jueves, 27 de octubre de 2011

El sexing: la mejor dieta



Tener sexo adelgaza y reemplaza la ansiedad por comer

El sexing: la mejor dieta


Tener sexo calma la ansiedad por comer.

tener sexo calma la ansiedad por comer y, lo mejor de todo, al hacerlo unas tres veces por semana se pueden quemar 7.500 calorías al año.
Los estadounidenses, que adoran poner nombres raros a cualquier cosa, lo llaman “sexing”, que no es otra cosa que el ejercicio físico incluido en las  relaciones sexuales.
Las dietas y ejercicios usuales para bajar de peso son no solo sacrificados, sino, a menudo, aburridos, pero el “sexing” es, por supuesto, una suma de placeres que, de paso, trae el beneficio de adelgazar.
Según el británico Richard Smith, director durante 13 años de The British Medical Journal, y autor del best seller Cómo adelgazar follando (editorial Debolsillo), el aumento de peso en muchos casos se puede atribuir a la falta de actividad sexual, puesto  que el sexo no solo puede reemplazar el ansia por comer, sino que es un ejercicio físico tan bueno como cualquier otro.
Por ejemplo, al desvestir a la pareja una persona normal puede quemar entre 120 a 180 calorías y un orgasmo puede llegar a consumir 160. Las caricias consumen 20 calorías, realizar un striptease, 60 calorías, con la postura del misionero se eliminan 240 calorías y con otras se pueden desechar de 200 a 400.
La tesis de partida es que los movimientos pélvicos, la aceleración de la respiración, el incremento de los latidos del corazón, la dilatación de los vasos sanguíneos en la región de los genitales y los espasmos musculares cuando llega el orgasmo, gastan una cantidad de energía similar a la que se puede consumir practicando ejercicio físico.
En concreto, Smith calcula que en una relación de 20 minutos se consumen aproximadamente 150 calorías, más que jugando media hora badminton (125 calorías), golf (108) e igual que paseando rápido o pedaleando durante 30 minutos.
El importante gasto calórico se debe a varios factores, entre ellos el roce que hay entre los amantes. La fricción lleva a un ajuste térmico que se genera debido al mecanismo de termorregulación del cuerpo, lo que acelera el metabolismo.
En suma, los beneficios de tener sexo son comparables a los de asistir con frecuencia al gimnasio y, encima, tienen la ventaja de que no hay que ponerse incómodos atuendos ni apretados leotardos, sino que son mejores cuando mayor sea la desnudez.
Y, como en los gimnasios, la frecuencia es fundamental y, aunque al principio le parezca que tener sexo a menudo es un poco agotador, la práctica hará que usted (y su pareja, por su supuesto) siempre quiera más.
Entonces, ¿cada cuánto hay que practicarlo? Numerosos estudios concluyen que, para que los beneficios se noten, hay que tener relaciones como mínimo tres veces por semana.
¿Aún duda? No vamos a convencerlo, pero no negará que muchas parejas, pasados unos años de matrimonio, comienzan a engordar y es allí cuando aparecen los rollos en ellas y la panza chelera en ellos.  Es justamente en esa etapa que, por la rutina y las preocupaciones cotidianas, baja la frecuencia sexual. ¿Casualidad?
No en vano el argot popular ha creado una frase que resume con precisión lo que venimos diciéndole. Nos referimos a la famosa “Dieta del lagarto”. ¿La recuerda?
Guía de calorías
-Durante una relación sexual de veinte minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras.
- Besar quema de 120 a 135 calorías por hora (2 a 5 calorías por minuto), lo que significa que si se besa durante 20 minutos todos los días, en un año se habrán quemado 36.500 calorías y perdido 5 kilos.
- El juego previo  ayuda a gastar 25 calorías como mínimo, por lo que vale la pena prolongarlo lo más posible.
- Durante el acto sexual se queman de 50 a 100 calorías en promedio.
- En cada orgasmo, se eliminan entre 60 y 100 calorías.
Tips anticalóricos
*A posturas más complicadas y mayor movimiento e intensidad, más gasto calórico.
* Repasar las posiciones del Kamasutra, que suelen ser algo complicadas y, por tanto, más efectivas para perder peso.
* Entrenar para obtener tono y fuerza muscular.  Ayudará a poder mantener las posiciones placenteras.
*  Tener una buena flexibilidad también es esencial. Para eso, practicar ejercicios como yoga, pilates y stretching

¿Cómo explicarle a sus hijos acerca de la sexualidad?



Es difícil para los padres explicarles a sus hijos acerca del sexo.

¿Cómo explicarle a sus hijos acerca de la sexualidad?





La comunicación entre padres e hijos es fundamental para tocar temas de sexualidad.

Para la nueva generación de padres será primordial hallar la fórmula para que los pequeños no se vuelvan el blanco mercadológico del sexo.
Hablar con los niños de sexualidad es complicado para cualquier padre, sobretodo ahora que los contenidos sexuales están disponibles en cualquier medio de comunicación.

El sexo se puede difundir por las vías de seducción del ser humano como una manera rápida de satisfacer los deseos, factor que genera embarazos no deseados, abortos, enfermedades de transmisión sexual y otros transtornos.

Es por eso que la responsabilidad de los padres es orientar a sus hijos en el inicio de su vida sexual, esta enseñanza no debe ser puesta al azar y sobretodo evitar la confusión peligrosa que puede degenerar la mente de los jóvenes.

También los padres deben evitar que sus hijos asocien el sexo con el pecado, ya que podría generar una represión innecesaria.

Finalmente, un padre debe estar dispuesto a escuchar a su hijo en todo momento, aconsejarlo y explicarle el concepto ideal del sexo y el amor

Mitos y leyendas impiden disfrutar plenamente la sexualidad


Mitos y leyendas impiden disfrutar plenamente la sexualidad

La comunicación es fundamental para desterrar los mitos.

Los mitos sobre la sexualidad son las principales causas de la insatisfacción sexual y el término de las relaciones, según señalan los especialistas en el campo de Venus. 

Juana tiene miedo de decirle a Pedro que jamás ha llegado a un orgasmo a través de la penetración vaginal. Pedro ignora esto y sigue pensando que este es el único medio para hacerla llegar la clímax. Esta es una de las creencias más comunes entre los varones, quienes ignoran que todo el cuerpo femenino es una potente fuente de placer.

He aquí alguno de los mitos más falsos que pueden existir al respecto:

- Si no gritas, no lo estás disfrutando. Si bien las películas de Hollywood son muy explicitas en que los sonidos van de la mano con el placer, esta no es una regla general.  Cada uno tiene su propia manera de decir "me gusta".

- La lencería es para prostitutas. La ropa expresa muchas veces como nos sentimos y que queremos transmitir n los demás. El caso de la lencería es similar: utilizar un conjunto de prendas para llamar la atención sin que esto signifique que la damisela es una "loba". No olviden que este no es solo un recurso femenino.

- Tener una fantasía con alguien del mismo sexo. o soñar con ella, demuestra que eres gay. Puede que sí, puede que no. El soñar expresa los deseos y recuerdos más recónditos del subconsciente. Un análisis de tus preferencias responderá esa pregunta.

- Si ella pide un juguete sexual, es que no la pasa bien conmigo. Como su nombre lo indica, un juguete sexual es eso, un juguete, algo que alienta la relación, la hace divertida y permite nuevas experiencias.

- La satisfacción femenina depende del tamaño. Gran error. Aquí nos e trata de "cómo es o de qué tamaño", sino de cómo se usa.

Anímese a desterrar estos mitos y a hablarlos con su pareja.

Denuncian que fábricas tabaqueras usan azúcar y aromas para atraer a jóvenes

Denuncian que fábricas tabaqueras usan azúcar y aromas para atraer a jóvenes


En tela de juicio.

Un estudio realizado por el Comité Nacional francés contra el tabaquismo (CNTC) señala que las empresas fabricantes de tabaco utilizan mucha azúcar y aromas para suavizar su producto y así atraer al público más joven y femenino, en muchos casos, generando dependencia.

La agrupación denuncia que al saborizar este producto (con aromas de vainilla y chocolate) hacen que el consumidor, sobre todo el menor de edad, fidelizándolo con este y volviéndolo dependiente a la nicotina.

"Los cigarrillos finos han emprendido además, no sin cierto éxito, una ofensiva de seducción de cara a las mujeres cargándose de aromas de vainilla. Nuestros análisis han descubierto en algunos productos cantidades diez veces superiores a las autorizadas en los cigarros", señalan los especialistas en un comunicado.

El estudio encontró que algunos cigarrillos y papel de fumar poseían hasta un 10% de azúcar en su composición a pesar de la prohibición que rige en Francia desde el 2009 y que limita la añadidura de edulcorantes y olores en estos.


El dato

Las últimas cifras señalan que los estudiantes franceses han pasado de consumir 5 mil a 7 mil toneladas de tabaco por año7

¿Cuánto dura el duelo por la muerte del ser querido?

 

Salud mental

¿Cuánto dura el duelo por la muerte del ser querido?


No obstante, los dos primeros años tras el hecho son los más difíciles
El duelo por el fallecimiento de un ser querido puede durar tres meses en promedio, pero esto es variable y depende si la muerte fue inesperada y de la clase de relación que tenía el occiso con los que le sobreviven, dijo Freddy Vásquez Gómez, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi.

El especialista explicó que el duelo constituye un proceso normal que ayuda a la persona a adaptarse a la ausencia del ser amado y vivir sin su presencia. “Se puede considerar que los dos primeros años suelen ser los más duros, luego se experimenta un descenso progresivo del malestar emocional”, agregó.

La pérdida, prosiguió el especialista, puede ocasionar estrés, por lo que “es importante cuidarse a sí mismo para enfrentar este proceso. Se trata de una emoción temporal que va desaparecer”.
 
“Después de la muerte de un ser querido el doliente quiere permanecer solo, dormir poco o en exceso, presenta falta de concentración, sueña o tiene pesadillas. A algunas personas les cuesta concentrarse, estudiar o comer, y otras pierden el interés por las actividades que solían disfrutar”, agregó Vásquez Gómez.

Otras sensaciones que se pueden experimentar son presión en el pecho o garganta, hipersensibilidad al ruido, debilidad muscular y sequedad de boca; mientras que el llanto constante, sueños con el fallecido, incredulidad, confusión, preocupación y alucinaciones breves son conductas comunes.

Se debe llorar si se tiene deseos, no es bueno reprimirse. Además se deben realizar actividades física; alimentarse y dormir bien y reunirse con la familia y amigos para evitar estar solos”, dijo el médico, para quien es común que los deudos se refugien en actividades autodestructivas tras la muerte del ser amado. (Con información de Andina)

Andina)

Cuidado con los dulces y máscaras tóxicas en Halloween


25 de octubre de 2011

Digesa brindará alcances a los padres de familia

Cuidado con los dulces y máscaras tóxicas en Halloween



Padres de familia deben estar alertas con los dulces y máscaras tóxicas

En 40% se incrementará el servicio de Emergencias durante Halloween
A través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) el Ministerio de Salud brindará recomendaciones a los padres de familia para que reconozcan cuáles son las golosinas “bamba” y otros productos tóxicos o dañinos para la salud que se compran o regalan a los niños durante las celebraciones de “Halloween”

Los especialistas de la Digesa explicarán cuáles son los requisitos que deben poseer los caramelos, máscaras y maquillajes para que se encuentren aptos para el consumo y uso humano. El encuentro se realizará mañana 26 de octubre a partir de las 8 de la mañana en la sede de la Digesa

La atención médica a los menores de edad se incrementará en más de 40% en el servicio de Emergencias del Instituto Nacional de Salud del Niños del Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de brindar servicios a los menores de edad por los posibles productos tóxicos.

