un comunicado de la Presidencia de la República se indica que durante los días que dure el duelo nacional el Pabellón Nacional será izado a media asta en Palacio de Gobierno y demás dependencias públicas.
Agrega que el Gobierno Peruano, recogiendo el profundo pesar que embarga a la República Bolivariana de Venezuela por tan sentida desaparición, desea honrar y exaltar la memoria del fallecido jefe de Estado venezolano.
Chávez Frías falleció el martes a las 4:25 p.m. internado en el Hospital Militar de Caracas, cuando libraba una prolongada lucha por recuperarse de un cáncer que lo aquejaba durante más de un año y medio

Vídeos subidos (lista de reproducción)

ALERTA PORQUE PERMITIMOS ABUSOS EN DISTRITO DE ATE......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Porque permitimos lo que, observamos, día a día lo que pasa en nuestro distrito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATE
Hablemos del distrito de ate., alcalde óscar Benavides Majino y sus regidores fantasmas.
A tantos abusos, corrupciones, creamos un blog del distrito de ate., SOSATETEINFORMA Y EL NACIMIENTO DE VARIOS GRUPOS DE ATE.,ENLAZADOS TODOS EN LAS REDES SOCIALES CON UN SOLO FIN, informar y MOSTRAR la realidad de nuestro distrito DE ATE. Porque permitamos QUE nos engañen., nos manipulen nos roben descaradamente a nuestro distrito ate. Enumeramos lo que pasa: obras inconclusas, invasiones por todo el distrito de ate., APOYADOS por ALGUNOS dirigentes EN COORDINACION por la instituciones edil., alquileres E INVASIONES de nuestros Espacio Publico por ambulantes que pagan diariamente una cuota para municipalidad de ate., empresas clandestinas que son protegidas por esta institución con conocimiento de alcalde y funcionarios. Una obra de Javier prado abandonada., con operarios que deben pagar cupos para laborar en esta importante vías., basura, desmontes., obras con caducidad con tres meses., ROBOS., ASALTOS., PANDILLAJES ETC., Y DE RIPLEY contratación y con orden del alto nivel a laborar  los empleados de la municipalidad de ate para el apoyo al NO A FAVOR DE Susana villarán….PORQUE EL MINISTERIO PUBLICO NO INVESTIGA LA OBRA DE LA PROLOG JAVIER PRADO…PORQUE¡¡¡¡¡¡¡¡¡…LES PEDIMOS QUE DEBEN INTERVENIR LA MUNICIPALIDAD DE ATE. DEJANDO CONSTANCIA A TRAVES DE ESTE MEDIO EL PEDIDO DE INTERVENCION DEL MINISTERIO PUBLICO., LA CONTROLORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, OFICINA DEFENSA DE LA CORRUPCION., DONDE ESTAN???????????? . ACTUEN, TRABAJEN….
VECINOS DE ATE 

MURIÓ HUGO CHÁVEZ PRESIDENTE DE VENEZUELA VICTIMA DE CÁNCER 5 MARZO 2013