domingo, 18 de diciembre de 2011

Eligiendo regalos

© EFE
Adquirir un regalo no es, como se piensa, sólo cuestión de dinero. El acto de obsequiar es lo importante y ello requiere usar la psicología y conocer a los demás. Al elegir, hay que huir de nuestro "yo" y adentrarse en las apetencias y forma de ser de nuestros semejantes, esforzándonos en darles lo que desean.
Cumpleaños, Navidad, nacimientos, aniversarios. Las excusas para regalar son variadas, ya que regalar es una manera de demostrar afecto. Pero elegir el obsequio no resulta siempre una empresa sencilla, incluso si se tiene claro a quién, por qué, cuándo y dónde se hará el obsequio y con qué sentido.
Las fiestas de fin de año imponen por costumbre que las personas sientan que deben dar a sus seres queridos un presente que aquellos a su vez aguardan como un recordatorio del interés que se tiene por ellos, y cuya omisión sería mal recibida.
Hay quienes simplifican el asunto, regalando siempre algo parecido. Otros, haciendo gala de imaginación, buscan un presente original; otros uno utilitario. Hay quienes se preocupan más por establecer una relación coste-beneficio, buscando el artículo más económico que cumpla su función decentemente.
Pero para muchas personas el regalo es una elección original que demuestra que se preocupan por buscar algo tan especial como el propio destinatario. Lo entienden cómo un mensaje y una metáfora, que expresa sentimientos, emociones y propósitos, como una proyección material de sí mismos hacia otro. Su elección revela su personalidad e intenciones.
Si quiere estar entre quienes descubren lo que la gente desea y disfrutan con la elección de un regalo, en lugar de seguir en la lista de los que nunca aciertan y pasan un martirio a la hora de acudir a la tienda para adquirir un presente, siga los consejos de los mejores expertos en psicología y habilidades sociales:
SECRETOS PARA DAR EN EL CLAVO
Tendrás muchas más probabilidades de acertar con el obsequio que eliges si sigues estos consejos: .
- Procura ser original en los regalos.
- Siente que un regalo refleja la personalidad de quien lo efectúa.
-Consulta a los familiares y/o amigos de la persona obsequiada sobre lo que le gusta.
-Intenta captar en conversaciones aparentemente casuales aquello que le puede apetecer a la persona a la que le va a regalar.
-Dedica el tiempo necesario para seleccionar el regalo adecuado.
-Al comprar, ten en cuenta el tipo de relación que te une a la persona.
-Entiende que los regalos son una forma de expresar cariño.
-Evita comprar en las primeras tiendas donde entras.
PENSAR EN EL OTRO
Elegir un obsequio es un asunto espinoso, pero la mejor forma de encararlo es pensar en los gustos de la persona a la que se quiere agasajar. Hay que tener presentes sus hobbies, lo que le hace falta ó lo que no necesita pero adora, desde la cocina, la decoración o la ropa, hasta los tratamientos de belleza, la lectura o la música.
Facilita mucho el tino a la hora de obsequiar el hecho de que la persona a quien se va a hacer un regalo tenga aficiones o gustos definidos: libros, utensilios prácticos, obras de arte, discos, objetos para coleccionar o practicar su deporte preferido. Eso sí, lo que debe tener claro es que el obsequio no debe presentar ninguna obligación posterior para quien lo recibe.
ANTE LA DUDA: PREGUNTAR
Hay gente muy difícil de conformar. En esos casos, lo mejor es preguntarle qué quiere, dónde lo vio y si se lo quiere probar antes. Cuando nos de el visto bueno, lo único que hay que hacer es ir a comprarlo.
También hay individuos que esperan que los demás sepan lo que quieren y se desilusionan con el resultado. Se desconciertan porque la gente que mejor las conoce las desconoces al hacerle regalos de Navidad, pero no dicen lo que quieren, al menos, no de un modo que los demás comprendan, se mantienen reservadas acerca de sus deseos o necesidades o prefieren que decidan por ellos.
En vez de interpretar sus indirectas o leerles la mente, pregúntales hasta obtener respuesta

VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD - LUIS AGUILE -

Jose Feliciano - Feliz Navidad

¿Una taza de chocolate caliente para evitar un ataque cardiaco?

¿Una taza de chocolate caliente para evitar un ataque cardiaco?

Su consumo moderado es bueno para la salud incluso para las personas que padecen de diabetes
Domingo 18 de diciembre de 2011 - 08:47 am
Chocolate, Curiosidades, Cena navideña, Navidad 2011
(Foto: Archivo El Comercio)
Por tradición, uno de los invitados infaltables de la cena navideña es el chocolate caliente. Por eso, es necesario saber cuál es su valor nutricional. Al respecto, Louis Gravetti, profesor del departamento de Nutrición de la Universidad de California, indicó que el uso medicinal del cacao está comprobado científicamente.
Según unos manuscritos del siglo XVI, el cacao se empleaba para el tratamiento del sistema nervioso y digestivo así como para combatir la anemia, fiebre y hasta para mejorar el apetito sexual.
Otra investigación de la misma universidad evidenció que beber chocolate caliente puede evitar un derrame cerebral o ataques al corazón, ya que previene la formación de coágulos en la sangre gracias a su poder antioxidante.
Sin embargo, es necesario resaltar que el chocolate que conocemos hoy no es el mismo al que se bebía en la antigüedad. Ahora se le agrega leche, mantequilla, azúcar y otros ingredientes que le dan un sabor y color agradable.
El médico Óscar Frisancho, de la clínica El Golf, señaló que las personas tienen metabolismos distintos, pero una taza de chocolate caliente en la mañana y otra en la noche no le causaría daño. No obstante, recomendó que los niños menores de dos años eviten consumirlo pues podría interferir en la absorción del hierro, indispensable para su desarrollo.
RECOMENDACIONES SI SUFRES DE:
Diabetes. Las personas que padecen esta enfermedad pueden beberlo u optar por los chocolates sin azúcar hechos con cacao en pasta, vainilla y leche en polvo.
Colesterol. Es aconsejable que lo prepares con un chocolate que no tenga grasa vegetal hidrogenada con leche descremada.
Alergia alimentaria e intolerancia a la lactosa. Quienes padecen estos problemas deben abstenerse de beberlo.