Tomar jarabe después de meses de abierto puede ocasionar intoxicaciones


Tomar jarabe después de meses de abierto puede ocasionar intoxicaciones

Medicamentos guardados se contaminan y descomponen por partículas contaminantes

Al adquirir el producto se debe verificar el registro sanitario
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) informó que los jarabes con fecha de expiración vigente pueden ser peligrosos si no son conservados adecuadamente o son reutilizados luego de semanas, meses o años.

Para el especialista Aldo Álvarez Risco, del Equipo de Atención Farmacéutica de la Farmacia Institucional de la Digemid, no es recomendable consumir jarabes después de dos semanas de haber abierto el frasco puesto que sus propiedades o acción farmacológica se pierden y pueden descomponerse porque los agentes químicos de conservación se desvanecen.

Indicó además que  se pueden reconocer jarabes malogrados o descompuestos por el cambio de color, olor y sabor. El experto realizó una serie de recomendaciones como comprar los productos en  boticas y farmacias autorizadas, verificar que no estén dañados o adulterados, usarlos de manera adecuada y desecharlos una vez culminado el tratamiento.

“Solo debemos comprar jarabes o medicinas en farmacias y boticas autorizadas, que cuenten con la presencia de un químico farmacéutico que pueda explicar el uso adecuado y los posibles efectos adversos e interacciones del producto”, señaló el especialista.

Proponen técnica de estimulación cerebral para mejorar el tratamiento del Parkinson

Proponen técnica de estimulación cerebral para mejorar el tratamiento del Parkinson


 
Un mal que afecta a miles de personas en el mundo.
Un mal que afecta a miles de personas en el mundo.
Conocido como DBS, el proceso implica la implantación de un dispositivo médico que funciona como una especie de marcapasos, que envía impulsos eléctricos a regiones especificas del cerebro humano.
"Aunque los principios subyacentes no están del todo claros, la DBS ha proporcionado significativos beneficios terapéuticos para los trastornos motores como la EP (enfermedad de Parkinson) y otros afectivos como el dolor crónico y la depresión", expresaron los autores de la investigación.
El tratamiento ha sido probado con cientos de pacientes, mostrando considerable mejoría en el alivio de los síntomas motores y reduciendo la actividad neuronal anormal.

Pistas en mal estado causan malestar a conductores en Ate

Pistas en mal estado causan malestar a conductores en Ate

Si algo te molesta de tu distrito, mándanos tus fotos y videos a reporteros@reportube.pe o a @reportube en Twitter

Imagen

El reportubero Raúl Cadenas informó sobre el mal estado de la pista en la avenida Hermes (alimentadora de la Vía Evitamiento), en la urbanización Olimpo, en el distrito de Ate. Indicó que los vehículos que se trasladan por la zona sufren al pasar por la cantidad de huecos que presenta la vía.
Ante tal situación, el ciudadano solicita a la Municipalidad de Ate que arregle la autopista para evitar cualquier tipo de accidentes.

La Molina: caos vehicular genera molestia en conductores



La Molina: caos vehicular genera molestia en conductores

Si algo te molesta en tu distrito, tomále una foto o graba un video y envíanoslo a reporteros@reportube.pe o a @reportube en Twitter

Imagen
Las avenidas principales de distritos como Surco, San Isidro, Jesús María y Miraflores son algunos ejemplos de las vías que presentan mayor carga vehicular en horas punta (entre 7 y 9 a.m., y 6 y 8 p.m. aproximadamente).
En esta ocasión, el reportubero Carlos Almeida proporcionó imágenes del gran congestionamiento vehicular que se produce en el Óvalo Monitor y las avenidas Javier Prado y Las Palmeras, en el distrito de La Molina, durante las mañanas.
Según nos informa, la situación se presenta todos los días y a eso se suma la falta de agentes policiales en la zona. Por eso, pidió a las autoridades correspondientes que planteen medidas efectivas para solucionar el caos que genera molestar

Imprudentes conductores invaden carril opuesto de la vía


Imprudentes conductores invaden carril opuesto de la vía

Estos choferes infringen las reglas de tránsito sin imaginar que, por su negligencia, pueden provocar un accidente


Imprudentes conductores invaden carril opuesto de la vía
Continúan las violaciones a las normas de tránsito. El reportubero Adrián Reyes captó en imagen a un auto invadiendo el carril opuesto, obstruyendo así el paso de los demás vehículos. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas República de Panamá y Mariscal Castilla, en Miraflores.
Por su parte, la ciudadana Maggie Ávila informó que dos vehículos ocuparon la vía contraria para poder avanzar con mayor rapidez. La fotografía fue tomada en el cruce de las avenidas Cantuarias con Javier Prado.
Si ves que alguien infringe las normas de tránsito, tomále una foto o graba un video y envíanoslo a reporteros@reportube.pe o a @reportube en Twitter

Las fresas protegen al estómago frente al consumo de alcohol

Las fresas protegen al estómago frente al consumo de alcohol

Una dieta rica en esta fruta puede ejercer un efecto beneficioso en la prevención de enfermedades gástricas
Martes 25 de octubre de 2011 - 01:09 pm
Fresas
(Flickr/Archivo El Comercio)
Granada (EFE). Un equipo de investigadores italianos, serbios y españoles confirmó el efecto protector de las fresas en un estómago de mamífero dañado por el alcohol, según indicó hoy la Universidad de Granada (sur de España), que ha participado en este estudio.
Los científicos suministraron etanol (alcohol etílico) a ratas de laboratorio y comprobaron que la mucosa gástrica de aquellas que previamente habían comido extracto de fresa sufría menos lesiones.
Sara Tulipani, investigadora de la Universidad de Barcelona (UB) y coautora del trabajo, explicó que los efectos positivos de las fresas se asocian tanto a su capacidad antioxidante como a que activan las propias enzimas o defensas antioxidantes del organismo.
Las conclusiones del trabajo señalan que una dieta rica en fresas puede ejercer un efecto beneficioso en la prevención de enfermedades gástricas relacionadas con la generación de radicales libres u otras especies reactivas del oxígeno, de modo que esta fruta podría atenuar la formación de úlceras estomacales en humanos.
La gastritis o inflamación de la mucosa del estómago, además de relacionarse con el consumo de alcohol, también se puede producir por infecciones víricas y por la acción de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (como la aspirina) o los que se usan en el tratamiento contra algunas bacterias.
“En estos casos ingerir fresas durante o después de la patología podría aliviar la lesión en la mucosa gástrica”, sugirió Maurizio Battino, coordinador del grupo de investigación desde la Universidad Politécnica de la Marche (Univpm, Italia).
ESTUDIO
El equipo encontró menos úlceras en los estómagos de aquellas ratas que, antes de recibir el alcohol, habían ingerido durante diez días extracto de fresas (40 miligramos al día por kilo de peso).
Según Battino, el trabajo no se ha planteado para paliar los efectos de una borrachera, sino para encontrar moléculas protectoras de la mucosa gástrica frente a los daños que pueden causar diferentes agentes.
Además de científicos de la Univpm, la UB y de Granada, en esta investigación han participado investigadores de las universidades de Salamanca, en España, y de Belgrado, en Serbia.

    ¿Consumo de gaseosas vuelve violentos a los adolescentes?

    ¿Consumo de gaseosas vuelve violentos a los adolescentes?

    Puede haber una relación directa causa-efecto debido al contenido de azúcar o cafeína en las bebidas, según estudio en EE.UU.
    Martes 25 de octubre de 2011 - 02:54 pm 1 comentarios
    Gaseosas
    (Archivo fotográfico El Comercio)
    Washington (EFE). El alto consumo de bebidas gaseosas refrescantes entre los adolescentes puede estar ligado a un mayor comportamiento agresivo, asevera un estudio publicado hoy por Injury Prevention.
    Los adolescentes que beben más de cinco latas de bebidas gaseosas refrescantes son significativamente más propensos a tener actitudes violentas, entre las que se incluyen llevar armas y perpetrar agresiones.
    El estudio estuvo basado en una encuesta juvenil en Boston, Massachusetts, a 1.878 adolescentes de entre 14 y 18 años de 22 escuelas públicas.
    Los jóvenes fueron situados en dos categorías: bajo consumo, hasta cuatro latas por semana; y alto consumo, más de cinco latas por semana.
    Un tercio de los encuestados se ubicó en la categoría de alto consumo, a los que se preguntó acerca de recientes comportamientos o actitudes violentas con compañeros o familiares y si llevaban cuchillo o pistola.
    Estas actitudes fueron evaluadas junto a otros factores que podrían influir en los resultados, como el género, consumo de alcohol, de tabaco, o las horas de sueño.
    Un 23 % de los que bebían una o ninguna lata de estos refrescos respondieron que llevaban armas habitualmente, mientras que la cifra se elevaba a un 43 % en aquellos que bebían más de 14 latas a la semana.
    La proporción de aquellos que tuvieron conductas violentas con los compañeros se elevaba de 15 % en aquellos que apenas bebían refrescos carbonatados a un 27 % en aquellos que bebían 14 o más refrescos.
    Como conclusión, los investigadores afirmaron que aquellos adolescentes que son altos consumidores de este tipo de bebidas tienen entre un 9 % y un 15 % más de posibilidades de mostrar conductas violentas.
    “Puede haber una relación directa causa-efecto, quizá debido al contenido de azúcar o cafeína en estas bebidas, o puede haber otros factores, no analizados aún, que causen alto consumo de refrescos gaseosos y agresión”, indicó el estudio

    Cómo hacer para que los huevos duros no huelan mal en la lonchera

    Cómo hacer para que los huevos duros no huelan mal en la lonchera

    Este alimento es uno de los más completos que existen. Sin embargo, muchas madres no acostumbran enviarlo por su fuerte olor
    Miércoles 26 de octubre de 2011 - 01:04 pm 19 comentarios
    huevo
    (Foto: Johnny Stiletto / Flickr)
    MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
    Redacción Online
    Cuando era niño mis hermanas se quejaban con mi mamá por el contenido de su lonchera: pan con atún o pollo, jugos (de fresa, piña, plátano, etc.) y huevo duro. Todo se podía tolerar menos eso, el olor que dejaba el huevo cocido era insoportable. Dicen ellas que casi eran “apanadas” por sus compañeras de clase cuando dentro de su “taper” aparecía el perfil ovalado de este alimento.
    Yo no corrí la misma ‘suerte’ que ellas, pero sí fui testigo del ‘linchamiento social’ que significaba abrir un “taper” con el contenido bomba. Mis amigos hacían ‘leña’ al desafortunado y lo condenaban al castigo de sus burlas.
    Muchos hemos pasado por lo mismo y estoy seguro también de que un buen grupo de madres opta por no enviar huevo duro en la lonchera para no hacer sufrir a sus hijos, pero al mismo tiempo los privan de un refrigerio altamente nutritivo y completo.
    Demás está decir que el huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Según la Nutricionista Sandra Wages, del Instituto Latinoamericano del Huevo, esta presentación (cocida) es una de las más saludables. Ella nos brinda un importante consejo para hacer que el huevo duro no emane un olor tan fuerte en la lonchera.
    ¿CÓMO SE HACE?
    Hace unas semanas presentamos la fórmula para obtener un huevo duro perfecto. Esta vez ofrecemos tips para evitar su mal olor: una vez que esté listo, se coloca en un recipiente de agua con hielo; cuando ya esté a una temperatura ambiente se pela; luego, “una vez que este esté bien frío, se coloca en el taper”, comenta Wages.
    “El problema es que las mamás colocan el huevo caliente en el taper y ahí es donde agarra un olor fuerte”. Lo cierto es que muchas madres, como la mía o la tuya, se despertaban más o menos contigo y ahí empezaban su ajetreada jornada. Es decir, no les alcanzaba el tiempo para dejar enfriar el huevo y luego meterlo al taper.
    ¿Tu mamá te enviaba huevo duro en la lonchera?

