domingo, 19 de febrero de 2012

Comerciantes de Ceres tienen hasta fin de mes para desocupar calles


Comerciantes de Ceres tienen hasta fin de mes para desocupar calles

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, dijo que trabajan sin licencia municipal y los culpó en caso ocurra una emergencia
Domingo 19 de febrero de 2012 - 07:51 pm
municipalidad de lima, cercado de lima, susana villarn, ambulantes en lima
Los ambulantes de Ceres deben ser desalojados. (Imagen referencial: El Comercio / Archivo)
(Andina). El alcalde de Ate, Óscar Benavides, advirtió que los comerciantes de Ceres tienen hasta fin de este mes para retirarse del lugar y permitir la ejecución del proyecto Prolongación Javier Prado, que mejorará el tránsito y liberará al distrito del peligro de incendio u otro siniestro que pudiera darse en ese mercado informal.
Benavides señaló a la agencia Andina que los comerciantes del referido mercado están trabajando sin ningún permiso municipal desde hace 25 años, poniendo en riesgo la vida de los residentes en las avenidas Prolongación Javier Prado, Cenepa y otras.
“Hay una situación de informalidad histórica que está a punto de acabarse. Trabajan sin permiso, entre cables pelados, y obstaculizan el tránsito”, dijo el burgomaestre, al afirmar que esos comerciantes serían los responsables de suceder un eventual siniestro como el ocurrido en la galería La Cochera, en Mesa Redonda.
En las últimas horas, el Cuerpo General de Bomberos advirtió que algunas zonas comerciales de la capital, como Ceres y la Carretera Central,representan un peligro latente de incendio u otros accidentes porque no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad.
En declaraciones a la agencia Andina, la autoridad municipal de Ate aseguró que los trabajadores de Ceres han sido notificados desde el año anterior para que desocupen la vía pública del distrito y permitir la ejecución del referido proyecto vial, que continuará por un túnel en el cerro Puruchuco.
COMERCIANTES SE RESISTEN A DEJAR CERES
El burgomaestre afirmó que recurrirán a las instancias correspondientes si los comerciantes se resisten a dejar el lugar, ya que si la zona no es desocupada a tiempo, el municipio de Ate deberá pagar S/.80 mil diarios a la empresa encargada del proyecto por daños y perjuicios.
Señaló que más de la mitad de ocupantes de la vía pública de Ceres se han organizado para adquirir terrenos y trasladar sus puestos; aunque entre 500 y mil comerciantes aún se resisten a dejar el lugar donde trabajan sin pagar ningún impuesto.
“Muchos llegaron de Caquetá, en San Martín de Porres, y otros mercados informales de Comas y San Juan de Lurigancho. Son ellos quienes no desean retirarse”, dijo el alcalde, al añadir que la Prolongación Javier Prado y el túnel en Puruchuco cambiarán el rostro del distrito con mejor tránsito y seguridad

19.02.2012 Reporte Semanal - La Mafia de los Uniformes Escolares

Comerciantes de Ceres tienen hasta fin de mes para desocupar vía pública en Ate

OJALA QUE SEA CIERTO SR ALCALDE OSCAR BENAVIDES ESTAREMOS ATENTO CONTANDO LOS DIAS Y MINUTOS.
 
Alcalde Oscar Benavides responsabiliza a comerciantes en caso sucediera una emergencia17:26 Comerciantes de Ceres tienen hasta fin de mes para desocupar vía pública en Ate 
Lima, feb. 19 (ANDINA). El alcalde de Ate, Oscar Benavides, advirtió hoy que los comerciantes de Ceres tienen hasta fines de este mes para retirarse del lugar y permitir la ejecución del proyecto Prolongación Javier Prado, que mejorará el tránsito y liberará al distrito del peligro de incendio u otro siniestro que pudiera darse en ese mercado informal.

