domingo, 29 de mayo de 2011

El arte de saber escuchar/ IMPORTANTISIMO PARA NUESTRAS RELACIONES.....

El exito social se basa en las buenas relaciones, pues nada podemos hacer exclusivamente solos. Y esas buena relaciones se apoyan en una comunicación efectiva, la cual no es tal a menos que sepamos expresarnos y escuchar adecuadamente. Pero saber escuchar no es algo precisamente fácil de lograr.

Resulta un hecho evidente que cada persona, en su fuero interior, desea o necesita ser escuchado con respeto y cortesía.
Puede decirse que todos queremos expresarnos, y obtener atención y reconocimiento.
Sin embargo, tendemos a sentirnos frustrados, pues son pocos los que pueden ostentar algún dominio notable en el arte de saber escuchar.

Puede usted preguntarse para que le sería útil escuchar a los demás.
 La respuesta es sencilla: para lograr mucho de lo que queremos necesitamos el apoyo de los demás.
Para ganar su apoyo necesitamos desarrollar liderazgo sobre ellos, y para tener esa influencia hace falta conocerlos y saber lo que los motiva, y esto se logra escuchándolos.
Además, es una muestra de cortesía que nos gana amigos, y nos permite prevenir y anticipar la manera más adecuada de tratar con personas conflictivas y complicadas.

Al sentirse escuchadas, las personas se relajan se abren y nos muestran su mundo interior, sus creencias y valores.
Cuando les prestamos atención sincera, les damos una oportunidad de acercarse, de desahogare y de crear o ampliar un vínculo franco y duradero.
 Tener la paciencia de escuchar sin interrumpir, posibilita que el conversador atento escoja con cuidado sus palabras, ideas y planteamientos.

Lamentablemente, no somos tan buenos oyentes como podríamos serlo, pues pocas veces valoramos con justicia la importancia de saber escuchar, y no estamos entrenados en esta habilidad.
Algunos de nuestros errores conversacionales más frecuentes, son:

a) brindamos poca atención a nuestros interlocutores.
b) interrumpimos repetidamente la conversación.
c) reaccionamos impulsivamente ante cualquier discrepancia.
d) tratamos temas delicados y polémicos que pueden crear enemistad.
e) desviamos la conversación hacia donde deseamos, ignorando el interés del otro.
f) mostramos con nuestro tono de voz, apatía o agresividad.
g) criticamos a gente ausente o rechazamos sintacto las opiniones que no compartimos.

Todos podríamos cincidir en cuanto a que millares de negocios se han perdido, por que las partes involucradas no dedicaron el tiempo y el esfuerzo necesarios al desarrollo y aplicación de ua escucha de calidad.
 Algo similar sucede en el ámbito de las relaciones de pareja, escenario en el cual la comunicación es la única y más eficaz vía para el entendimiento y la resolución de desacuerdos.

Si puede usted escuchar a su socio, amigo, pareja o cliente, con verdadera apertura y disposición, se asegurará una relación de mayor calidad y encuanto a los resultados a los que aspire, tiene buena parte del terreno ganado.
 Si por el contrario, tiene dificultad para prestar atención, respetar las diferencias o negociar un acuerdo, se las verá duras para sostener cualquier vínculo de forma satisfactoria y duradera, pues como ya he sugerido,no es posible tener unas relaciones de primera ocn una comunicaciíon de segunda.

Para convertirse en un buen comunicador basándonso en el poder de escuchar, podmeos implementar algunas medidas inteligentes basadas en el respeto y el sentido común, tales como:

- Valorar la capacidad de escuchar como una cualidad importante.
- Conversar de manera consciente.
- Respetar los estilos de relación individuales, y no juzgarlos o contradecirlos si no es estrictamente necesario;
- Practicar la autolimitación verbal (hablar lo necesario) para acostumbrarse a escuchar
- Controlar el impulso de interrumpir, desmentir o aconsejar.
- Prestar atención a los valores y emociones de los otros, pues nos indican las causas de sus condictas.
- Mirar a su interlocutor, aunque con intermitencia para no asustarlo.
- De fed back, responda a sus preguntas o afirmaciones, usando palabras, expresiones cortas ("ah", "entiendo", "claro") o pequeños gestos o movimientos de cabeza o manos.
Se usa con éxito la técnica de preguntar sobre la frase última que ha sido dicha: Ejm: "O sea que no piensas irte de viaje", ¿"Entonces no crees que él quiera salir contigo?".
Esto le indica a quien nos habla que le hemos escuchado perfectamente y si por el contrario, no hemos captado su mensaje adecuadamente , sirve como una oportunidad para aclarar las cosas.

En conclusión, debemos escuchar activamente sin interrumpir a quien nos habla, y demostrando interés y calidad de atención, a fin de estimular la conversación abierta y la manifestación de la personalidad del interlocutor.
 Serán útiles cualidades de apoyo como observación, tolerancia, autocontrol y práctica.
Escuchar es un poder, que nos permite conocer a los demás, equivocarnos menos, y ganar amigos y oportunidades. Inténtelo, le dará buenos resultados.

CALLES LIMPIAS DE ATE

Municipalidad recogió más de 60 mil toneladas de basura y desmonte
CALLES LIMPIAS DE ATE
Brigadas de obreros de la Municipalidad de Ate realizaron operativos de limpieza en las calles y techos de las viviendas de las Urbanizaciones de Ceres III Etapa, Tilda y Fortaleza, así como la avenida Marco Puente Llano.
Los trabajadores barrieron las calles, recogieron deshechos, desmontes, llantas y colchones en desuso, recaudándose en total más de 20 toneladas de basura y 50 de desmonte.
El alcalde Oscar Benavides informó que hasta la actualidad son más de sesenta mil toneladas de basura y residuos sólidos, que se viene recogiendo de las constantes campañas de limpieza que se realiza en la comuna.
La Sub Gerencia de Limpieza y Ornato detalló que esta basura recaudada es destruida en el relleno sanitario de Huaycoloro, autorizado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

¡¡EXCELENTES REFLEXIÓNES!! .....PARA MEDITAR SER MEJORES CADA DIA.....

EL BUITRE
Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que este completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros . Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo.

EL MURCIÉLAGO 
El murciélago ordinario vuela por todos lados durante la noche. Una criatura sumamente hábil en el aire, no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda, dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega rápidamente.

LA ABEJA
La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.
LAS PERSONAS:En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.

Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema. Solo mira hacia arriba!!.

La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira  alrededor, la depresión mira hacia abajo,

 
Pero La FE...,
 la FE mira hacia arriba