    Para que no te engañen: tips para reconocer a un mal cocinero

    Para que no te engañen: tips para reconocer a un mal cocinero

    En ocasiones, algunas personas nos sorprenden con platillos ostentosos y exquisitos de su autoría, pero en realidad no lo son
    Jueves 27 de octubre de 2011 - 10:45 am 3 comentarios
    Alimentación
    (Cali.org/Flickr)
    Hay personas que no tienen el don de cocinar y que, en algunas ocasiones, para sorprender presentan a los demás exquisitos platillos diciendo que son suyos cuando en realidad los compraron en un restaurante o supermercado.
    En tal sentido, la web Chow nos presenta algunas señales que nos ayudarán a identificar a una mala o mal cocinero antes de empezar a degustar la comida.
    UÑAS LARGAS Y BIEN CUIDADAS
    Por lo general, las mujeres que cocinan tienen las uñas cortas pues les da mayor facilidad para picar los alimentos, además de ser considerado un indicador de higiene.
    DESPENSA LLENA DE PRODUCTOS ENLATADOS
    Al ver esa escena, podemos imaginar que con ingredientes enlatados no se puede preparar un suculento almuerzo.
    COCINA IMPECABLE, COMO SI NO LA USARA
    No es una ley, pero sí un indicio de que este escenario no fue utilizado recientemente. Una cocina con tablas usadas, cuchillos aún por lavar y ollas en el lavadero nos dan la esperanza de que la cena fue preparada por nuestro ocasional chef.
    CREENCIAS RARAS
    Imagina que si le echa cualquier ingrediente extraño, este mejorará el sabor de su comida o le dará un toque diferente que lo hará único. El tema de la fusión permite ciertas licencias, aunque no hay que exagerar. Siempre hay que estar seguro de lo que se hace.
    POCOS UTENSILIOS DE COCINA
    Si una persona ha estado cocinando durante años, entonces eso significa que ha acumulado una serie de herramientas útiles en la preparación de los alimentos. Sin embargo, el que tenga una artillería de herramientas tampoco indica que sea ducha(o) en materia culinaria. El tema está en saber utilizarlos.
    SIN INGREDIENTES ESPECÍFICOS
    Un(a) cocinero(a) siempre tiene algunos tips, secretos e insumos que ayudan a que su comida tenga un sabor agradable, un sabor característico, algo así como una marca registrada.
    NO EXPLICAN CON PRECISIÓN SU RECETA
    En medio de la cena el tema casi siempre deriva en cómo nuestro chef logró ese plato tan sabroso: qué ingredientes usó, cómo condimentó, por cuánto tiempo estuvo en la sartén o el horno y a qué temperatura. Los que no conocen estos detalles solo atinan a inventar una respuesta o cambiar de tema.
    Cosas tan sencillas como estas pueden despejar dudas e indicar cuándo estás frente a un(a) buen(a) cocinero(a).

      Si estos bares pisqueros hablaran

      Si estos bares pisqueros hablaran

      Otro de los efectos positivos de Mistura, fueron las notas publicadas por los periodistas y críticos gastronómicos que llegaron a la feria desde el extranjero. La mayoría se fue con una grata impresión, seducidos por la comida y también por la coctelería. Una importante periodista sudamericana presentó una selección de las mejores barras pisqueras.
      Barras pisqueras.jpg
      La periodista argentina Raquel Rosenberg, autora del libro “Sabores que matan” y encargada del suplemento gastronómico Ollas & Sartenes del diario Clarín fue una de la importantes visitantes que tuvo Mistura. Ella, además, es coordinadora para América Latina (exceptuando Brasil) de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de la revista San Pellegrino.
      Su inquietud por conocer más del pisco, la hizo visitar varios bares entre clásicos, tradicionales y modernos, los cuales han sido mencionados en: Peru | The World’s 50 Best Restaurants. Estos son:
      • Cordano (Carabaya y Áncash), un bar abierto en 1905 que ha sido declarado monumento histórico.
      • Piscobar Bar (entre la Calle Cantuarias y Pasaje Tello, Miraflores) Muy buen lugar para los chilcanos con la barra más grande para aventurarse en pisco puro
      • Hotel Maury (Ucayali y Carabaya), donde las claras de huevo se añadieron por primera vez al pisco sour.
      • Gran Hotel Bolívar (Jirón de la Unión 958), conocida como la "Catedral del Pisco Sour". Se dice que Orson Welles, Clark Gable y John Wayne se enamoraron del pisco aquí.
      • Ayahuasca Bar (Prolongación San Martín 130, Barranco). Es considerado uno de los mejores bares del mundo.
      • Taberna Queirolo (San Martín 1090, Pueblo Libre), especializada en chilcanos.
      Me llamó la atención la ausencia de algunos bares que en mi opinión deberían estar asi es que le pregunté cuál fue su criterio de selección y esta fue su sincera respuesta:
      “La idea fue hacer un recorrido histórico, probando no solo pisco sour, también chilcano. Pero tuve que acortar mucho el texto, porque en castellano somos más floridos al hablar (y al comer y beber!). Quedaron algunos, se había sugerido sacar el Maury, pero la idea era darle el valor histórico. La historia de muchas barras habla más que de las bebidas que ofrecen en la actualidad. En Buenos Aires tienes tal vez el lugar que solía ir a beber un personaje determinado, que puede ser hoy un bar que aquí llamamos de "mala muerte", sin embargo; siempre digo... si esa barra hablara. Seguramente hay muchísimos bares excelentes que quedaron fuera, al igual que restaurantes. La idea del artículo no es un recorrido cerrado, mi idea es que sea apenas el primer sorbo, el primer bocado de muchos otros que ofrece Perú.”
      ¿Y usted cuál bar o barra pisquera recomendaría?