Benavides Majino señaló a la agencia Andina que los comerciantes del referido mercado están trabajando sin ningún permiso municipal desde hace 25 años, poniendo en riesgo la vida de los residentes en las avenidas Prolongación Javier Prado, Cenepa y otras.
“Hay una situación de informalidad histórica que está a punto de acabarse. Trabajan sin permiso, entre cables pelados, y obstaculizan el tránsito”, dijo el burgomaestre, al afirmar que esos comerciantes serían los responsables de suceder un eventual siniestro como el ocurrido en la galería La Cochera, en Mesa Redonda.
En las últimas horas, el Cuerpo General de Bomberos advirtió que algunas zonas comerciales de la capital, como Ceres y la Carretera Central, representan un peligro latente de incendio u otros accidentes porque no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad.
En declaraciones a la agencia Andina, la autoridad municipal de Ate aseguró que los trabajadores de Ceres han sido notificados desde el año anterior para que desocupen la vía pública del distrito y permitir la ejecución del referido proyecto vial, que continuará por un túnel en el cerro Puruchuco.
Afirmó que recurrirán a las instancias correspondientes si los comerciantes se resisten a dejar el lugar, ya que si la zona no es desocupada a tiempo, el municipio de Ate deberá pagar S/. 80 mil diarios a la empresa encargada del proyecto por daños y perjuicios.
Señaló que más de la mitad de ocupantes de la vía pública de Ceres se han organizado para adquirir terrenos y trasladar sus puestos; aunque entre 500 y 1,000 comerciantes aún se resisten a dejar el lugar  donde trabajan sin pagar ningún impuesto.
“Muchos llegaron de Caquetá, en San Martín de Porres, y otros mercados informales de Comas y San Juan de Lurigancho. Son ellos quienes no desean retirarse”, dijo el alcalde, al añadir que la Prolongación Javier Prado y el túnel en Puruchuco cambiarán el rostro del distrito con mejor tránsito y seguridad.
(FIN) JCJ/ART
Fecha: 19/02/2012

Ofrecen combos de útiles escolares desde S/. 7 en ferias de Santa Anita y Callao


Ofrecen combos de útiles escolares desde S/. 7 en ferias de Santa Anita y Callao

Ofertas. Padres ahorran hasta el 40% al adquirir estos módicos paquetes. Si compra todos los útiles de su lista, tendrá un descuento hasta del 10%. Hay mochilas desde S/. 20.
La tradicional y tan temida lista de útiles genera más de un dolor de cabeza en los padres de familia a unas semanas de iniciarse el año escolar 2012. Las infaltables ferias ya abrieron sus puertas en varios distritos de Lima y Callao y ofrecen alternativas para todos los gustos y bolsillos del cliente, con el fin de aliviar los gastos escolares.
Por eso, continuando con nuestro recorrido por algunos de estos lugares comerciales, llegamos hasta la zona este de la capital, donde la Feria Escolar del Mercado de Santa Anita (Av. La Cultura 701, kilómetro 3.5 de la Carretera Central) ofrece desde artículos de papelería hasta los famosos combos escolares a precios muy competitivos, asegura el presidente de la asociación, Óscar Aponte Malqui.
Por ejemplo, madres y padres de familia podrán encontrar paquetes básicos desde S/. 7, que incluyen un cuaderno tamaño A-4, un fólder con cuadernillos de hojas, borrador, lápiz, pincel y un estuche de gomas.  Además, por la compra de su lista de útiles, le dan de regalo un pack de 15 artículos más el 15% de descuento del valor de su compra. También tendrá opción de participar en el sorteo del súper mochilón, con una gran variedad de útiles de reconocidas marcas.
Pero mucho mayor es la preocupación de los padres que tienen hijos en nivel inicial, pues la lista de sus engreídos puede llegar a tener hasta cien artículos, entre accesorios de limpieza, juegos didácticos, papelería, cuadernos... y todos, claro, deben ser de la mejor marca, como se indica en algunos colegios, a pesar de que en muchos casos la calidad es la misma.  Para muestra un botón. Mientras un cuaderno marca Standford para niño de inicial cuesta S/. 4, en otra marca su precio se reduce a S/. 3. En la lista les piden a los padres, por lo menos, cuatro cuadernos. Vaya sacando la cuenta.
Feria en el callao
Cambiamos de dirección hacia el puerto chalaco y llegamos a la Feria Escolar de Minka. Aquí se puede encontrar un combo que incluye dos cuadernos A-4, una caja de colores, un corrector y una goma en barra. Su valor es de S/. 10. De igual forma hallará stands en los que venden cartucheras, loncheras y mochilas desde S/. 20, dependiendo del tamaño, diseño y calidad.
También hay ofertas del día y obsequios –si compra todos los útiles de su lista–, así como hasta un descuento del 10%. Incluso puede participar en una ruleta para ganar muchos premios que lo ayudarán a completar sus compras.
La Feria Escolar de Minka atiende todos los días de 9 am a  9 pm y estará abierta hasta el 8 de abril. Si usted desea hacer sus compras con más tranquilidad, le recomendamos que visite esta y demás ferias entre el lunes y viernes, días en los que la concurrencia es menor a diferencia de los fines de semana
Feria regional del callao. Lo más llamativo son sus combos escolares de cinco, diez y veinte soles, así como uniformes y calzado a bajo costo. Además ofrece orientación a los padres en la preparación de loncheras nutritivas.
 ¿Dónde? Esta feria está situada entre las avenidas Tomás Valle y Pacasmayo y atiende de lunes a domingo, de 9 am a 9 pm. Estará abierta hasta el 2 de abril

