jueves, 7 de noviembre de 2013

alerta: distrito de ate...12:26 Aprueban inversión adicional para obras vecinales en distritos de Lima

12:26  Aprueban inversión adicional para obras vecinales en distritos de Lima  
Lima, nov. 06 (ANDINA). El pleno del Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto de inversión pública para la construcción de diversos proyectos de infraestructura como pasajes, escaleras, muros y losas deportivas en las zonas más humildes de la ciudad, por un monto superior a un millón 298 mil soles.
Inversión adicional supera el millón 298 mil nuevos soles. Foto: Difusión
Inversión adicional supera el millón 298 mil nuevos soles. Foto: Difusión
En los asentamientos humanos Soledad Alta, Bellavista y Manco Inca Huaral del distrito de Comas, el municipio limeño invertirá 195 mil 358 nuevos soles adicionales en la construcción de infraestructura de muros de contención en los lugares de riesgos y en las laderas, además de accesos peatonales como pasajes y escaleras.
La representación municipal también aprobó un presupuesto adicional de 48 mil 334 nuevos soles para la construcción de losas deportivas de uso múltiple en la Cooperativa de Vivienda Huancaray de San Juan de Lurigancho.
También se aprobó la creación del servicio recreativo del parque Manco Cápac, Ricardo Palma y el mejoramiento de tres losas deportivas en el asentamiento humano 1 de setiembre en el Cercado de Lima. El monto de inversión adicional alcanza los 733 mil 056 nuevos soles.
Los regidores metropolitanos además aprobaron el presupuesto adicional de 322 mil 022 nuevos soles para el mejoramiento de infraestructura vial de la avenida Plácido Jiménez en el tramo Vía Evitamiento con el jirón Ancash y el distrito del Agustino.
Ordenanza a favor de Ate
Igualmente, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza para la desafectación de un terreno de 55 mil 600 metros cuadrados de extensión en el distrito de Ate, donde se construirá un complejo recreativo municipal denominado Club de la Familia Huaycán.

En esa extensa área se construirán losas deportivas y áreas verdes para la recreación de miles de niños, jóvenes y adultos de esa localidad.
(FIN) NDP/RRC