jueves, 27 de octubre de 2011

Mitos y leyendas impiden disfrutar plenamente la sexualidad


Mitos y leyendas impiden disfrutar plenamente la sexualidad

La comunicación es fundamental para desterrar los mitos.

Los mitos sobre la sexualidad son las principales causas de la insatisfacción sexual y el término de las relaciones, según señalan los especialistas en el campo de Venus. 

Juana tiene miedo de decirle a Pedro que jamás ha llegado a un orgasmo a través de la penetración vaginal. Pedro ignora esto y sigue pensando que este es el único medio para hacerla llegar la clímax. Esta es una de las creencias más comunes entre los varones, quienes ignoran que todo el cuerpo femenino es una potente fuente de placer.

He aquí alguno de los mitos más falsos que pueden existir al respecto:

- Si no gritas, no lo estás disfrutando. Si bien las películas de Hollywood son muy explicitas en que los sonidos van de la mano con el placer, esta no es una regla general.  Cada uno tiene su propia manera de decir "me gusta".

- La lencería es para prostitutas. La ropa expresa muchas veces como nos sentimos y que queremos transmitir n los demás. El caso de la lencería es similar: utilizar un conjunto de prendas para llamar la atención sin que esto signifique que la damisela es una "loba". No olviden que este no es solo un recurso femenino.

- Tener una fantasía con alguien del mismo sexo. o soñar con ella, demuestra que eres gay. Puede que sí, puede que no. El soñar expresa los deseos y recuerdos más recónditos del subconsciente. Un análisis de tus preferencias responderá esa pregunta.

- Si ella pide un juguete sexual, es que no la pasa bien conmigo. Como su nombre lo indica, un juguete sexual es eso, un juguete, algo que alienta la relación, la hace divertida y permite nuevas experiencias.

- La satisfacción femenina depende del tamaño. Gran error. Aquí nos e trata de "cómo es o de qué tamaño", sino de cómo se usa.

Anímese a desterrar estos mitos y a hablarlos con su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario