lunes, 6 de febrero de 2012

Bebidas dietéticas podrían generar daño cerebral


Bebidas dietéticas podrían generar daño cerebral

2012-02-06 11:25:22
 
Las personas que consumen bebidas dietéticas, diariamente, podrían incrementar hasta en un 43% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, infarto y muerte, advirtieron especialistas de las universidades de Miami y Columbia, Estados Unidos.
Según la revista Journal of General Internal Medicine, los científicos no encontraron ese riesgo en individuos que tomaban bebidas dietéticas de forma leve o moderada, ni tampoco en los que tomaban bebidas regulares. El estudio se les realizó a 2,500 personas, aunque no analizó cuál es la causa de este supuesto vínculo.
Los investigadores indicaron que con la actual epidemia de obesidad en el mundo, cada vez más gente consume estas bebidas, las cuales son presentadas como alternativas más saludables.
 
Tags: Bebidas dietéticas podrían generar daño cerebral

FERIA HIPOTECARIA EN ATE


Municipio Distrital y Banco Interbank te invitan
FERIA HIPOTECARIA EN ATE
La Municipalidad de Ate en coordinación con el Banco Interbank, invitan a la población a participar de la gran Feria Hipotecaria, este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de enero, en la cual se expondrán los mejores proyectos inmobiliarios de Lima Este, con descuentos y beneficios especiales sobre precios de pre venta.
La atención será desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, en el frontis del Municipio Distrital, contará con la asesoría personalizada de ejecutivos de venta, de importantes inmobiliarias serias, quienes brindarán asesoría, orientación y responderán todas la preguntas referentes a los procedimientos y requisitos que se necesitan para acceder a un crédito hipotecario y conseguir la casa propia.
“Cada vez somos más los vecinos de Ate que tenemos la posibilidad de comprar el departamento o la casa de nuestros sueños, por ello debemos informarnos bien las tasas y tarifas de interés, así como los beneficios que nos otorgan los bancos y sobre todo, las cuotas de pago que se acomoden a nuestra necesidad y presupuesto”, dijo al respecto el burgomaestre Óscar Benavides.
Esta posibilidad del crédito hipotecario no sólo es para los vecinos de nuestro distrito sino también para todo Lima Este. Por ejemplo, en Ate existen los proyectos Villa Santa Clara y Residencial Los Tréboles, en El Agustino El Condominio Los Girasoles, en los tres casos los departamentos son de tres dormitorios, dos baños, sala – comedor, cocina, arquitectura moderna y con áreas sociales. En Santa Clara, en nuestro distrito, existen muchas alternativas y en cada caso los funcionarios de las entidades bancarias auspiciadoras ofrecerán grandes facilidades.
Ate, 06 de Febrero de 2012

Alcaldesa de Lima: “Ejecutaremos la reforma de transporte más inclusiva de Latinoamérica”


Lunes, 06 de Febrero de 2012 12:53 
(0 votos)
bus patron x04
En el marco del reordenamiento del transporte público en la ciudad capital, hoy se presentó la primera declaración de interés para participar en el plan de adecuación que permitirá formar y constituir los consorcios que se encargarán de operar la segunda línea del Metropolitano y los cuatro corredores complementarios que forman parte del Sistema Integrado de Transporte-SIT LIMA, propuestos por la Municipalidad de Lima para el beneficio de la ciudad.
Durante la presentación, Susana Villarán indicó que “en Lima necesitamos una nueva organización empresarial para el transporte público y este consorcio conformado por 10 empresas que operan en la Carretera Central es un ejemplo del nuevo empresario limeño del transporte. Estas 10 empresas son parte de los buenos transportistas de nuestra ciudad, los que están dispuestos a dejar atrás el modelo comisionista-afiliador y que están dispuestos a modernizarse asumiendo varios compromisos”.

La autoridad edil aseveró que Lima no puede soportar más tiempo teniendo seis o siete decenas de rutas en cada avenida importante y para ello, señaló que en el esquema de reforma que propone la comuna limeña es muy importante agrupar a los empresarios para que tengan real capacidad de gerenciar sus corredores y lograr mayores economías de escala. Agregó que los empresarios del transporte que desean el cambio están de acuerdo en ir integrando paulatinamente a sus propietarios como socios o como co-inversionistas de modo de superar la estructura actual de negocio que no promueve la eficiencia en el servicio y recalcó que  en este nuevo escenario del transporte de la ciudad, los empresarios tienen la decisión de incorporar gradualmente a sus trabajadores en planilla en el régimen general del trabajo con plenos derechos y vacaciones.

Agregó que desde la Municipalidad de Lima se apoyará la predisposición de los empresarios si están dispuestos a estructurar un plan de negocios gradual que permita, en cinco años, sustituir sus flotas de combis por vehículos patrón de mayor tamaño.

Asimismo, exhortó a los  transportistas para fortalecerse, que participen  en el proceso de adecuación al nuevo Sistema Integrado de Transporte para Lima y demostrar así, que es posible realizar una reforma basada en los actuales operadores “La reforma requiere de los empresarios como protagonistas y la Municipalidad Metropolitana de Lima será la facilitadora de todo el proceso”.

“Esta será la reforma más audaz, amplia e inclusiva realizada en América Latina que generará una solución global para la ciudad partiendo de 5 proyectos que abarcaran el 40% de la demanda de transporte de la ciudad y se hará realidad con la participación mayoritaria de los actuales operadores de transporte” recalcó. 
bus patron x02

Las rutas del Sistema Integrado de Transporte
El Metropolitano 2 es conocido también como el Corredor Vial de Transporte Masivo Este – Oeste, en su primera etapa comprende la Carretera Central, la avenida Grau hasta la estación Central del Metropolitano 1.

El Corredor Complementario 1, está conformado por la Panamericana Norte (altura del kilómetro  24), avenida Zarumilla, Vía Evitamiento y Panamericana Sur (altura del Parque Zonal de San Juan de Miraflores).

El Corredor Complementario 2, integrado por la avenida Faucett (altura de la avenida Venezuela) y las avenidas La Marina, Faustino Sánchez Carrión y Javier Prado hasta la intersección de la Carretera Central.

El Corredor Complementario 3, está conformado por la avenida Tacna (alrededor de la avenida Samuel Alcázar), las avenidas Inca Garcilaso de la Vega, Arequipa, Ricardo Palma, la vía auxiliar de Paseo de la República y la estación Mercado Las Flores.

El Corredor Complementario 4, conformado por las avenidas Próceres de la Independencia (avenida Héroes del Cenepa), 9 de octubre, Abancay, Manco Cápac, México, Parodi, Andrés Reyes y República de Panamá hasta la estación Mercado Las Flores.
bus patron x05

Requisitos para el Proceso de Adecuación
Los interesados en participar del proceso de adecuación deben inscribirse a través del formato que se encuentra publicado en la página web de Protransporte www.protransporte.gob.pe

Para ello las personas jurídicas, los consorcios existentes o en formación y otras formas asociativas, señalarán el corredor en el que desearían operar, acreditando como mínimo 500 vehículos equivalentes de propiedad de sus integrantes.

Dichos vehículos deben estar habilitados y/o acreditados ante la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana, al 31 de diciembre de 2010 o durante el presente año.

Las empresas que actualmente prestan el servicio de transporte público podrán inscribirse en el Plan de Adecuación, presentando sus respectivos padrones y cumpliendo con los requisitos señalados.

Los propietarios individuales que forman parte de las empresas o consorcios también pueden inscribirse por separado, si así lo desean.

Plazo de inscripción

El plazo para la inscripción vence el 29 de febrero de 2012. Para mayor información, los interesados pueden escribir a la siguiente dirección planadecuacion@protransporte.gob.pe
bus patron x03