jueves, 23 de febrero de 2012

EJECUCION DE OBRAS DE MANTENIMIENTO DE LAS PISTAS DE LA URBANIZACION LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RAETAPAATE

























ING. SUPERVISANDO LA OBRA






OBRAS EN EJECUCION DE MANTENIMIENTO DE LAS PISTAS DE LA URBANIZACION LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RAETAPAATE 

LOS PROPIETARIOS , RESIDENTES, DIRECTIVA , Y EN ESPECIAL LAS DELEGADAS DE CADA CALLE AGRADECEN AL DR. OSCAR BENAVIDES Y AL CARLOS CHIRI CASTILLO DE LA MUNICILIDAD DE ATE Y A LA GENTE TRABAJADORA DE LA EMPRESA CONTRATANTE.


Tren al Callao va, Metropolitano no

Conoce los once mandamientos del márketing personal para emprendedores


Conoce los once mandamientos del márketing personal para emprendedores

Los negocios también necesitan revisar la experiencia y la imagen para ofrecer lo mejor al público. ¿Sabes qué hacer al respecto?
Jueves 23 de febrero de 2012 - 09:52 am
Emprendedores
(Fotos: Archivo El Comercio)
Sea la plataforma de ventas que utilice, todos los negocios requieren revisar la experiencia y la imagen que generan cuando alguien se acerca a ellos. Annie Basetti de Perfil nos da algunos tips para potenciar nuestra imagen. Presta atención, emprendor.
1. Siempre crea experiencias agradables.
La vivencia en su negocio debe ser única, especial y lo más emotiva que sea posible. Porque las emociones de quienes están alrededor de tu negocio deben ser tus aliadas, no las menosprecies, incorpóralas a tu estrategia. Esto habla del lugar físico o virtual donde recibes a las personas, de tu trato y tu presentación.
2. Planifica más, corre menos.
El trabajo inteligente es más rentable que el operativo. No por hacer muchas cosas vas a tener más éxito. Si planeas con más cuidado que tu competencia, proyectarás una mejor imagen. Los líderes de las grandes marcas no lucen desesperados ni apurados.
3. Nunca te comprometas ciegamente a presentar algo cuando ello no depende de ti.
Sé prudente. No ofrezcas algo de lo que no estés 100% seguro o que implique la participación de otros sobre los que no tienes control. Usa plazos con holguras para las contingencias que pudieran surgir. Sin embargo, si de tu esfuerzo depende, acepta el reto.
4. Vuélvete un agradable preguntón y un gran observador.
Es la única manera de realmente satisfacer y fidelizar. Pregunta mucho y escucha con atención. Cerciórate de haber comprendido correctamente. Y distingue expectativas de características.
5. Ocúpate de caerles bien a todos, sin sacrificar tus valores y sello personal.
¿Por qué la necesidad de aceptación? Porque la mayor parte de las decisiones de nuestros prospectos de clientes son más emocionales que racionales (y hasta las más racionales igual guardan un componente emocional).
6. Enfócate en la sostenibilidad y la sustentabilidad, es decir, ve el largo plazo.
Es cierto que hay que vivir el presente, pero de cara al futuro. La persona a la que ahora tratas con indiferencia podría ser tu cliente, tu promotor o un fiero demoledor algún día. Recuerda que a un comprador le vendes una vez, pero tu cliente es el que te compra habitualmente y además te refiere.
7. Visualiza a tus clientes y colaboradores y relaciónalos como socios estratégicos.
Asume a tus clientes como tus promotores. Tus trabajadores y proveedores son tus clientes internos y aliados, respectivamente. Busca su bienestar a la par que el tuyo.
8. Construye una red de contactos y trabájala sistemáticamente.
Una de tus tareas importantes debe ser armar de una buena base de datos. En ella recoge la información relevante de las personas que conoces y que te permita clasificarla de acuerdo con criterios útiles a la hora de buscar quiénes pueden ser trascendentes en el logro de tus objetivos.
*9. Invierte tiempo y dinero en tu imagen y la de tu negocio.*
Una buena página web, los servicios de alguien que te enseñe a maximizar las funciones de las redes sociales, un uniforme de calidad para tu recepcionista son ejemplos de que entiendes el lenguaje y las necesidades de tu entorno. Si necesitas ahorrar, hazlo pero no te cortes las alas.
10. Prohibido suponer que todo salió bien.
Cuando estamos empezando es difícil hacer costosas evaluaciones de satisfacción. Sin embargo, no chequear si las cosas realmente están dándose como creemos puede ser de una ingenuidad mortal. He aquí la regla de oro: busca el ‘feedback’ de cada uno de tus clientes.
11. Pregunta a quienes te rodean qué imagen proyectas y confronta las respuestas con lo que piensas de ti mismo.
Es la más difícil de las sugerencias de la lista, porque implica el riesgo de oír aquellas cosas que no nos gusta escuchar y, peor aun, la posibilidad de que haya coincidencias en las apreciaciones, en cuyo caso no nos quedaría más que validar la crítica

Expertos sobre objeción de Bill Gates: "Perú ya recibe menos ayuda internacional"


Expertos sobre objeción de Bill Gates: "Perú ya recibe menos ayuda internacional"

Economistas señalan también que cooperación económica que recibimos se enfoca cada vez menos en la pobreza
Jueves 23 de febrero de 2012 - 08:52 am
Bill Gates
El fundador de Microsioft, Bill Gates, sugirió que se debe reducir ayuda a países como el Perú. (Foto: Reuters)
LUIS DAVELOUIS LENGUA
“Cuando ayudas a países como el Perú, un país de ingresos medios, con 10.000 dólares de renta per cápita (unos 7.500 euros), mientras hay niños muriendo de malaria y gente que no consigue medicinas para el sida, el resultado es bastante diferente. Cuando ayudas a este tipo de países con un nivel suficiente de riqueza debes preguntarte por qué, por qué le ayudas. La ayuda debería ser para los más pobres”, sentenció Bill Gates en una entrevista que concedió al diario “El País” de España.
El magnate fundador de Microsoft, y hoy, a través de la Fundación Gates, filántropo, sostuvo además: “Todas las vidas tienen igual valor [pero] podemos cambiar muchas más cosas en países pobres que cuando ayudas a un país como el Perú, con ingresos medios, que tiene sus recursos que explotar y que podría ser tan rico como un país europeo”.
AYUDA A LA POBREZA
En realidad, como afirman los economistas Richard Webb, Élmer Cuba y Eduardo Morón, la ayuda que recibía el Perú para combatir la pobreza ya se ha ido retirando paulatinamente del país.
“El caso más emblemático es el de la cooperación inglesa (DFID, por sus siglas en inglés), que se fue definitivamente”, afirmó el ex viceministro de EconomíaEduardo Morón.
Pero no son los únicos. Richard Webb añade: “Lo que Gates ha señalado de manera tajante es algo que ya se conoce; es una reflexión general que ha llevado a que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) y programas de ayuda de otros países, como Suecia, reduzcan su ayuda al Perú. Si se quiere, es el precio del éxito”.
Cuba, de Macroconsult, coincide con Morón en que estrictamente para el tema de pobreza, el Perú tiene hasta un ministerio y recursos disponibles.
“Lo que necesita no es efectivo –tenemos un superávit fiscal mayor que el de muchos países de América Latina– y aunque en algunas regiones, como en Huancavelica, tenemos pobreza africana, lo que necesitamos es ayuda en ‘know-how’, derechos humanos, democracia y temas de género. Esa ayuda no se va a ir”, manifestó el economista.
EFECTOS DE LA CRISIS
Los tres economistas consultados coinciden en que la delicada situación financiera de los países desarrollados los obliga a ser más cuidadosos con los recursos que destinan a la ayuda internacional, pero que, de hecho, antes de la crisis, la ayuda hacia los países con ingresos medios como los de América Latina ya se estaba reduciendo.
“Acá la plata no es el problema sino las capacidades”, explica Morón. “La justificación de inestabilidad política y social, terrorismo y crisis institucional que permitía a las organizaciones de ayuda hacer caso omiso de la mejora económica, ha ido esfumándose”, sentenció Webb.
“Intereses van a seguir existiendo en temas como la lucha antidrogas y los derechos humanos”, opinó Cuba.
Aun cuando siempre habrá necesidades en un país como el Perú, los economistas parecen entender que la reducción de la ayuda es consecuencia natural de que al país le vaya mejor económicamente.
LAS CIFRAS
5.400 Dólares es el PBI per cápita del Perú, por debajo de lo mencionado por Gates. Pero si se mide en términos de paridad de poder adquisitivo (que permite comparar mejor porque incorpora la diferencia del costo de vida), el PBI per cápita peruano se acerca a US$10.000.
US$112 Millones en 92 intervenciones fueron los recursos no reembolsables de la cooperación española para el Perú en el 2010, según cifras de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI). La región que más recursos recibió fue Lima, con US$1,47 millones