viernes, 25 de enero de 2013

VIDEO DEL BEBE QUE BAILA gangnam style.(BAILE DEL CABALLO)

Caminar 30 minutos diarios previene la osteoporosis


Caminar 30 minutos diarios previene la osteoporosis

Viernes, 25 de Enero 2013  |  3:31 pm
Caminar 30 minutos diarios previene la osteoporosis
Fuente: Pública | Créditos: Wikimedia Commons (CC)
La Osteoporosis se caracteriza por una densidad reducida de los huesos que facilita su fractura. Según la OMS esta enfermesdad representa el quinto problema de salud a nivel global.
  • Comentar:
  • Compartir:

Temas relacionados:

Dejar el sedentarismo y animarse a correr 30 minutos diarios previene la osteoporosis,así lo recomendó el Dr. Luis Dulanto Monteverde, Director General del Hospital Nacional Cayetano Heredia.
“Estamos en una vida sedentaria por eso aconsejo a la comunidad llevar una dieta balanceada, una rutina de ejercicio diario y un consumo adecuado de calcio. Del mismo modo, exhorto a la población evitar las gaseosas, la sal en exceso y las comidas grasosas”, agregó el funcionario.
Por su parte el Dr. Armando Calvo Quiróz, Jefe del Servicio de Reumatología del HNCH, alertó quede cada 10 mujeres en Lima, mayores de 50 años, 6 padecen de osteoporosis y 4 están con el hueso disminuido.
“Las personas mayores requieren 1,200 mg de calcio al día y 800 a 1,000 unidades de vitamina D”, aseveró el galeno.
Asimismo, manifestó que la manera más sencilla de saber si una persona padece de osteoporosis, es haciendo una densitometría ósea, que es una prueba sencilla que mide el contenido de calcio que hay en el hueso.
“Cada dos semanas en el hospital se hacen despistajes gratuitos de osteoporosis, por ende, hacemos un llamado a la población para que acudan a realizarse los exámenes respectivos y así prevenir esta enfermedad”
La Osteoporosis es una enfermedad caracterizada por una densidad reducida de los huesos que facilita su fractura. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado la osteoporosis como el quinto problema de salud a nivel globa

ATE OCUPA EL PRIMER PUESTO ES SEMBRAR ÁRBOLES

EL ALCALDE BENAVIDES FORTALECE EL PLAN DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN URBANA DE ATE


Publicación: ATE, 24 de enero del 2013
N.P. Nº 062 - 2013
Invitado especial Arq. Álvaro Varela de Ugarte dictó charla magistral en el Centro Cultural de Ate
EL ALCALDE BENAVIDES FORTALECE EL PLAN DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN URBANA DE ATE
Los trabajadores de la municipalidad de Ate se sienten comprometidos e identificados con el novedoso plan que expuso durante 3 horas en el auditorio del Centro Cultural, el distinguido arquitecto español Varela de Ugarte que ha diseñado un moderno ordenamiento territorial del distrito de Ate
Una excepcional charla magistral dictó ayer el arquitecto español Álvaro Varela de Ugarte acerca de “El Plan de Desarrollo y Planificación Urbana de Ate”, a partir de las 5.00 p.m. en el auditorio principal del Centro Cultural de Ate, gracias a la invitación cursada por el burgomaestre Óscar Benavides.
“Después de dos años he vuelto a recorrer el distrito de Ate y me he quedado sorprendido por su vertiginoso progreso y desarrollo, grandes obras saltan a la vista como el by pass en la carretera central y este moderno auditorio que hablan por sí solos del trabajo que viene haciendo el alcalde Benavides”, expresó con satisfacción el expositor.
Al mismo tiempo presentó sus propuestas basadas en la creatividad, que fueron atentamente escuchados por el selecto auditorio conformado por trabajadores de la municipalidad de Ate y vecinos. Propuestas que tienen sustento en un adecuado ordenamiento territorial a fin de garantizar el desarrollo y crecimiento preservando el medio ambiente.
Gracias a sus magníficas experiencias y altos estudios urbanísticos el arquitecto Varela se doctoró tras construir rascacielos y grandes obras de infraestructura en Estados Unidos. Mientras que en Japón diseñó el puente del Milenio de Ourense, conocido a nivel internacional, por su marcada orientación a ganar el espacio aéreo, sin perturbar el hábitat natural y alejar los ruidos molestos de la población.
El puente del Milenio está constituido por dos niveles: el inferior es la plataforma de hormigón que conecta los márgenes del río y por el que circulas los vehículos. Tiene unas dimensiones de 23 m de ancho por 275 m de largo.
Ate, 24 de enero del 2013.