Lima Milenaria: se buscan opciones para ampliar Av. Javier Prado sin partir cerro Puruchuco en dos

Lima Milenaria: se buscan opciones para ampliar Av. Javier Prado sin partir cerro Puruchuco en dos

Portafolio de Cultura no autorizará la obra vial a tajo abierto. Expertos proponen hacer una vía subterránea y nuevos estudios
Domingo 18 de diciembre de 2011 - 09:03 am
Municipalidad de Lima, Avenida Javier Prado, Municipalidad de Ate, Lima Milenaria,  Puruchuco
Las ruinas de Puruchuco causan polémica desde hace años. (Miguel Bellido / Archivo de El Comercio)
GONZALO GALARZA CERF
El silencio se quiebra con los ladridos de dos perros; únicos vigilantes en este punto de la ciudad donde Javier Prado se rinde ante Puruchuco. El complejo arqueológico obliga a la avenida a desviarse por la calle Londres, que desemboca en la Carretera Central. Esta mañana transitan pocos carros. El paisaje: una envejecida propaganda que anuncia la obra de prolongación de la vía; una caseta de vigilante pintada; un mototaxi que descansa en la esquina donde está Justina Arroyo. A sus 83 años Justina señala el cerro: desde aquí y desde su mirada –no ve de forma nítida– todo se reduce a una gran mancha de tierra y piedras. Pero es más. Por eso el Ministerio de Cultura fija su posición: “Hoy día no podemos firmar una resolución que autorice cortar y romper Puruchuco. Es antiético y antimoral”.
Lo comunica Paloma Carcedo, directora general de Patrimonio del Ministerio de Cultura. Se lo ha informado esta semana a la Municipalidad de Lima. Antes lo hizo con la Municipalidad de Ate. Y ahora lo hace a El Comercio: “En el expediente solo se plantea la opción de tajo abierto. Para una obra de este calibre se tendrían que haber presentado cuatro por lo menos: si se puede hacer un ‘by-pass’, un túnel, un puente, o desviarla. Aquí la única es romper a tajo abierto”.
HISTORIA ENTRAMPADA
En sus manos cuenta con una serie de resoluciones del desaparecido Instituto Nacional de Cultura (INC) y del Ministerio de Educación. El 2001 el INC recomendaba hacer un túnel y no cortar Puruchuco para realizar la prolongación de la Javier Prado, que irá hasta la avenida Metropolitana. Pero el 2003, Luis Lumbreras, entonces director del INC, autorizó el corte del cerro Mayorazgo siempre y cuando se cumplieran 9 puntos. Hasta el 2010, el INC autoriza esa disposición. Y hasta ahora, según Carcedo, no se cumple el último punto que señala que “no se podrá usar explosivos ni maquinarias pesadas que atenten contra la estabilidad de los sitios arqueológicos aledaños”.
El alcalde de Ate, Óscar Benavides, asegura que ya se cumplió con todos los puntos: “Ya se dio la buena pro. Está todo listo. Recomendar otra cosa sería una locura”. Carcedo responde: “Estamos en una encrucijada. Por más que técnicamente el expediente cumpla con lo que se pidió el 2003, no se puede hacer; ese expediente fue ejecutado el 2001. Nosotros estamos viendo con el área legal qué podemos hacer. No se puede pensar que ese expediente de hace 10 años va a servir para ahora. Hoy en día pides un expediente técnico vial, uno de ambiente, que no tiene”.
Como científica que trabaja con proyectos arqueológicos, Susana Petrick (jefa del Laboratorio de Datación de la UNI), recomienda sumar más estudios al proyecto: “Se debe saber la estructura y la técnica constructiva utilizada, la resistencia de los materiales constructivos y la vibración de los vehículos para saber hasta qué punto esta estructura de barro resistirá”.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2012

QUEREMOS A TRAVES DE ESTE MEDIO ENVIARLES NUESTRO BUENOS DESEOS POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2012 ...A LOS PROPIETARIOS Y RESIDENTES DE LA ASOCIACION LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA ATE. , EN ESPECIAL A LOS DIRECTIVOS Y EX DIRECTIVOS., Y SOBRE TODO A LAS DELEGADAS QUE CON SU LABOR DESINTERESADA COLABORAN DIA A DIA PARA TENER NUESTRA URBANIZACION  UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA., UN EJEMPLO PARA TODOS, ASI CONTAGIARNOS DE ESTAS SEÑORAS DELEGADAS SU AMOR , DEDICACION., HONESTIDAD ......
LA MAGIA DE LA NAVIDAD LES CONCEDA MUCHO AMOR Y PROSPERIDAD PARA CADA UNO Y QUE CADA DIA SEAMOS MEJOR COMO PERSONA EL SECRETO PARA SER FELIZ. Y NUNCA DEJEN DE SONREIR
FELIZ NAVIDA Y AÑO 2012

LES DESEA SOSATE TE INFORMA