viernes, 5 de agosto de 2011

En tres décadas se duplicó la cantidad de diabéticos

En tres décadas se duplicó la cantidad de diabéticos

28/06/11
Comer mal, uno de los principales motivos. En el mundo hay más de 350 millones de personas con diabetes, un número mucho mayor al que se preveía. Los especialistas advierten que el tipo de dieta está provocando altos índices de obesidad.
Un estudio internacional reveló que hay en el mundo más de 350 millones de personas con diabetes . El análisis, publicado en la versión en Internet de la revista británica especializada The Lancet , agrega varias decenas de millones a la estimación previa del número de diabéticos y señala que la enfermedad se ha convertido en un grave problema de salud a nivel global . Los científicos atribuyen en parte este aumento marcado y preocupante a la propagación de la dieta occidental a los países en desarrollo, que está provocando niveles más altos de obesidad .
Los diabéticos tienen un control inadecuado del azúcar en la sangre , lo cual puede provocar afecciones cardíacas y accidentes cerebrales, además de daño en los riñones, los nervios y la retina. Existen dos tipos, 1 y 2, este último el más común. Cerca de tres millones de muertes anuales se atribuyen a la diabetes y se asocian a problemas en los cuales se producen alteraciones en los niveles de azúcar.
“La diabetes es una de las causas más grandes de mortalidad en el mundo entero, y nuestra investigación demuestra que se está volviendo más común casi en todas partes. Está a punto de convertirse en la carga individual más grande para los sistemas de salud mundiales”, dijo el profesor Majid Ezzati, del Imperial College de Londres, uno de los autores del estudio. “Muchos países tendrán dificultades para hacer frente a las consecuencias”, agregó.
El estudio –que fue financiado por la Organización Mundial de la Salud y la Fundación Bill y Melinda Gates– analizó muestras de sangre de 2,7 millones de participantes de 25 años en adelante de 199 países y regiones durante tres años. Para averiguar si tenían diabetes, los médicos midieron los niveles de glucosa en sangre después de haber ayunado entre 12 y 14 horas (el azúcar en sangre sube después de una comida). Si el nivel de glucosa caía por debajo de 5,6 milésimas de mol en un litro, se los consideraba sanos. Si la medición superaba 7, se les diagnosticaba diabetes, en tanto un resultado que variaba entre 5,6 y 7 indicaba que una persona se encontraba en estado pre–diabético . Lo que es más crucial, el estudio reveló que el nivel global medio de glucosa medido de esta forma había aumentado en hombres y mujeres .
El equipo utilizó entonces métodos estadísticos avanzados para estimar las tasas de prevalencia entre los participantes. Se calculó que el número de adultos con diabetes era de 347 millones, más del doble que los 153 millones estimados en 1980 y considerablemente más elevado incluso que un estudio de 2009 que había fijado dicho número en 285 millones. “No estamos diciendo que el estudio anterior fuera malo”, sostuvo Ezzati. “Simplemente hemos refinado un poco más nuestros métodos ”, explicó.
En términos porcentuales, la prevalencia de la diabetes adulta masculina en el mundo entero subió de 8,3% a 9,8% en ese período, en tanto las mujeres adultas pasaron de 7,5% a 9,2% . En lo que a las causas se refiere, el equipo atribuye 70% al envejecimiento y 30% a la mayor prevalencia de otros factores , siendo los más importantes la obesidad y la masa corporal (ver Galletitas, facturas y...).
Se descubrió que en las últimas tres décadas en los Estados Unidos los niveles de glucosa aumentaron más del doble que la tasa de Europa occidental . En los países desarrollados, la diabetes y los niveles de glucosa más elevados se presentaron en Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda y España, y los más bajos en Holanda, Austria y Francia.
Otros países fuertemente afectados fueron numerosos estados insulares del Pacífico. En las Islas Marshall, por ejemplo, una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres tienen diabetes.

EXITO EN TU NUEVO RUMBO...KARIN



EXITOS EN TU NUEVO RUMBO..EN LA GALERIA LA MOLINA II ....AV. MOLINA CDRA 1047  STAND No 84 LA MOLINA ....CON CARIÑO SOSATETEINFORMA

turismo de aventura en TARMA A 5 HORA DE LIMA

TARMA BELLA - JUNIN - PERU


La hija de Charles Chaplin confiesa que le encanta el cebiche

La hija de Charles Chaplin confiesa que le encanta el cebiche

La actriz Geraldine Chaplin, que se encuentra en nuestra capital para participar en el Festival de Cine de Lima, viajará próximamente a Cusco
Jueves 04 de agosto de 2011 - 04:25 pm
Cebiche,  Geraldine Chaplin
(Reuters/Archivo El Comercio)
Geraldine Chaplin, hija del ícono del cine mudo, Charles Chaplin, se encuentra en nuestra capital para presidir el jurado de la decimoquinta edición del Festival de Cine de Lima, que se realizará del 5 al 13 de agosto.
Sin embargo, la actriz confesó que aprovechará su visita para probar algunos platillos de nuestra gastronomía, en especial el cebiche. “No voy a probar uno, sino varios platos; me encanta lo picante, sé que aquí les gusta el picante. El cebiche me gusta”, comentó en declaraciones a RPP.
Una vez terminado el evento cinematográfico la actriz viajará a Cusco para conocer Machu Picchu.
Geraldine Chaplin estuvo casada con el famoso cineasta español Carlos Saura, con quien compartió su afición por el cine hispano, de allí su interés por ver cine latino y por conocer parte de la cultura peruana.
Ha actuado en más de 130 películas y numerosas producciones de televisión. En 1952 debutó con padre en Candilejas, donde el propio Charles creó la música.
Ha sido dos veces nominada al Globo de Oro, y ha recibido numerosos premios incluyendo el prestigioso premio Goya, los premios en festivales de cine en Múnich, París, Sitges, Málaga y Funchal.

    OPINA: hoy es el Día Internacional de la Cerveza, ¿por qué te gusta tomarla?

    OPINA: hoy es el Día Internacional de la Cerveza, ¿por qué te gusta tomarla?

    Hecha con cebada fermentada, esta bebida es la predilecta de muchos. Recuerda beber con moderación. Y si tomas, no manejes
    Viernes 05 de agosto de 2011 - 11:02 am
    Cerveza
    (Foto: Reuters)
    Le decimos ‘chela’ con cariño y la queremos más cuando está heladita. La cerveza es la bebida alcohólica de las masas por excelencia: Las discotecas, cebicherías y canchas de fulbito son solo algunos de sus hábitats naturales.
    Tradicionalmente, el consumo de cerveza está relacionado al público masculino; solo piensen en las campañas de publicidad mostrando sexys chicas en bikini. Pero en la práctica se trata de una bebida sin género, sobre todo ahora que hay opciones más ligeras (no tan amargas) y con sabores frutados.
    Cualquier momento es bueno para tomarse una cerveza bien helada. Y hoy, además de ser viernes, por celebrarse el Día Internacional de la Cerveza, miles de personas en el mundo brindarán con esta espumante bebida.
    Para los más cheleros, el 5 de agosto es una fiesta de guardar. Incluso, han creado una pagina web especial para la ocasión, en la que hay un mapa con todas las celebraciones que se realizarán en todo el planeta.
    Lamentablemente, no figura ninguna en el Perú. Pero sabemos que, de todas maneras, hoy más de uno tendrá un motivo más para tomarse una cerveza.
    ¿Por qué gusta tanto esta bebida hecha con cebada fermentada? Cuéntanos tu opinión.

      Comer alimentos saludables y bajos en grasa es más costoso

      Comer alimentos saludables y bajos en grasa es más costoso

      Según un estudio realizado en EE.UU., una dieta como la recomendada por el Gobierno de ese país incrementa en 10% el presupuesto
      Jueves 04 de agosto de 2011 - 03:05 pm
      salud, alimentacin, dietas, vejez
      (Foto: Stéphanie Kilgast / Flickr)
      Washington (Reuters). Comer alimentos más saludables, como indican las nuevas guías de nutrición, puede sumar un 10 por ciento al presupuesto de comida de los estadounidenses.
      Investigadores de la Universidad de Washington observaron el impacto económico de seguir los nuevos lineamientos alimenticios de Estados Unidos, que recomiendan consumir más potasio, fibra, vitamina D y calcio, además de evitar las grasas saturadas y el exceso de azúcar.
      Los consejos alimenticios intentan combatir las crecientes tasas de obesidad registradas en Estados Unidos, pero los resultados del estudio destacan algunos obstáculos de adoptar las nuevas recomendaciones.
      ESTUDIO
      En un artículo publicado en Health Affairs, investigadores informaron que comer más potasio, el más costoso de los cuatro nutrientes aconsejados, puede sumar unos 380 dólares a los costos anuales promedio de una persona en alimentos.
      Los estadounidenses gastan unos 4.000 dólares anuales en alimentos, según el Departamento de Agricultura. Al mismo tiempo, consumir más calorías provenientes de grasas saturadas y azúcar reduce los costos generales en comida, indicó el estudio.
      Pablo Monsivais, profesor asistente de la Universidad de Washington y uno de los autores de la investigación, señaló que el Gobierno debería tener en cuenta el impacto económico de las guías alimenticias.
      “Sabemos que las guías alimenticias no están generando una gran diferencia en lo que comemos y en nuestra salud en general”, expresó el investigador. “Y creo que lo que falta es tener en cuenta que tienen que ser económicamente adecuadas”, agregó.
      “Enfatizan ciertos alimentos sin tener muy en cuenta cuáles son más asequibles”, dijo Monsivais. Más de un tercio de los niños y dos tercios de los adultos de Estados Unidos son obesos o tienen sobrepeso.
      DIETA COSTOSA
      En el estudio, los autores recolectaron cuestionarios sobre hábitos típicos de alimentación de 1.123 personas de King County, en Washington, y calcularon cuánto costaba cada dieta según los precios minoristas de los alimentos en tres supermercados locales.
      No obstante, el equipo no tuvo en cuenta los costos de comprar en locales de comida rápida, lo que posiblemente aumentaría el costo de los alimentos por persona.
      La investigación también halló que es más costoso consumir más fibra alimentaria y vitamina D y que las personas con ingresos promedio mayores eran más propensas a comer alimentos más saludables.
      Monsivais señaló que cuando aconseja consumir más frutas y vegetales, el Gobierno debería también mencionar cuáles son las opciones más económicas. Por ejemplo el plátano y la papa son las fuentes de potasio más baratas.
      “Colocar la dimensión económica en las guías alimenticias sería muy útil para aquellos más marginados, pero también para todos (...) los que buscan ahorrar dinero en la economía actual”, añadió el autor.

