martes, 22 de noviembre de 2011

Una cerveza por día puede traer beneficios para la salud


Una cerveza por día puede traer beneficios para la salud
Estudios en diferentes partes del mundo, muestran que el consumo moderado de cerveza ayuda al corazón y disminuye el estrés.
De acuerdo con informaciones publicadas en la revista brasileña Veja, una investigación realizada por el instituto italiano Research Laboratories, informó que el consumo moderado de cerveza es benefico para el corazón. Los resultados del estudio confirman que el consumo moderado de vino (de una a dos copas solamente) pueden reducir los riegos de enfermedades cardiacas, y afirman también que beber una cerveza al día puede ayudar a proteger el corazón, claro tratandose de cervezas con un contenido de alcohol de 5%.
La investigación considero el vino y la cerveza separadamente, y se observó como con un consumo moderado los riesgos de enfermedades cardiacas se disminuian pero cuando el consumo aumentaba estos beneficios desaparecian.
Así mismo, de acuerdo con el diario español en internet El semanal digital, un estudio hecho por la Universidad de Granada y Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la cerveza también ha sido considerada para hacer parte de la dieta diaria de los deportistas, puesto que con un consumo moderado y acompañando una dieta balanceada, la bebida ayuda a nivelar el estrés y mantiene altos lo niveles de glucosa plasmática.
Este mismo diario comentó sobre otro estudio que presenta las bondades de la cerveza sin alcohol para madres lactactes y concluye que el consumo de esta bebida puede optimizar la capacidad antioxidante de la leche materna.

 
Terra

Sexo es sinónimo de felicidad sin importar que edad se tenga


Sexo es sinónimo de felicidad sin importar que edad se tenga
Contrario a lo que la mayoría piensa, los adultos de la tercera edad tienen vida sexual activa y lo disfrutan en sus matrimonios. El deseo no se acaba después de los 70, señala una especialista que asegura, las parejas de edad avanzada continúan con sus necesidades fisiológicas.
Los matrimonios en edad avanzada que se mantienen activos sexualmente tienden a vivir más felices en comparación a los que tienen un tanto olvidada esa tarea.
Adrienne Jackson y su equipo presentaron una investigación en Boston en el congreso anual -número 64- de la Sociedad Gerontológica de América (GSA) en el que cuestionaron a 238 individuos casados de más de 65 años, ¿cuántas veces habían practicado sexo en los últimos 12 meses? Incluyendo sexo vaginal, anal y oral.
Los especialistas descubrieron que la frecuencia era un indicativo tanto de la felicidad en general como de la vida en matrimonio. El sentimiento de bienestar se proyectó también en factores como la edad, el género, el estado de salud y la satisfacción por la situación financiera.
40 por ciento de las personas que no reportaban actividad sexual reconocieron que también eran felices. Sin embargo, el sector de la tercera edad que sí se mantenía activo superó a éste con un 60 por ciento.
Respecto a su matrimonio, la diferencia era más clara. El 59 por ciento de los no activos aseguró ser feliz en su vida de pareja, frente al 80 por ciento de los matrimonios que preservaban sus relaciones íntimas.
"También la percepción de su propia salud es mejor", continúa Francisca Morelo, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología.
Como explica Morelo, las relaciones sexuales implican una capacidad más de las personas similares al habla, caminar, etcétera.
"Si se deja de practicar da la impresión de tener un problema, una enfermedad o algo anormal y esto influye en la percepción de la propia salud". En definitiva, "la función hace al órgano y hace que se sientan vivos".
El deseo continúa después de los 70
Francisca indicó que la población madura es un tema olvidado en la mayoría de los casos cuando se trata de este tema, sin embargo, "cada vez son más los que se mantienen activos, se conservan mejor, con más calidad de vida y más activos socialmente".
De acuerdo con palabras de Jackson, "la relación entre sexo y felicidad podría facilitar el diseño de intervenciones de salud sexual para mejorar la calidad de vida de estas personas".
La especialista española, añade por su parte: "las parejas sexuales de edad avanzada sí mantienen actividad sexual, siempre y cuando su salud se lo permita (no estén encamados o tengan demencia, por ejemplo)". Y quienes no tienen pareja, siguen teniendo deseo, incluso aseguró que persisten algunos sesgos como que la vida sexual se acaba con la madurez y esto es mentira.
"Socialmente no está aceptado que las mujeres y los hombres a partir de los 70 años tengan relaciones sexuales. Es más, cuando se quedan viudos o viudas, muchas veces es la propia familia la que les dificulta encontrar una pareja, pero ellos continúan enamorándose y con el deseo sexual activo. Siguen teniendo sus necesidades fisiológicas", concluye Morelo.

 
Terra