  • EL ALCALDE BENAVIDES FORTALECE EL PLAN DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN URBANA DE ATE
  • EL ALCALDE BENAVIDES FORTALECE EL PLAN DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN URBANA DE ATE
  • EL ALCALDE BENAVIDES FORTALECE EL PLAN DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN URBANA DE ATE

GRACIAS SEÑOR MINISTRO DE CULTURA/ SE APROBO LA EJECUCION DE LOS TUNELES DE PURUCHUCO EN ATE


Publicación: ATE, 24 de enero del 2013
N.P. Nº 065 - 2013
GRACIAS SEÑOR MINISTRO DE CULTURA
Alcalde Oscar Benavides: “Por fin se hace realidad sueño de Lima Este” Ministerio de Cultura aprobó estudios para ejecución de Túneles en Cerro Puruchuco.
El Alcalde de Ate Oscar Benavides informó hoy que el Ministerio de Cultura aprobó el informe del componente Arqueológico de los estudios para la ejecución de los tuneles de Puruchuco. Mediante el Oficio No 0381 – 2013 – DA- DGPC/VMPCI/MC del Ministerio de la Cultura, hace de conocimiento al Ing. Raúl Torres Trujillo – Director Ejecutivo de PROVÍAS Nacional del MTC, con conocimiento del Alcalde de Ate, que “…SE HA DETERMINADO  QUE LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS - AL INFORME ARQUEOLÓGICO, PARA LOS TÚNELES DE PURUCHUCO Y ACCESOS – HAN SIDO SUBSANADAS” POR LO QUE SE LE DA LA CONFORMIDAD TÉCNICA.
Más de 2 millones de pobladores de Lima Este se verán beneficiados con la culminación de la obra ampliación y mejoramiento de la Av. Prolongación Javier Prado (tramo Av. Metropolitana – Estadio Monumental) que la Municipalidad de Ate viene ejecutando, ya que por esta importante vía, transitarán alrededor de 30 mil vehículos diarios, entre transporte público y privado.
Este pronunciamiento del Ministerio de Cultura, permitirá a la Municipalidad de Ate y conjuntamente con el Ministerio de Transportes la aprobación del expediente técnico, convenio, financiamiento y reinicio de la ejecución de la obra.  La Municipalidad de Ate, implementará los planes de monitoreo arqueológico, de conservación y rescate en coordinación con el Ministerio de Cultura, con la finalidad de preservar la integridad del patrimonio cultural y arqueológico de este importante complejo.
El Alcalde de Ate, OSCAR BENAVIDES, al dar a conocer esta importante noticia, expresó a nombre de sus vecinos, su agradecimiento al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso; a los Ministros Carlos Eduardo Paredes de Transportes y Comunicaciones y Dr. Luis Peirano Falconí de Cultura por su contribución al desarrollo de Ate y Lima Este.  
Ate, 25 de enero del 2013

  • GRACIAS SEÑOR MINISTRO DE CULTURA
  • GRACIAS SEÑOR MINISTRO DE CULTURA
  • GRACIAS SEÑOR MINISTRO DE CULTURA
  • GRACIAS SEÑOR MINISTRO DE CULTURA

SEÑOR PRESIDENTE HUMALA , SR MINISTRO DE CULTURA, SR, MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES., SRA. SUSANA VILLARAN....Y SR OSCAR BENAVIDES....HASTA CUANDO CUMPLIRAN SUS PROMESAS CON LIMA ESTE.


 OBRA PARALIZADA LA AV, PROLOG JAVIER PRADO Y LOS TUNELES DEL CERRO PURUCHUCO EN ATE....EL ALCALDE DE ATE OSCAR BENAVIDES POR SU INCAPACIDAD DE DIRECCIONAR  GRANDES OBRAS Y PROYECTOS....TIENE ABANDONADA LA OBRA DE JAVIER PRADO CON GRANDES DESMONTES ACUMULADOS Y BASURA ALREDEDOR DE LAS URB. LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 2, 3, 4, 5 6TA ETAPA , ASI COMO URB LAS CASCADAS Y ALREDEDORES., SIN IMPORTARLES LA CONTAMINACION Y EMFERMEDADES QUE AFECTA A MILES DE FAMILIAS DE ESTAS URB, EN MENCION., GENERANDO UN GRAN MALESTAR DE LA POBLACION, ORIGINADO ROBOS, ASALTOS., DROGADICCION., PANDILLAJE....SIN QUE ORDENE O RESPONDA LA PETICIONES DE LOS VECINOS.... HASTA CUANDO SEÑORES DEBEN ESPÉRAR LIMA ESTE . ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



SE BUSCA ALCALDE PARA DISTRITO DE ATE ¡¡¡¡¡¡ ENVIAR CURRICULUM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


ALERTA ATE : HOY SE REALIZO LA GRAN MOVILIZACION SOCIALES DE LIMA ESTE POR ABUSOS Y PROMESAS INCUMPLIDAS DEL ALCALDE DE ATE OSCAR BENAVIDES Y LA SRA SUSANA VILLARAN EN DISTRITO DE ATE.


 GRAN MOVILIZACION VECINAL DE LIMA ESTE POR PROMESAS DE OBRAS PARALIZADAS Y PROYECTOS IMCUMPLIDOS., ASI PIDEN LA CULMINACION DE LA OBRA DE LA PROLOG JAVIER PRADO Y LOS TUNELES DEL CERRO PURUCHUCO EN ATE....ESTA MOVILIZACION SE REALIZO HOY 25 DE ENERO DE 2013 A LAS 8AM FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE ATE . EN LA QUE GRITABAN QUE EL ALCALDE DE ATE OSCAR BENAVIDES Y LA ALCADESA DE LIMA SUSANA VILLARAN NO CUMPLEN CON EJECUTAR OBRAS , EN PERJUCIO DE TODA LA POBLACION DE LIMA ESTE-
Y OTRAS OBRAS Y PROYECTOS PARALIZADOS COMO EL CERRO CANDELA., EL BY PASS DEL OVALOS SANTA ANITA....ETC......