        Café con pisco, una mezcla para combatir el frío

        Café con pisco, una mezcla para combatir el frío

        Soledad Marroquín, autora del blog Destilando pisco, nos propone esta combinación que nos ayudará a calentar nuestro cuerpo
        Viernes 05 de agosto de 2011 - 12:08 pm
        Café
        (Foto: Richard Hirano / Archivo El Comercio)
        ¿Qué sueles tomar para calentarte en invierno ? “Los ponches calientes de quinua, cebada o el siempre reconfortante emoliente son más que bienvenidos. Pero sin lugar a dudas es el café quien gana el primer lugar, no solo en el desayuno o lonchecito sino en cualquier momento del día cuando el frío aprieta”, escribe Soledad Marroquín en el más reciente post del blog Destilando pisco.
        En España se acostumbra a tomar café con brandy o con orujo. Entonces, ¿por qué no intentar combinar esta bebida con nuestro destilado de uva?
        Sigue leyendo aquí para saber cómo sacarle el jugo a esta tentadora combinación

        413 aniversario de fundacion historica de SANTA CLARA

        ALCALDES DE LIMA ESTE FIRMARÁN CONVENIO “SERENAZGO SIN FRONTERAS“ BUSCANDO MEJORAR EL SERVICIO DE SEGURIDAD EN SUS DISTRITOS

        321

        Publicación: ATE, 04 de agosto del 2011
        Lurigancho – Chosica, Chaclacayo, Ate y Santa Anita unidos por una mejor Seguridad Ciudadana
         ALCALDES DE LIMA ESTE FIRMARÁN CONVENIO “SERENAZGO SIN FRONTERAS“ BUSCANDO MEJORAR EL SERVICIO DE SEGURIDAD EN SUS DISTRITOS
         Este martes 09 de agosto a las 11 de la mañana el Cristo Blanco de Chosica, principal atractivo turístico de esta ciudad, será escenario de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional “SERENAZGO SIN FRONTERAS”, entre las municipalidades distritales de Lurigancho – Chosica, Chaclacayo, Ate y Santa Anita,  el mismo que se ejecutará en el marco de la Ley N ° 29029, (Ley de la Mancomunidad Municipal).

        Por este motivo, el alcalde de Lurigancho Chosica, Luis Fernando Bueno Quino; el alcalde de Chaclacayo, Alfredo Valcárcel; el Alcalde de Ate Vitarte, Oscar Benavides; y la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune; tomaron la decisión de trabajar unidos para hacer frente a la inseguridad ciudadana de este sector de la capital.
         Para tal efecto se han constituido la elaboración del Informe Técnico de Viabilidad, el Acta de Constitución y el Estatuto, los que han sido aprobados mediante Ordenanza Municipal por cada Concejo Distrital, con el único propósito de articular el Desarrollo Concertado de Lima Este-Carretera Central.
         El compromiso incluye además de los temas de seguridad ciudadana, el desplazamiento de las unidades motorizadas fuera de su jurisdicción ante cualquier emergencia, capacitación e intercambio de experiencias que enriquezcan al personal dedicado a esa función, implementar una frecuencia radial integrada y la instalación de cámaras de seguridad con monitoreo conjunto que permita realizar una mejor labor, para bien de todos los vecinos.
         Esta actividad culminará con un desfile de las escoltas de los cuatro distritos integrando un solo batallón, así como de sus unidades vehiculares las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en el Jirón Cuzco, a espaldas del Palacio Municipal.
         Por su parte, el Concejo Distrital de Lurigancho – Chosica, con fecha 21 de julio, aprobó por unanimidad la firma del Convenio de Cooperación Inter – Institucional entre las municipalidades mencionadas a firmarse entre los burgomaestres el martes próximo.
         Cabe resaltar que el 14 de julio se realizó la reunión y firma tentativa de este importante documento en el frontis de la Municipalidad de Ate. Este pre – acuerdo fue elevado a los Concejos Distritales para su aprobación y el próximo martes 09 de agosto se concretará con la firma de los alcaldes de Lima Este – Carretera Central.
         