      Crean ‘superbrócoli’ que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

      Crean ‘superbrócoli’ que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

      Contiene un nutriente que descompone la grasa en el organismo, impidiendo el bloqueo de las arterias
      Jueves 27 de octubre de 2011 - 11:51 am 6 comentarios
      Brócoli
      (Archivo fotográfico El Comercio)
      Londres (AP). Popeye podría contemplar el cambiar de la espinaca al brócoli. Un grupo de científicos británicos produjo una nueva variedad del vegetal que, según los expertos, tiene gran valor nutritivo.
      El nuevo brócoli fue cultivado especialmente para que contuviera de dos a tres veces la cantidad habitual de glucorafanina, un nutriente que se cree ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
      “Los vegetales de por sí son todo un gabinete medicinal”, afirmó Richard Mithen, quien condujo el equipo de científicos en el Instituto de Investigación Gastronómica en Norwich, Gran Bretaña, que desarrolló el nuevo brócoli. “Cuando uno come este brócoli, reduce el colesterol en el flujo sanguíneo”, dijo a The Associated Press Television.
      Una reportera de AP que probó la nueva variedad la encontró igual que el brócoli regular, pero los científicos dijeron que debería saber ligeramente más dulce porque contiene menos sulfuro.
      La glucorafanina descompone la grasa en el organismo, impidiendo que tapone las arterias. Sólo se halla en cantidades significativas en el brócoli.
      Para crear el vegetal, vendido como “superbrócoli”, Mithen y sus colegas hicieron un cruce entre un brócoli tradicional británico y una variedad siciliana más silvestre y con una fuerte dosis de glucorafanina. Después de 14 años se produjo el híbrido, que ha recibido una patente europea. No se emplearon modificaciones genéticas.
      Durante el último año se ha vendido bajo el nombre de Beneforte en algunos comercios seleccionados de California y Texas y apareció en Gran Bretaña este mes.
      ALIMENTOS MEJORADOS
      El supervegetal es parte de una tendencia creciente entre productores de inyectar nutrientes extra en los alimentos, que van desde el jugo de naranja enriquecido con calcio hasta cereales fortificados, pasando por leche con ácidos grasos omega 3. En Gran Bretaña, el nuevo brócoli se vende como parte de una línea de vegetales que incluye hongos con vitamina D extra y tomates y papas con selenio.
      No existen datos suficientes de qué ocurre si alguien ingiere una dosis excesiva de glucorafanina, pero la vitamina D y el selenio pueden ser tóxicos en cantidades muy grandes

