domingo, 19 de febrero de 2012

Comerciantes de Ceres tienen hasta fin de mes para desocupar vía pública en Ate

OJALA QUE SEA CIERTO SR ALCALDE OSCAR BENAVIDES ESTAREMOS ATENTO CONTANDO LOS DIAS Y MINUTOS.
 
Alcalde Oscar Benavides responsabiliza a comerciantes en caso sucediera una emergencia17:26 Comerciantes de Ceres tienen hasta fin de mes para desocupar vía pública en Ate 
Lima, feb. 19 (ANDINA). El alcalde de Ate, Oscar Benavides, advirtió hoy que los comerciantes de Ceres tienen hasta fines de este mes para retirarse del lugar y permitir la ejecución del proyecto Prolongación Javier Prado, que mejorará el tránsito y liberará al distrito del peligro de incendio u otro siniestro que pudiera darse en ese mercado informal.

Benavides Majino señaló a la agencia Andina que los comerciantes del referido mercado están trabajando sin ningún permiso municipal desde hace 25 años, poniendo en riesgo la vida de los residentes en las avenidas Prolongación Javier Prado, Cenepa y otras.
“Hay una situación de informalidad histórica que está a punto de acabarse. Trabajan sin permiso, entre cables pelados, y obstaculizan el tránsito”, dijo el burgomaestre, al afirmar que esos comerciantes serían los responsables de suceder un eventual siniestro como el ocurrido en la galería La Cochera, en Mesa Redonda.
En las últimas horas, el Cuerpo General de Bomberos advirtió que algunas zonas comerciales de la capital, como Ceres y la Carretera Central, representan un peligro latente de incendio u otros accidentes porque no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad.
En declaraciones a la agencia Andina, la autoridad municipal de Ate aseguró que los trabajadores de Ceres han sido notificados desde el año anterior para que desocupen la vía pública del distrito y permitir la ejecución del referido proyecto vial, que continuará por un túnel en el cerro Puruchuco.
Afirmó que recurrirán a las instancias correspondientes si los comerciantes se resisten a dejar el lugar, ya que si la zona no es desocupada a tiempo, el municipio de Ate deberá pagar S/. 80 mil diarios a la empresa encargada del proyecto por daños y perjuicios.
Señaló que más de la mitad de ocupantes de la vía pública de Ceres se han organizado para adquirir terrenos y trasladar sus puestos; aunque entre 500 y 1,000 comerciantes aún se resisten a dejar el lugar  donde trabajan sin pagar ningún impuesto.
“Muchos llegaron de Caquetá, en San Martín de Porres, y otros mercados informales de Comas y San Juan de Lurigancho. Son ellos quienes no desean retirarse”, dijo el alcalde, al añadir que la Prolongación Javier Prado y el túnel en Puruchuco cambiarán el rostro del distrito con mejor tránsito y seguridad.
(FIN) JCJ/ART
Fecha: 19/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario