lunes, 20 de junio de 2011

ME PARECIO LO MAS CORRECTO COMPARTIRLO CON USTEDES. UN FUERTE ABRAZO

"Si Dios te da un hijo......dale gracias...
Pero tiembla por el depósito que te confía,
Porque en adelante, tú serás para este niño
La imagen de la divinidad; para ello...
Haz que....Hasta los 10 años te ADMIRE
                   Hasta los 20 años te AME
                   Hasta la muerte te RESPETE
Es decir....Hasta los 10 años sé su MAESTRO
                   Hasta los 20 años sé su PADRE
                   Hasta la muerte sé su AMIGO"

Es una relación compleja el amor de pareja

El amor de pareja está condenado al fracaso si no se intenta comprender que no depende de la apariencia ni se trata de una cuestión de suerte o azar o simple atracción sexual.
En una sociedad de consumo donde todo se compra y se vende y donde todo depende de la oferta y la demanda, los sentimientos también ocupan un lugar en una vidriera y adoptan las mismas características que los objetos.
El amor no se puede objetivar porque cuando el amor es un objeto más, es utilitario y se requiere sólo para satisfacer las necesidades, suplir carencias o tener compañía.
Todos queremos ser amados sin embargo no estamos dispuestos a hacer ningún esfuerzo para brindar amor.
Para lograr un amor verdadero, no alcanzan ni la buena figura, ni la capacidad de empatía ni el magnetismo, porque no se trata de una serie de cualidades que se consideran deseables para ser atractivo sino que consiste más en una disposición, una capacidad, una habilidad que se construye con esfuerzo.
Amar y ser amado no es sencillo porque exige ser capaz de amar al prójimo, ser humilde y confiable, tener fe, ser valiente, constante y emocionalmente estable.
Todos hemos conocido alguna vez la experiencia de intimidad que se produce entre dos personas que casi no se conocen, atraídas por un súbito enamoramiento. Es como un milagro, una sensación de unidad que nos hace creer que por fin pudimos alcanzar lo que tanto habíamos anhelado.
Pero al poco tiempo, al llegar a conocerse mejor, ese milagro comienza a perder su magia y aparece la desilusión y el aburrimiento mutuo que disuelve hasta el último vestigio de la atracción que existía.
El hambre de amor sólo refleja la soledad interior y la necesidad de aferrarse a alguien para no perderse, debido a la falta de superación del ancestral sentimiento de separación, propio de la existencia humana.
Es evidente que cuando el hombre se independiza de los vínculos primarios se torna más intensa en él, la necesidad de huir del sentimiento de aislamiento y encontrar nuevas formas de superar esa soledad interior.
El amor verdadero exige preservar la propia individualidad, permitiendo superar el sentimiento de aislamiento y mantener la integridad del si mismo.
La pasión es una esclavitud y el amor sólo puede existir en libertad, jamás como resultado de una compulsión.
El amor verdadero se caracteriza por la necesidad de dar sin esperar recibir, no con la intención de hacer un sacrificio ni para privarnos de algo que nos pertenece, sino como expresión de fuerza y riqueza.
Dar siempre es más placentero que recibir si no estuviéramos siempre especulando en términos de ganancias y pérdidas.
En el amor de pareja uno se entrega a si mismo, no en el sentido de sacrificar la vida por el otro, sino como expresión de toda su riqueza interior, por eso es importante tener una vida plena y una realización personal.
El que no puede amar no ha superado la dependencia ni el deseo de obtener algo de los otros para si mismo y tampoco tiene fe ni coraje para confiar en sus propias capacidades para alcanzar sus logros.
El amor verdadero es básicamente respeto por el otro, viéndolo tal cual es, con la conciencia de su propia individualidad, tratando de favorecer su crecimiento y desarrollo para que logre ser quien es.
El respeto sólo es posible si se basa en la libertad, nunca en la dominación.
Conocer al otro nos permite ver más allá de los comportamientos que son difíciles de comprender y saber las razones más profundas, porque el acto de amar es una experiencia de unión que trasciende las palabras y el pensamiento.

¿Cuando demostramos amor a nuestros hijos?

Aunque parezca difícil, complicado o muchas veces puede parecer fácil el demostrar el amor que sentimos a nuestros hijos. Por lo general pensamos que las niñas necesitan más amor que los niños porque pensamos que ellas son más receptivas o sensibles y las cargamos, las besamos, abrazamos y regañamos poco. Y en cambio actuamos diferente con los niños pensamos que se debe ser rudo con ellos y muchas veces no les permitimos llorar y que no necesitan tantos apapachos.

Demuéstrales que los quieres

Amor a los hijos

Todos los niños y las niñas necesitan que se les escuche sus opiniones, sentir apoyo y confianza, que se les tome en los brazos y se les abrace, bese y apapache, que todas las personas que les rodean en especial, sus padres, abuelos o tutores se les oriente que los, respeten, los escuchen y los amen.

La verdad es que es muy importante que en el crecimiento de las niñas y los niños sientan el afecto en todo momento y muchas veces por nuestras preocupaciones, temores, presiones laborales o familiares les limitamos las expresiones de amor y confianza que les ayudarán es su crecimiento y desarrollo. A veces nos cuesta demostrar expresiones de afecto, como  decir "te amo", "te quiero", decirles o hacerles sentir  lo mas importante  que son en nuestras vidas, etc. Y perdemos oportunidades muy valiosas que jamás se pueden recuperar porque solo las guardamos y creemos que nuestros hijos ya lo saben y no es necesario  expresarlas.

Es muy importante que sepamos demostrar, comprender y compartir tanto nuestros afectos y sentimientos como los suyos; que ellos sepan que también nosotros necesitamos de ese amor y haya una reciprocidad de ambas partes, y se darán cuenta cuando estamos tristes, contentos preocupados  etc. y esto nos ayudará a evitar muchos dolores de cabeza cuando crezcan. Hay que demostrar y expresar nuestras actitudes ya sean de tristeza, alegría, lo que nos molesta porque esta será la base para que ellos sepan actuar es situaciones similares. Ejemplo seria cuando no encontramos algo que buscamos o no esta en su lugar la manera en que lo expresemos cuenta mucho para que nuestros hijos sepan que sucede y si lo decimos en forma calmada "sabes donde están las cosas que deje aquí".

Y si nuestros hijos cometen algún error permitir que ellos se den cuenta y reconozcan en que se equivocaron, platicar con ellos mas que corregir con mano dura o simplemente ignorar o pasar por alto lo sucedido eso ayudará a que tengan confianza para decir como se sienten y a disculparse. Si cometemos errores no dudemos en disculparnos con nuestros hijos y esto no quiere decir que perdemos autoridad o respeto esto nos ayudará a que sepan y sientan que todos nos llegamos a equivocar y que también reconocemos nuestros errores. Esto les ayudará que cuando ellos se equivoquen puedan reconocerlos y apliquen estos sentimientos de perdón y enmendar sus errores.

Alegrarnos por sus logros y decirles lo felices que estamos, una caricia, un abrazo, y un beso es importantes y de igual manera cuando experimentan un fracaso y se sienten tristes, una palmadita, consolar, unas palabras para alentarlos y seguir adelante. Demuestra interés por lo que ellos quieran platicar, de sus gustos, de lo que no les gusta, de sus tristezas y alegrías, comparte experiencias con ellos, convive con tus hijos, juega  con ellos, realicen proyectos juntos y evalúenlos.

Las actitudes son formas de comportamiento que enseñamos a nuestros hijos para que ellos las copien sin ser autoritarios o complacientes ante las situaciones que se presenten en la vida y se reflejará en como lo aplicaran  mas adelante. Cuando son pequeños se nos hace muy fácil, besarlos, apapacharlos, abrasarlos y hacemos infinidad de expresiones para demostrarles nuestro amor pero conforme van creciendo vamos retirando esas expresiones y las vamos dejando para las ocasiones según nosotros especiales hasta que llegan a la adolescencia y ya ellos no quieren que nos acerquemos por sus mismos cambios físicos y emocionales y cuando pasan esa etapa y pasan a la juventud y después a la madures se ha olvidado por completo demostrar que es querido y apreciado tanto de padres a hijos y viceversa.

Ate: Distrito con más de 600 mil habitantes busca frenar la inseguridad

Alcalde Óscar Benavides aseguró que se tiene lista la compra de más de 100 cámaras de video vigilancia 
 Ate: Distrito con más de 600 mil habitantes busca frenar la inseguridad
Óscar Benavides, alcalde de Ate, dijo que su distrito es un ´caos´ en materia de seguridad ciudadana, donde bandas organizados, delincuentes juveniles y pandillas, mantienen en vilo a los vecinos.
Ate Vitarte es un distrito limeño que ya supera los 600 mil habitantes, que si bien crece en población todavía está atrasada en materia de seguridad ciudadana.
Según dio cuenta su alcalde, Óscar Benavides,   en Ate hay más de 25 bandas organizados, con delincuentes juveniles, pandillas que asaltan y ejercen el llamado "cogoteo" en sus víctimas.
Refirió que en primer lugar se ha hecho un diagnóstico para saber cuál es la situación real, y en paralelo se ha coordinado con la Policía Nacional la dotación de nuevos comisarios, al tiempo de capacitar a los serenos en materia de seguridad ciudadana y primeros auxilios.
Adelantó que su comuna ya tiene lista la compra de más de 100 cámaras de video vigilancia, las que serán colocadas en las zonas estratégicas, tales como Valdivieso, Yerbateros, Salamanca y Ceres.
Dijo que estos aparatos servirán para identificar a los delincuentes, y para una acción de respuesta   tras la captura de los criminales, se han implementado 38 puestos de auxilio rápido, así también se han instalado juzgados de paz letrado.
El funcionario edil remarcó además que el trabajo en conjunto con los comités vecinales, es fundamental para lograr del objetivo de acabar con la inseguridad ciudadana.