        fotos munichaclacayo
        fuente Imagen Chosica

        IMPRESIONANTE DESFILE CÍVICO ESCOLAR EN ATE DURÓ MÁS DE 12 HORAS

        43521

        Publicación: ATE, 04 de agosto del 2011

        IMPRESIONANTE DESFILE CÍVICO ESCOLAR
        EN ATE DURÓ MÁS DE 12 HORAS
        I.E. Inca Garcilazo de la Vega de Ate ganó el gallardete del primer puesto
        Las festividades por el 190° Aniversario del distrito de Ate en su día central se iniciaron a las 8.00 a.m. con la Santa Misa y Te Deum oficiada por el Rdo. Padre Rolando Causto en la Parroquia Santa Cruz, ubicada frente a la Plaza de Armas y con la Asistencia del Alcalde del distrito Don Oscar Benavides y su cuerpo de Regidores.
        A partir de las 10 de la mañana comenzó el impresionante Desfile Cívico Escolar en la Av. Metropolitana donde previamente se izó el Pabellón Nacional y se entonó las sagradas notas del Himno Nacional.
        En su discurso de orden el alcalde Oscar Benavides, agradeció la presencia de las autoridades policiales, civiles, militares y escolares que le dieron un marco extraordinario al desfile donde también destacó la presencia del alcalde Arquitecto César Espinoza, del distrito de Yauyos Jauja, perteneciente al departamento de Junín, quien representó a los alcaldes del interior del país. Asimismo asistió la Directiva de la Gran Logia de Masones de la República del Perú.
        “Quiero agradecer a todos los Regidores que me acompañan, sin distingos políticos, porque están realizando una magnífica labor, sin ellos no somos nada, asimismo a los trabajadores y funcionarios de la municipalidad por el enorme esfuerzo que realizan para buscar juntos el desarrollo de Ate. Y a los vecinos, que gracias a sus aportes se concretizarán las obras programadas”,  manifestó emocionado el alcalde Benavides quien al final del multitudinario desfile -que duro más de 12 horas - anuncio que el premio  a los ganadores de  las Organizaciones de Base, Vaso de Leche, Comedores y otros grupos organizados será la construcción de lozas deportivas, juegos infantiles  y mejoramiento de sus parques y jardines.
        Los alumnos derrocharon civismo y marcialidad durante su paso por el estrado oficial, quedando como ganadores en nivel inicial  en el primer puesto Sembradores de la Paz, en el segundo El Porvenir y como tercer puesto Andrés Avelino Cáceres de Vitarte. En el nivel primario el primer lugar fue para el Centro Educativo José Olaya, el segu8ndo para Santa Martía de Vitarte y el tercer lugar para Manuel Gonzales Prada.
        En el nivel secundario el primer lugar ocupó el Centro Educativo Inca Garcilazo de la Vega, el segundo para Leoncio Prado 1228 y el tercer lugar para Edelmira del Pando. El alcalde Oscar Benavides y los Regidores entregaron los gallardetes a los ganadores.
        En la segunda parte del desfile pasaron las diferentes organizaciones de base con sus escoltas, delegaciones y coloridas estampas folklóricas de las diferentes regiones del país. Iniciaron su paso por el estrado oficial las Organizaciones del Vaso de Leche, representado a los AA.HH. Inmaculada Concepción, El Pedregal de Santa Clara, Cruz de Santa Elena 1ra. Etapa, Coop. De Viv. Sol de Vitarte, Roncadora Grande y Semillitas de los Alizos de Amauta, entre otros.
        También se puso observar a las entusiastas madres de familia con sus niños en brazo, representantes de Upis 26 de Mayo de Santa Clara, Los Sauces, Asoc.  Valle “El Mirador Amauta, el Grupo Vecinal 11 Lomas de Amauta y Los Jardines de Ate. Cerró el desfile aproximadamente a las 09:00 de la noche el personal de las diferentes áreas de la  Municipalidad de Ate.

        Ate, 04 de Agosto de 2011