sábado, 2 de febrero de 2013

WikiLeaks: La CIA tiene la ayuda de Chile para actuar contra el presidente Rafael Correa


Sábado 02 de febrero 2013

WikiLeaks: La CIA tiene la ayuda de Chile para actuar contra el presidente Rafael Correa

También se reveló que la CIA utiliza el dinero del narcotráfico para sus operaciones contra el mandatario ecuatoriano.
WikiLeaks: La CIA tiene  la ayuda de Chile para actuar contra el presidente Rafael Correa
Foto:Generaccion.com
WikiLeaks filtró y reveló la entrevista exclusiva que le hizo al  periodista chileno Patricio Mery, quien afirmó que la CIA conspiró activamente para desestabilizar al Gobierno ecuatoriano e incluso asesinar al presidente Rafael Correa.
Durante la entrevista el periodista chileno subrayó que la CIA encubre y financia actividades ilícitas con recursos del narcotráfico realizadas por la Policía de Investigaciones de Chile. Desde Bolivia cada mes entraban a Chile "unos 200 kilos de cocaína" con el fin de obtener fondos para luego financiar las operaciones anti-Correa.
"Las drogas llegan a Chile, además van a Europa, a EE.UU., esto genera dinero", dijo el pasado mes Mery en un comunicado. "Una parte de ese dinero se queda en Chile y mis fuentes me dicen que se utiliza para desestabilizar al Gobierno del presidente Correa", subrayó.
También se supo que a principios del año pasado, la Policía italiana descubrió 40 kilos de cocaína en el correo diplomático llegado de Ecuador.
En ese entonces cinco personas fueron detenidas, entre ellas un ciudadano estadounidense. Mery alega que en este hecho también estaban involucrados altos funcionarios chilenos, y que tiene pruebas de ello.
El periodista afirmó que las drogas fueron colocadas en el interior de la correspondencia diplomática ecuatoriana por personas cercanas a la embajada de Chile en Quito. La bolsa que contenía la droga tenía un sello del Gobierno chileno que es muy difícil de obtener.
Por último, WikiLeaks informó que a finales de octubre  del 2012 el ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, reveló que la CIA destinaría más de 85 millones de dólares a evitar que este febrero Correa sea reelegido. Este dinero se invertiría en organizar campañas mediáticas con el fin de difamar al actual presidente y a su Gobierno