Hoy se inauguran pistas y veredas en San Juan de Miraflores


La buena noticia

Hoy se inauguran pistas y veredas en San Juan de Miraflores

San Juan de Miraflores (Foto: Andina)
San Juan de Miraflores (Foto: Andina)
Pobladores de asentamientos humanos serán los principales beneficiarios.
La Municipalidad de San Juan de Miraflores anunció la inauguración de pistas, veredas y bermas en cinco asentamientos humanos del distrito, obra que fue realizada en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Lima.
Los beneficiarios son los pobladores de los AA.HH. 15 de Agosto,  1 de Abril, Mateo Pumacahua, Sector 2, y la cooperativa de vivienda América, todos ellos ubicados a la altura de la Panamericana Sur.
Las obras demandaron una inversión de más de 800 mil nuevas soles, realizándose en 90 días calendario.
 comentario
Hay 3 Comentarios
19 de febrero de 2012 | 13 hrs
Emerson escribe:
Estoy de acuerdo con ESTANYS, la zona urbana de San Juan(zonas A,B,C,D y E) tambièn están abandonadas y queremos adherirnos a Santiago de Surco.
19 de febrero de 2012 | 12 hrs
Estanys escribe:
Por tener abandonado al distrito, ese alcalde está a punto de perder toda la zona de la Villa de Militares de INCLAN (frente al cementerio Santa Rosa) que van a adherirse a Santiago de Surco que les brinda, serenazgo, apoyo médico y va a modernizar y ampliar el paso por el caótico Puente Alipio Ponce.
El alcalde Ocampo, no hace nada por SJM, eso pasa cuando las autoridades edilicias más paran en los bares tomando cerveza que escuchando a los vecinos.
19 de febrero de 2012 | 09 hrs
Marco escribe:
Adolfo, en la zona B vivimos peor que invasión con pistas y veredas rotas y una terrible contaminación visual y auditiva. Haz algo y sé justo. Trata a todos por igual, acá hace más de 30 años que no hacen nada las autoridades

JOHNNY ROJAS - EL CEBICHITO [LANZAMIENTO OFICIAL]

villaran.wmv

LAS 10 FRUTAS PARA DESINTOXICAR EL CUERPO


Autor
Dr. Edward Group
Julio 08, 2009 – 4:37 pm
Cuando se trata de la desintoxicación del cuerpo, hay varias maneras que se pueden seguir y suplementos que se pueden tomar. La mejor forma de desintoxicar el cuerpo es comiendo muchos alimentos que verdaderamente desintoxican el cuerpo. Abajo hay una lista de alimentos de desintoxicación que pensé serían una gran adición a la dieta de todos ustedes.
Manzana Crudo Desintoxicar