      CRONOLOGÍA: Caso Ciro, 206 días de una búsqueda que llegó a su fin

      Caso Ciro Castillo Rojo Seguir este caso

      CRONOLOGÍA: Caso Ciro, 206 días de una búsqueda que llegó a su fin

      El cuerpo del joven que se perdió el 4 de abril junto a su enamorada Rosario Ponce en el Colca llegó hoy a Lima luego de ser plenamente identificado
      Jueves 27 de octubre de 2011 - 01:33 pm 19 comentarios
      Arequipa, Valle del Colca, Desapariciones, Caso Ciro Castillo
      ABRIL
      4 de abril: Los universitarios limeños Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce López desaparecen durante una caminata en el valle del Colca (Arequipa). Fueron vistos por última vez el 31 de marzo por un minero de la zona.
      9 de abril: Un helicóptero de la policía se suma a las labores de búsqueda. Tres días después se incorpora el general Carlos M. Matos y sus hombres. Se descarta cualquier posibilidad de secuestro.
      13 de abril: Rosario Ponce López es encontrada en una de las quebradas aledañas al nevado Bomboya. La joven fue trasladada a un hospital de la ciudad de Arequipa.
      14 de abril: La búsqueda de Ciro sigue por parte de los socorristas en los acantilados. En tanto, Rosario es trasladada a Lima e internada en la clínica San Pablo de Monterrico.
      16 de abril: Seis brigadas, 50 personas en total, continúan la búsqueda de Ciro. Los equipos están divididos entre las zonas de Tapay y Madrigal.
      19 de abril: Rosario Ponce regresa al valle del Colca para ayudar en la búsqueda de su compañero. La joven sobrevoló la zona en un helicóptero y aportó datos que podrían servir de ayuda para los equipos de rescate, a los que se sumaron 50 miembros del Ejército.
      21 de abril: El padre de Ciro ofrece una recompensa de 10 mil soles para quien encuentre a su hijo. Un día después recibe varias llamadas. Según la policía, solo obtuvieron datos falsos.
      28 de abril: Tres canes de la Asociación Americana de Perros de Búsqueda se suman al equipo que recorre los alrededores del nevado Bomboya.
      29 de abril: Los guías estadounidenses que llegaron acompañados por canes especializados en búsqueda y rescate decidieron no continuar debido al inclemente frío y la complicada geografía de la zona.
      MAYO
      3 de mayo: Rosario Ponce no asiste a la citación realizada por el Ministerio Público para que rindiera su manifestación sobre la desaparición del joven Ciro Castillo Rojo.
      9 de mayo: Rosario Ponce reconoce el área donde se perdió con Ciro Castillo Rojo. Además, durante 10 horas respondió preguntas y pasó exámenes. El fiscal Leonel Angulo adelanta que se citarán a más personas en calidad de testigos para esclarecer la desaparición del estudiante.
      16 de mayo: Ciro Castillo Rojo cumple 27 años.
      19 de mayo: Los 14 sinchis de Mazamari (Junín) se unen a la búsqueda del joven desaparecido; ellos parten muy temprano desde Chivay hacia Madrigal. Se dirigirán al nevado de Bomboya para la búsqueda.
      31 de mayo: Los 14 sinchis que llegaron al Colca el 19 de mayo para buscar a Ciro Castillo Rojo concluyen sus labores.
      JUNIO
      9 de junio: El presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, explica que, a casi 60 días de iniciada la investigación sobre la desaparición de Ciro Castillo Rojo, esta habría llegado a una etapa decisiva. Los fiscales encargados del caso evalúan todas las evidencias obtenidas para determinar si se formaliza la denuncia, en caso de que haya indicios de un delito.
      JULIO
      7 de julio: Luego de 93 días de intensa búsqueda de Ciro Castillo Rojo, en el nevado Bomboya, su padre formaliza la denuncia por homicidio en contra de la última persona que lo vio con vida: su enamorada Rosario Ponce López.
      25 de julio: El padre del joven Ciro Castillo Rojo llega a Lima para reunirse con el fiscal de la Nación, José Peláez, y pedirle apoyo a fin de acelerar la investigación en Chivay, Arequipa.
      AGOSTO
      8 de agosto: La fiscalía anuncia que citó de grado o fuerza a Rosario Ponce para la diligencia de reconstrucción.
      23 de agosto: Rosario Ponce llega al Colca para reconstruir cómo se perdió con Ciro Castillo Rojo. La diligencia se frustró cuando los padres de ella se agotaron en la caminata.
      SETIEMBRE
      2 de setiembre: El fiscal de la Nación, anuncia que el fiscal Frank Zegarra no continuará a cargo de las investigaciones del caso. La coordinadora del equipo de fiscales, María del Rosario Lozada Sotomayor, tomará las riendas de la investigación.
      5 de setiembre: La nueva fiscal del Caso Ciro Castillo Rojo, María del Rosario Lozada Sotomayor, informa que Rosario Ponce López deberá acudir nuevamente al cañón del Colca para otra reconstrucción que permita esclarecer la extraña desaparición del joven universitario.
      6 de setiembre: El Ministerio Público señala que se tendría que archivar de manera provisional el caso que se sigue por el asesinato de Ciro Castillo Rojo, si no se encuentra el cuerpo del universitario. La investigación fiscal tiene como plazo máximo 120 días, que se cumplen a finales de octubre.
      7 de setiembre: La fiscal que investiga la desaparición y presunto homicidio de Ciro Castillo Rojo dispone que un fiscal viaje a Lima para que tome la declaración de la madre de Rosario Ponce, María del Carmen López, y de su hermana Carmen.
      13 de setiembre: La fiscal María del Rosario Lozada desmiente la información sobre el posible hallazgo de Ciro Castillo Rojo, propalada por un periodista que sobrevolaba el Colca en parapente
      22 de setiembre: Se llevan a cabo diligencias en el Ministerio Público de Lima sobre el Caso Ciro Castillo. Se toman declaraciones a algunos testigos, además de Ciro Castillo (padre), a quien se le pidió una muestra de ADN, y Rosario Ponce.
      23 de setiembre: Por encargo de la fiscalía, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP (Divindat) analizará la memoria de la cámara fotográfica de Rosario Ponce, a fin de determinar si hubo manipulación de las fotos tomadas por la pareja durante el viaje al Colca.
      OCTUBRE
      11 de octubre: Se inicia una diligencia fiscal de 3 días en los que se buscaría oficialmente al joven por última vez.
      13 de octubre: La fiscal María del Rosario Lozada concluye las diligencias programadas en el Colca como parte de las investigaciones por el presunto homicidio del universitario Ciro Castillo Rojo. Luego de tres días de búsqueda no se encontraron rastros del joven.
      16 de octubre: Socorristas ubican un cuerpo que podría pertenecer a Ciro Castillo Rojo. Son reveladas las declaraciones que Rosario Ponce hizo ante una pareja de psicólogos del Ministerio Público. En ellas Ponce hace referencia a supuestos conflictos entre Ciro Castillo Rojo y sus padres por el consumo excesivo de alcohol de su progenitor.
      22 de octubre: Un equipo del Ministerio Público se traslada al nevado Bomboya. Estiman que el rescate del cuerpo durará dos días.
      23 de octubre: El cadáver hallado en el valle del Colca fue retirado de la pendiente. Los socorristas no pudieron llegar hasta el campamento porque las condiciones del camino en la oscuridad no se lo permiten.
      24 de octubre: Fiscalía levantó el cadáver, que llegó a Arequipa en helicóptero.
      25 de octubre. El padre de Ciro reconoció el cadáver rescatado en el valle del Colca. La familia del joven llegó a Arequipa mientras que muchas personas hacían vigilia afuera de la morgue.
      26 de octubre. El cadáver de Ciro Castillo Rojo fue velado en Arequipa. Por la noche se realizó una misa de cuerpo presente y el padre de Ciro Castillo Rojo se quebró frente al féretro de su hijo. Un mar de gente despidió el cuerpo del joven. Los exámenes forenses confirman oficialmente que el cuerpo hallado es el de Ciro Castillo Rojo y las causas de su muerte: politraumatismo severo.
      27 de octubre. Cuerpo de Ciro llegó a Lima y será velado hasta el viernes.

        Callao y Lince celebran Día de la Canción Criolla con ferias gastronómicas

        Callao y Lince celebran Día de la Canción Criolla con ferias gastronómicas

        Son algunos de los distritos que mezclarán la música y la buena sazón. Lurín también ha preparado un festival en homenaje al tamal
        Jueves 27 de octubre de 2011 - 05:42 pm 3 comentarios
        Comida criolla
        (Sebastian Castañeda/El Comercio)
        Este lunes muchas personas se juntarán para celebrar el Día de la Canción Criolla. Sin embargo, las actividades empezarán este fin de semana cuando algunos distritos de Lima empiecen con sus celebraciones, las cuales incluirán festivales gastronómicos con lo mejor de nuestra comida.
        CALLAO
        La Punta en el Callao ha preparado para este 29 y 30 de octubre la “I feria gastronómica “Degusta con jarana””.http://elcomercio.pe/gastronomia/1308749/noticia-callao-prepara-festival-gastronomico-jarana-incluida, un evento organizado por ExpoSabor 2011 y que contará con más de 70 restaurantes entre criollos, marinos, italianos, japoneses y fusión.
        Además, se han organizado exposiciones y charlas a cargo de chefs y espectáculos musicales. El festival se realizará en el Malecón de La Punta.
        LINCE
        Este distrito ha organizado para este sábado 29 en la Plaza Pedro Ruiz Gallo, una celebración por el Día de la Canción criolla, donde también se podrá degustar de una gran variedad de platos típicos.
        El alcalde Martín Príncipe señaló que se prepararán anticuchos, seco de cabrito, tamales, escabeche, chicharrones, así como mazamorras, arroz con leche y tortas. Además, se recordará a las grandes figuras que enriquecieron la música criolla.
        LURÍN
        Este domingo 30 la Municipalidad de Lurín ha preparado un festival dedicado al Tamal, otro de los emblemáticos platos de la gastronomía del lugar. La exhibición y degustación de este producto se realizarán en el marco del Circuito Turístico a realizarse en la Plaza de Armas del Distrito desde las 9:00 a.m.
        Los asistentes también podrán degustar los clásicos chicharrones y disfrutar de un espectáculo musical.

        El dólar cayó a S/.2,70, la peor caída desde el 2008

        El dólar cayó a S/.2,70, la peor caída desde el 2008

        Al cierre de la sesión cambiaria, la moneda verde se depreció un 0,40%. Banco Central de Reserva intervino y compró 11 millones de dólares
        Jueves 27 de octubre de 2011 - 08:44 pm 2 comentarios
        Dolar
        (Foto: Archivo El Comercio)
        (Reuters). El dólar cerró hoy en máximos de tres años y medio, pese a una intervención oficial, debido a un mayor apetito por activos de riesgo tras un acuerdo de los líderes europeos para enfrentar la crisis de deuda en esa región.
        La moneda estadounidense se depreció un 0,40% a 2,706/2,707 soles, su peor nivel desde los 2,703 soles del 15 de abril del 2008 y frente a los 2,717/2,718 soles del miércoles.
        El monto negociado fue de 463.9 millones de dólares.
        BCR COMPRA DÓLARES
        Para evitar una mayor alza del sol, que llegó a apreciarse hasta las 2,704 unidades por dólar durante la sesión, el Banco Central de Reserva compró 11 millones de dólares a un tipo de cambio promedio preliminar de 2,706 unidades por dólar.
        Las compras de divisas de la autoridad monetaria suman 2.699,7 millones de dólares en lo que va del año. Hasta hoy, la moneda peruana registra un avance anual del 3,56%.
        “Se evidenció un fuerte avance del sol, muy en línea con las monedas de la región. La reacción fue básicamente por un acuerdo que se dio en Europa y ante el positivismo afuera, algunos agentes se animaron a vender algo de dólares”, dijo un agente de cambios.
        Los líderes europeos acordaron que los bancos y aseguradoras acepten reducir a la mitad el valor de los bonos griegos en su cartera. Asimismo, decidieron recapitalizar a los bancos europeos y reforzar el fondo de rescate de la zona euro de 440.000 millones de euros (600.000 millones de dólares).
        En ese escenario, los inversionistas apostaron por activos riesgosos como los metales básicos y algunas monedas de la región como el peso chileno y el real de Brasil.
        El optimismo de los mercados también generó que el riesgo país de Perú, medido por el índice EMBI+ del JPMorgan, cayera en torno a 36 puntos a 173 puntos básicos.
        A nivel global, el euro alcanzó un máximo de siete semanas contra el billete verde, mientras que el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a otras monedas de referencia, caía un 1,78%.

          Chehade renunció a megacomisión "por motivos personales"

          Chehade renunció a megacomisión "por motivos personales"

          Mediante comunicado público, cuestionado congresista se excluyó del grupo de trabajo que investigará al gobierno de Alan García
          Jueves 27 de octubre de 2011 - 05:32 pm
          Omar Chehade
          Aunque había dicho el domingo que antes del jueves iba a tomar una decisión sobre su permanencia en la llamada megacomisión, que investigará actos de corrupción durante el gobierno pasado, ha sido recién hoy cuando ha informado oficialmente sobre el tema.
          Lea AQUÍ la carta enviada por Chehade esta tarde al presidente del Congreso.
          Mediante comunicado de prensa dirigido al presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, el segundo vicepresidente de la República se limitó a argüir “motivos estrictamente personales” por los cuales ha decidido excluirse del referido grupo de trabajo.
          La “renuncia irrevocable” de Chehade llega tras los cuestionamientos al legislador de Gana Perú por presunto tráfico de influencias en favor del Grupo Wong y la brasileña Andrade Gutierrez, en los casos de la azucarera Andahuasi y el tren eléctrico, respectivamente.
          AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA
          Fuentes consultada en el Ministerio Público confirmaron a elcomercio.pe que tras evaluación hecha ayer, el fiscal Lester Quispe decidió comprender en la investigación contra Chehade el supuesto delito de tráfico de influencias en favor de la firma Andrade Gutierrez para la construcción del tramo 2 del tren eléctrico.