martes, 3 de enero de 2012

CINE GRATIS EN CENTRO CULTURAL DE ATE

CINE GRATIS EN CENTRO CULTURAL DE ATE
Este sábado “El Rey León” y los jueves cine italiano
Por primera vez los niños y adultos de Ate, disfrutarán de la entretenida película “El Rey León”, totalmente gratis, que se proyectará en la Sala del Centro Cultural el sábado 07 a partir de las 3 de la tarde.
“Los niños y adultos merecen entretenerse con películas culturales. Esta conmovedora historia educa el espíritu y los valores, por eso cada sábado los niños tendrán la posibilidad de ver cine gratis. Hay espacio para todos”, destacó el alcalde Benavides.
Esta inolvidable historia describe las aventuras de Simba, un cachorro de león muy entusiasta que está deseando convertirse en rey. La emocionante historia tiene, además, un mensaje de valentía, lealtad y esperanza, agregó el conmovido alcalde, recordando que en su niñez no tuvo estas magníficas oportunidades.
El Rey León es una película ideal para todas las edades y perfecta para disfrutarla en familia. Es la 32ava película producida por Walt Disney Pictures, que ganó el Globo de Oro a la mejor película comedia o musical que cuenta la tragedia de Hamlet de Shakespeare, protagonizada por un joven león africano.
Asimismo los adultos podrán disfrutar de las interesantes películas italianas, también a costo cero, que se proyectarán en el Centro Cultural los días jueves desde las 7 de la noche. Y para los domingos se ha programado teatro familiar a partir de las 4 de la tarde. No hay justificación para quedarse en casa y unir más a la familia.
Ate, 03 de diciembre del 2012.

PCM Y VECINOS DE LIMA ESTE RESPALDAN EJECUCIÓN DE OBRA TRAMO ESTADIO MONUMENTAL - AV. METROPOLITANA

N.P. Nº 009-2012
Alcalde Óscar Benavides dialogo hoy con Premier Óscar Valdés
PCM Y VECINOS DE LIMA ESTE RESPALDAN EJECUCIÓN DE OBRA TRAMO ESTADIO MONUMENTAL - AV. METROPOLITANA
Ante la preocupación de los vecinos de Ate, que la obra Mejoramiento de la Av. Javier Prado tramo Cerro Puruchuco se realice, el alcalde Óscar Benavides recibió hoy en la tarde, a los representantes del Frente de Defensa Vecinal de la Avenida Prolongación Javier Prado, a quienes transmitió serenidad y aseguró que en las próximas semanas, se empieza a construir este tramo y no es necesario una movilización de pueblos.
Fiel a su estilo de mantener el dialogo explicó que días antes habló con el Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí y hoy, con el Presidente de Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart. “Ambos están de acuerdo, en especial el Sr. Valdés que me dio su total respaldo, para que la obra no se dilate más". "Tenemos los estudios aprobados del INC (Instituto Nacional de Cultura) de los años 2002, 2003 y 2010, así como las resoluciones aprobadas por el Museo de Sito Puruchuco del 2004 y los estudios realizados que dan luz verde a este obra”. Agrego.
Por lo consiguiente, el Presidente de la Mancomunidad Lima Este, aseveró que los más de dos millones de pobladores de Ate, Chosica, Chaclacayo y Santa Anita, no deben preocuparse por opiniones emitidas de parte de una funcionaria actual del INC, que al parecer desconoce los antecedentes de la obra en el Cerro Puruchuco.
El Frente de Defensa Vecinal de la Avenida Javier Prado, fue fundado el año 2000, y agrupa a cientos de militantes de organizaciones de los distritos de la Carretera Central.
Finalmente, Don Óscar Benavides se unió al pedido de este frente y ratificó el eminente y cercano inicio de este tramo Estadio Monumental-Av. Metropolitana, que genera un costo de 28 millones de nueve soles, de los cuales 19 cubre la actual gestión municipal y los otros 9, con apoyo de la comuna limeña.
Ate, 03 de enero de 2012.