1. Frutas

Las frutas tienen un alto contenido de líquido que ayudan a lavar el cuerpo de toxinas. También son muy fáciles de digerir y tienen un contenido alto de antioxidantes, nutrientes, fibra y muchas vitaminas importantes como la vitamina C.
Alimentos para desintoxicar: Espinaca

2. Alimentos Verdes

Cuando esté listo para desintoxicar su cuerpo, llene el refrigerador con algas verdes azules, cebada, hierba de trigo, col, espinacas, espirulina, alfalfa, acelga, arugula orgánicos u otras verduras de hoja verde. Estas plantas ayudarán a dar un estímulo clorofila en su tracto digestivo.
Clorofila deshace el cuerpo de las toxinas perjudiciales para el medio ambiente de las nieblas tóxicas, metales pesados, herbicidas, productos de limpieza y pesticidas. También ayudan en la desintoxicación del hígado.
Limones

3. Limones, naranjas y Limas

Estos maravillosos cítricos ayudan en lavar el cuerpo de las toxinas, y ponen en marcha el aparato digestivo con los procesos enzimáticos. También ayudan al hígado en sus procesos de limpieza. Para aumentar la desintoxicación, comienze cada mañana con un vaso de agua tibio de limón.
Ajo
Recuerde, la vitamina C es una de las mejores vitaminas desintoxicantes por que transforman las toxinas en material digerible.

4. Ajo

Brócoli
Esta cebolla pungente estimula la desintoxicación del hígado en la producción de enzimas que ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo. Añadiendo el ajo en pedasos o cocido a cualquier plato, ayudará a cualquier dieta de desintoxicación.

5. Brotes de Brócoli

Extremadamente abundante en antioxidantes, los brotes de brócoli pueden ayudar a estimular la desintoxicación de las enzimas en el tracto digestivo, como ninguno otro. Los brotes son más eficaces que una madura cosecha de hortalizas, a pesar de la imagen de la derecha.
Té Verde

6. Té Verde

Lleno de antioxidantes, té verde no sólo lava las toxinas del sistema a través de su contenido líquido, pero también contiene un especial tipo de antioxidantes llamados catequinas, aumentando la función hepática.
Fríjol Chino

7. Fríjol Chino

El poderoso vigna radiata (fríjol chino) ha sido utilizado por los médicos Ayurvedic durante miles de años. Es increíblemente fácil de digerir, y absuerbe los residuos tóxicos en las paredes intestinales.
Repollo para Desintoxicar

8. Vegetales crudos

Es mejor para los regímenes de desintoxicación o jugos crudos: cebolla, zanahoria, alcachofa, espárragos, brócoli, col, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, ajo, remolacha, la cúrcuma, y el orégano. La combinación de estos alimentos ayudará a que su hígado purge toxinas durante el proceso de limpieza. Estos tienen un alto contenido de azufre de origen natural y glutatión. Azufre ayuda el hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos.
Nueces

9. Semillas y frutos secos

Incorpore más de la comida fácil de digerir como las semillas y los frutos secos en su dieta. Esto incluye la semilla de lino, semillas de calabaza, almendras, nueces, las semillas de cáñamo, semillas de sésamo, semillas de chía, el cedro siberiano nueces y las semillas de girasol. Al desintoxicar, evite nueces de mantequilla.
Aguacate Desintoxicar

10. Los aceites omega-3

Use cáñamo, lino, semillas, aguacate o aceite de oliva, mientras desintoxica su cuerpo. Esto ayudará a lubricar las paredes intestinales, permitiendo que el aceite absuerba las toxinas, y los elimine del cuerpo.

Otros métodos de Desintoxicación:

Abajo hay una lista de métodos recomendados de desintoxicación, además de los alimentos enumerados más arriba.
¿Tiene usted alguna sugerencia de alimentos para la desintoxicación del cuerpo? Si es así, por favor dejenos un comentario a continuación. Me encantaría escuchar sus pensamientos.
El Doctor Group