viernes, 28 de octubre de 2011

Las líneas telefónicas se congestionaron tras el sismo en Ica

Las líneas telefónicas se congestionaron tras el sismo en Ica

Defensa Civil recomienda usar mensajes de texto e Internet en casos de emergencia. ¿Tuviste problemas para llamar por teléfono?
Viernes 28 de octubre de 2011 - 03:14 pm 12 comentarios
Ica, Líneas telefónicas
(El Comercio)
Como suele ocurrir en casos de fuertes sismos, las líneas telefónicas se colapsaron a partir de la 1:54 de esta tarde luego del movimiento telúrico de 6,7 grado de magnitud en la escala de Richter que sacudió el sur del país y cuyo epicentro fue localizado a 117 kilómetros al suroeste de Ica.
Los usuarios de líneas móviles y fijas se quejaron de que no podían comunicarse de inmediato con sus familiares y amigos, debido a que las llamadas no ingresaban a su destino o a que no había línea. La saturación del servicio pudo ser una de las causantes de este problema que poco a poco comienza a solucionarse.
Tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como el Instituto Nacional de Defensa Civil han realizado campañas de comunicación para que la ciudadanía haga uso de mensajes de texto y de Internet en ante una situación de emergencia causada por un desastre natural.
Esto evitará la saturación de las líneas telefónicas, situación que dificulta la comunicación y generaría más problemas a la población

Sismo de 6,7 grados Richter sacudió Ica y se sintió fuerte en Lima

Sismo de 6,7 grados Richter sacudió Ica y se sintió fuerte en Lima

El movimiento ocurrió a la 1:54 p.m. y tuvo una profundidad de 40 kilómetros, informó el IGP
Viernes 28 de octubre de 2011 - 02:00 pm 10 comentarios
Sismos en el Perú, Instituto Geofísico del Perú
(IGP)
Un fuerte sismo de 6,7 grados en la escala de Richter se sintió a la 1:54 p.m. teniendo como epicentro el departamento de Ica, a 117 kilómetros al suroeste, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)
El movimiento telúrico de 30 kilómetros de profundidad también se sintió en Lima, Pisco, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco y Chincha.
En un inicio, esta entidad sostuvo el fenómeno era de 6,3 grados.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó, por su parte, que preliminarmente, el temblor fue de 6,9 grados Richter.
Según informó RPP, los pobladores de Ica salieron muy asustados de sus casas, mientras que en Huancavelica, una pobladora indicó que se han presentado réplicas.