miércoles, 12 de junio de 2013

ALERTA. ASI PAGAN LOS FAVORES POLITICOS..¡¡¡¡¡¡¡¡¡

QUE VERGUENZA EL CONGRESO., NO SEGUIR INVESTIGANDO AL EX PRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO., TODOS LOS TENEMOS CLAROS., LO QUE HA HECHO ESTE SEÑOR., PERO COMO QUIEREN PAGAR FAVORES POLITICOS., EL SR HUMALA., Y LOS CONGRESISTAN HAN DETENIDO LAS INVESTIGACIONS SOBRE ESTE CASO EN MENCION., ES UNA PENA SR HUMALA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PERU , PERO ASI SE HA SEPULTADO A LA REELECCION USTED Y SU ESPOSO Y PEOR DEL MISMO ALEJANDRO TOLEDO.....SALUDOS PERO SOLO ES UN COMENTARIO DE UN CIUDADANO SIN PARTIDOS POLITICOS, PERO CON EL CORAZON DE LA BANDERA DEL PERU DENUNCIEMOS A TRAVES DE LAS REDES LA CORRUPCION...SIN MIEDO

ALERTA: SAT ES LA CULPABLE DE TANTOS ACCIDENTES....HASTA CUANDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

QUIERO COMENTAR SOBRE DOS ACCIDENTES DONDE ATROPELLARON A DOS MENORES DE EDAD , UNA DE ELLAS FALLECIO POR UNA CUSTER ., Y LA OTRA SE ENCUENTRA HERIDA POR UN TAXISTA(LIMA PERU)....FACTOR COMUN DE ESTOS DOS LOCOS O PODRIAMOS LLAMAR ASESINOS , INRRESPONSABLE., FALTA DE CARENCIA DE AMOR AL PROJIMO Y A LAS REGLAS...SABEN CUAL ES AMIGOS? MULTAS GRAVES Y MUY GRAVES., TANTA INFRACCIONES QUE TAPARIAN EL CONGRESO...PORQUE NO SE APLICAN INMEDIATAMENTE LA CENSURA, CANCELACION DE LA LICENCIA, U ORDEN DE CAPTURA...PORQUE TENEMOS UNA COMPLICE SI SEÑORES LA SAT(SERV. DE ADM. TRIBUITARIA)., CUAL ES SU VISION QUE NOS HACE REIR, Ser una institución líder a nivel internacional en gestión pública a partir de la excelencia de sus servicios al ciudadano".SI AMIGOS ELLOS SON COMPLICES DE LOS ACCIDENTES Y DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS MALOS CHOFERES., PORQUE NO TIENEN AMOR PROPIO., SOLO APLICAN Y APLICAN TANTAS MULTAS COMO EL PAPEL HIGIENICO SIN PODER DAR SOLUCIION.....SOLO NOS DICE QUE NO TIENE RESPONSABILIDAD OSEA SOLO COBRAR...AMIGOS LA SAT ES COMPLICE DE ESTOS MALOS CHOFERES., YA QUE ELLOS TIENEN TODA LA INFORMACION DE SUS IRRESPONSABILIDAD DE INFRACCIONES....SIN TENER LA VALENTIA DE AFRONTAR TODO ESTE APARATO., POR ESO LES DIGO SEGUIRAN MATANDO GENTE , HABRA MAS ACCIDENTES , PORQUE SOLO NOS ATENAMOS A QUEJARNOS Y LOS MEDIOS DE COMUNCICACION(GANAR DINERO) A DAR LAS NOTICIAS DE ACCIDENTE Y MUERTES SIN VER EL VERDADERO CULPABLE...ES UNA PENA PERO SOMOS NOSOTROS LOS TONTOS PORQUE NO SABEMOS RECLAMAR NUESTROS DERECHOS....SOLO LES ATINO A DECIRLE LA PAZ SEA CON VOSOTROS PORQUE ESTO SEGUIRA SEGUIRA....SALUDOS

Petrolera china Sapet espera que le extiendan contratos y ve como socio a Petroperú

Petrolera china Sapet espera que le extiendan contratos y ve como socio a Petroperú

Miércoles, 12 de junio del 2013
Sus concesiones del lotes VI y VII, ubicados en Piura, vencen en 2015. Invertirían hasta US$ 30 millones anuales si le aprueban un nuevo EIA. De lo contrario, solo invertirían US$ 10 millones en los dos años restantes, dijo su presidenteGong Bencai.
La petrolera china Sapet espera que el Gobierno le extienda los contratos de los lotes VI y VII en Piura, los cuales vencen el 2015. Y si la respuesta es negativa, igual participarían en una licitación para quedarse en ambos lotes y asociados con Petroperú.
“Sapet trabaja en el Perú desde hace veinte años. Hemos hecho mucha investigación en los lotes VI y VII. Si elGobierno peruano aprueba la ampliación de nuestros contratos, estaremos muy contentos de seguir trabajando aquí. Pero si dice no, entonces nos gustaría entrar a la subasta de estos mismos lotes nuevamente. Estamos dispuestos a seguir colaborando con Perú en el futuro”, afirmó Gong Bencai, presidente de Sapet.
Esta expectativa salta en medio de un debate que traza tres posibles escenarios: si las concesiones petroleras deben renovarse, volver a manos de Petroperú o convocarse a una licitación internacional.
Para cumplir con sus expectativas, Sapet está dispuesto a asociarse con Petroperú en los lotes referidos. Incluso, está a punto de sellar un acuerdo de cooperación con la petrolera estatal.
“Estaríamos muy gustosos de asociarnos con Petroperú y transmito este mensaje al ministro de Energía y Minas (Jorge Merino) y los presidentes de Perupetro (Luis Ortigas) y Petroperú (Héctor Reyes). Además, estamos esperando firmar un acuerdo con PetroPerú para que podamos ser socios y trabajar no solo en Perú, sino también en el extranjero”, dijo su presidente.
Más inversiones
Gong Bencai informó que Sapet piensa invertir más en los lotes VI y VII, pero ello está condicionado a la aprobación de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que aguarda desde el 2011.
La petrolera china quiere perforar más de 3,000 pozos en un lapso de 10 años, pero para tal fin necesitarían la extensión de sus contratos.
“Para estos dos siguientes años pensamos invertir más de 10 millones de dólares anuales. Pero si tenemos este año la aprobación del EIA, pensamos aumentar esa inversión a 20 millones de dólares e, incluso, a 30 millones”, previó.
Datos:
-Sapet invertirá 200 mil soles para modernizar el terminal pesquero de Lobitos (Piura).
-Sapet es una sucursal de China National Petroleum Corporation (CNPC)

Humala anunció que concurso para gasoducto del sur será lanzado en el segundo semestre

Humala anunció que concurso para gasoducto del sur será lanzado en el segundo semestre

Miércoles, 12 de junio del 2013
El mandatario hizo esta declaración durante su gira en EE.UU., y aseguró que luego se construirá el primer polo petroquímico de la costa sur del Pacífico.
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Washington (Andina).- El jefe del Estado, Ollanta Humala, aseguró que en el segundo semestre del presente año se lanzará el concurso para construir el gasoducto del sur, como parte de las obras de “largo plazo” que su gobierno pondrá en ejecución.
Presidente Ollanta Humala expuso el tema: “El Perú en la Alianza del Pacífico: avanzando hacia la integración global”, en la sede de la American Chamber of Commerce.
En la conferencia “El Perú en la Alianza del Pacífico: avanzando hacia la integración social”, organizado por la Cámara de Comercio Americana, en Washington D.C., el mandatario informó que su gobierno ejecuta obras a corto, mediano y largo plazo.
“En el segundo semestre de este año, vamos a lanzar el concurso para la construcción del gasoducto de 1,100 kilómetros de longitud que va a llevar el gas de la zona de la selva alta a la costa”, anunció.
Una vez terminado el gasoducto, anunció que se construirá el primer polo petroquímico de la costa sur del Pacífico.
Alianza del Pacífico
De otro lado, indicó que el ingreso del Perú a la Alianza del Pacífico, no es un tema ideológico, sino un tema de interés de “cuatro países importantes” (México, Colombia, Perú y Chile).
“Que tienen un modelo económico parecido y hay una voluntad política de los cuatro de seguir avanzando y buscando mercados”, subrayó.
Señaló que La Alianza del Pacífico, “ya es un cambio en la geopolítica regional” de América Latina, y permite a sus países integrantes proyectarse en el ámbito del Foro Económico del Asia Pacífico (APEC) como un bloque consolidado.
También indicó que el Perú ha expresado su predisposición para que Estados Unidos participe como país observador de la Alianza del Pacífico.
“Uno de los factores fundamentales para que América Latina tenga un rol preponderante en esta década, es la participación de Estados Unidos”, puntualizó.
El mandatario concluye este miércoles una gira de tres días por Estados Unidos, que incluyó una reunión con su homólogo Barack Obama, donde fortalecieron las relaciones bilaterales y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad

Economía peruana habría crecido 7.2% en abril

Economía peruana habría crecido 7.2% en abril

Miércoles, 12 de junio del 2013
El estimado está en línea con lo previsto por el MEF y elBCR. Se explicó por el repunte de los sectores construcción, manufactura y minería ante un efecto estadístico de los meses anteriores, según sondeo de Reuters.
(Foto: USI)
(Foto: USI)
Lima (Reuters).- La economía peruana habría crecido un 7.2% interanual en abril, debido al repunte de los sectores de la construcciónmanufactura y minería ante un efecto estadístico por más días laborables, mostró un sondeo de Reuters.
La previsión de crecimiento es considerablemente mayor alavance del 3.01% de marzo y al 4.6% de abril del año pasado, mes en el que se registraron menos días útiles por feriados de Semana Santa.
Las estimaciones de los 10 analistas consultados por Reuters oscilaron entre una expansión económica del 7.8% y del 6.4% en abril, que arrojaron un crecimiento promedio de 7.14%.
“La economía peruana no está creciendo ni al 3% de marzo ni al 7.2% que estamos esperando para abril, en ambos casos estuvo distorsionado por el efecto calendario. Los feriados de Semana Santa este año cayeron en marzo comparado con el año pasado que cayeron en abril”, dijo a Reuters Pablo Nano, economista del Scotiabank.
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, adelantaron la semana pasada que la economía peruana crecería más de 7% en abril, ante la recuperación de los sectores no primarios.
Sector construcción
El sector de la construcción -que ha estado impulsando el crecimiento local con cifras mensuales de dos dígitos- habría repuntado en abril, tras una fuerte desaceleración en marzo al expandirse un 3.75%, estimaron analistas.
Indicadores adelantados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) mostraron que el consumo de cemento -un barómetro del sector de la construcción- aumentó un 24.47% interanual en abril, una cifra bastante mayor al 2.98% de marzo.
“Construcción este mes está teniendo una tasa bastante alta, la más alta en más de 2 años y medio. El factor estadístico pesó por un lado pero también está reflejando un crecimiento de la inversión pública”, refirió Juan Carlos Odar, jefe de estudios económicos del Banco de Crédito.
La actividad manufacturera, la de mayor peso en la producción nacional, también se recuperó y creció un 4.4% en abril, tras contraerse un 3.64% en marzo, según datos oficiales del ministerio de la Producción.
En tanto, el INEI reportó que la producción de electricidad, un indicador clave del desempeño de la industria, creció un 6.97% en abril, por encima del aumento del 4.51% del mes previo

Silva: “Perú no cederá ni un centímetro más en propiedad intelectual ante los EE.UU.”

Silva: “Perú no cederá ni un centímetro más en propiedad intelectual ante los EE.UU.”

Miércoles, 12 de junio del 2013
El titular del Mincetur llamó a la tranquilidad desde los EE.UU., pues no permitirá más concesiones que las del TLCbilateral en negociaciones del Acuerdo Transpacífico.
(Video: Canal N)
El Perú no cederá ni un centímetro más a Estados Unidosen el tema de patentes y propiedad intelectual durante las negociaciones del Acuerdo Transpacífico. Ya es suficiente con las concesiones firmadas en el TLC bilateral, aseveró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.
Ello ante la advertencia de la empresas farmacéuticas nacionales sobre una posible alza de las medicinas, pues Estados Unidos buscaría ir más allá del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el tema de doble patentes.
El mandatario Ollanta Humala se reunió con su par norteamericano, Barack Obama, acompañado del titular del Mincetur, quien calificó como “una propuesta maximalista” a la posición de Estados Unidos en las negociaciones.
“En el caso de los temas de propiedad intelectual que son los más sensibles. Perú ha sido muy claro y enfático al decir que no va a ceder un centímetro más de lo que ya cedió en elTLC con Estados Unidos. Por lo tanto, podemos estar tranquilos en ese sentido”, garantizó.
Silva informó que el planteamiento hecho por el propio presidente Barack Obama apunta a concluir el Acuerdo Transpacífico este año.
“Hay una serie de temas que ya están concluidos y otros que están en procesos, como el de la propiedad intelectual, en el que todavía hay mucho por andar. Esperamos que se puedan cumplir los plazos planteados, pero eso dependerá de la rapidez de los distintos países, porque se tiene que aprobar por unanimidad”, explicó.
Este futuro bloque comercial estaría conformado por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam

Indecopi multa a aerolínea por limitar postergación de pasajes

Indecopi multa a aerolínea por limitar postergación de pasajes

Avión de Lan Perú

Textos:Correo | Agencias web@grupoepensa.pe

15:00 | LIMA -
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy que sancionó a la empresa Lan Perú por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor, al limitar a sus clientes el número de oportunidades de postergación de pasajes y por exigirles cobros prohibidos para el referido aplazamiento.
La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 multó a la aerolínea con 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 185 mil nuevos soles, porque transgredió los artículos 47° y 66.7° del código, donde se garantizan la protección mínima en los contratos de consumo y el derecho de postergar el servicio en las mismas condiciones pactadas.
Durante la investigación, el Indecopi verificó que Lan Perú cobraba un monto (al que denominó lucro cesante) de 75 dólares a los pasajeros que solicitaban postergar el boleto aéreo, pese a ser un cobro no permitido por la ley.
Asimismo, el Indecopi comprobó que esta empresa limitó las oportunidades de los consumidores para solicitar la postergación del servicio de transporte aéreo, al imponer que dicho derecho sea ejercido en una sola oportunidad, pese a que la ley no contempla límites.
En ese sentido, la comisión consideró que limitar el número de oportunidades que un consumidor puede solicitar la postergación del servicio, contraviene el artículo 66.7 del código, el cual establece como únicas condiciones para la postergación: la comunicación previa por parte del consumidor con una anticipación no menor de 24 horas y el pago de los gastos por la emisión del nuevo boleto.
En los casos de endosos de pasajes a terceras personas, la institución señaló que el pago de 15 dólares solicitado a los usuarios por emisión del nuevo boleto, corresponde a los gastos fijos que la empresa asume, por lo que se determinó que en ese caso la empresa sí se encuentra facultada para requerir dicho pago.
La comisión ordenó las siguientes medidas correctivas a favor del consumidor: que LAN se abstenga, en forma definitiva y permanente, de cobrar por lucro cesante, cada vez que los consumidores soliciten postergar el servicio de transporte aéreo contratado.
Además, deberá aceptar la postergación del servicio de transporte aéreo las veces que sean solicitadas por los consumidores, en la medida que éstos cumplan con los requisitos establecidos por la normativa para ejercer dicho derecho.
En un plazo de diez días hábiles, contados desde notificada la resolución, Lan Perú deberá publicar en su página web, durante 30 días calendario, la lista de los clientes a quienes les corresponda la devolución de los 75 dólares cobrados indebidamente, si hubieran solicitado la postergación de sus pasajes aéreos entre el 2 de octubre del 2010 y el 16 de junio del 2012.
Finalmente, el Indecopi precisó que la empresa se encuentra en plazo de apelar esta decisión, en caso no esté de acuerdo. Andina

Congreso debatirá si se investiga o no a Alejandro Toledo

Congreso debatirá si se investiga o no a Alejandro Toledo

Alejandro Toledo podría volver a ser citado por el Congreso. (Foto: La República)
Alejandro Toledo podría volver a ser citado por el Congreso. (Foto: La República)
0
De este modo se deja sin efecto la decisión del Consejo Directivo de archivar la investigación contra el expresidente.
Alejandro Toledo podría ser investigado por el Congreso de la República, luego que elpleno aprobara con 48 votos a favor reconsiderar y discutir la moción por la cual se le daría facultades a la Comisión de Fiscalización para que estainvestigue las millonarias compras de la suegra del expresidente.
De este modo queda sin efecto el acuerdo al que llegó el Consejo Directivo paraarchivar la investigación contra Toledo por las compras de Eva Fernenbug, y que han levantado sospechas por el elevado costo de los inmuebles y las extrañas transacciones hechas en Centroamérica.
Es por eso que hoy, miércoles, en la tarde o mañana, a más tardar, se dará inicio al debate en el cual se decidirá si se le otorgan o no dichas facultades a lacomisión de Fiscalización, que es presidida por el congresista de Solidaridad Nacional,  Gustavo Rondón.
De aprobarse las facultades al expresidente se le levantaría el secreto bancario, además del de la reserva tributaría y se daría a conocer los movimientos migratorios.
Además el líder de Perú Posible sería citado por el Congreso de grado o fuerza para que dé sus descargos