jueves, 28 de julio de 2011

Revolucionario Hyundai Veloster llega al Perú

Revolucionario Hyundai Veloster llega al PerúEl nuevo deportivo coreano cuenta con un motor de 1.6 litros y desarrolla 128 caballos de fuerza.
Uno de los modelos más atrevidos de Hyundai llegó al Perú: el deportivo Veloster. Mitad hatchback, mitad coupé, el Hyundai Veloster ideado por la firma corena es un modelo único.
Este vehículo cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros, de inyección directa, y desarrolla 128 caballos de fuerza. Posee además una transmisión CVVT de 6 velocidades en su opción mecánica y de 6 marchas en modo automático secuencial.
Una de las novedades del Hyundai Veloster es la de contar con una puerta adicional a las de piloto y copiloto, ubicada al lado posterior derecho, la cual facilita el ingreso a las plazas traseras. En el interior se destaca una pantalla touchscreen para controlar todos los elementos multimedia, incluyendo el reproductor de música, la conectividad Bluetooth, entre otros.

Canadá: Abrirán un restaurante exclusivo para videogamers

Canadá: Abrirán un restaurante exclusivo para videogamers
El local, que abrirá sus puertas en Voncouver, está orientado a conectar a gamers del país y generar relaciones amicales entre ellos.

Sus creadores afirman que sería ideal que dicho centro pueda ser visto como un centro de reunión social exclusivo en donde el gusto por los videojuegos sea algo común. Se piensa que también podría reunir a especialistas de la industria que respondan las preguntas de los fans y se puedan idear diferentes actividades durante la semana.
Los asistentes pueden separar una mesa mientras disfrutan de los juegos que pueden encontrar en el lugar. Dicho concepto fue ideado en Japón por la alta demanda de productos electrónicos en el país

Google celebra al Perú por aniversario patrio

Google celebra al Perú por aniversario patrio
Con un doodle que muestra la flor de la Cantuta, uno de los símbolos nacionales, dentro de una fachada de colores rojo y blanco,  el portal de búsquedas Google celebra el  190 aniversario de la independencia del Perú.

Según la información del propio buscador, la Flor de la Cantuta, es una planta que enamoró a los incas por su gran belleza. "Este pueblo decidió cultivar la planta con una devoción mágica ". Asimismo la considera una 'Flor Sagrada'", indica la explicación.
De esta manera, el buscador consigue hacer de la Flor de la Cantuta y de la independencia del Perú un evento mundial, gracias a un doodle que nos recuerda que la historia y la leyenda se pueden combinar en una sola, maravillosa y sagrada imagen

Ecuador: Muertes por alcohol adulterado suman 31

Ecuador: Muertes por alcohol adulterado suman 31
El Ministerio de Salud Pública de Ecuadorconfirmó el deceso de 31 personas por el consumo de alcohol adulterado que contenía metanol.

Si bien el foco de infección inició en la provincia de Los Ríos, ahora se han registrado nuevos casos en la provincia andina de Azuay y la costera de Guayas.
A sí mismo, se sabe que los hospitales de la zona han atendido otros 15 casos sin que tuvieran desenlaces trágicos.
El dato
Desde el jueves 14 de julio se empezaron a registrar enEcuador muertes de personas que habían ingerido alcohol adulterado. (Con información de EFE

Memoria perdida por envejecimiento se podría recuperar

Memoria perdida por envejecimiento se podría recuperar
Expertos estadounidenses que realizan estudios neuronales afirman que la memoria perdida por el envejecimiento podría ser recuperado si se tratan de la manera correcta los circuitos neuronales.

Los investigadores que pertenecen a la Universidad de YALE realizaron dicho descubrimiento al analizar exhaustivamente las neuronas de un grupo de primates  a fin de medir las capacidades cognitivas de los mismos.
Según la investigación, los monos de edad avanzada adolecían del constante disparo de neuronas en la corteza prefrontal, una de las áreas más importantes del cerebro para el funcionamiento correcto de la memoria.
Debido al envejecimiento, dichas funciones disminuyen perjudicando la memoria y el aprendizaje.
Se espera que el trabajo neuronal en esta área pueda ser restablecido a través de bloqueos de circuitos neuronales, lo que permitiría activar la recepción de los mismos

Conoce el método seckel para rejuvenecer sin riesgos


Conoce el método seckel para rejuvenecer sin riesgos
La belleza y lucir joven es parte de la vanidad de toda mujer, sin embargo los tratamientos son muy caros para el alcance de los bolsillos de una sociedad como la nuestra. Es por eso que existe el método del Seckel  que consiste en 6 pasos para devolverte la juventud sin dolor, sin  cirugías y sobre todo sin riesgo
Paso 1- Exfoliación
Se realiza una limpieza facial profunda mediante la Microdermoabrasión que remueve las células muertas y desobstruye los poros de la piel.
Paso 2 - Formación de Nuevo Colágeno:
Esta es la etapa más importante para la eliminación de arrugas y líneas finas en el rostro. Esto lo logramos mediante el Extreme Rejuvenation, el que combina dos tecnologías de última generación para devolverle la juventud a tu rostro:
 -Skin Tightening: Reafirma y acaba con la flacidez de tu piel, empleando rayos Infrarrojos para una mayor oxigenación y radiofrecuencia para disminuir las líneas de expresión.
 -Luz Pulsada Intensa (IPL): Recupera la lozanía y disminuye las líneas de expresión en tu piel, exponiéndola al calor e incrementando sustancialmente la cantidad de colágeno y elastina. Se requiere de 3 a 5 sesiones, según tus objetivos y necesidades.

Paso 3 - Eliminación de manchas
Se empareja el tono del rostro, dándole vitalidad y así obtener un tono de piel uniforme. Para lograr estos resultados, en Nova Skin utilizamos laIPL Nanno Light, tecnología aprobada por la FDA. Por lo general se necesitan de 2 a 3 sesiones, espaciadas en 6 semanas una de otra.
Paso 4 - Eliminación de líneas y arrugas de expresión
Mediante la aplicación del Botox, es el más efectivo y revolucionario tratamiento facial anti-aging. La toxina botulínica es un producto que relaja los músculos faciales, es casi indoloro y no requiere de recuperación. Los efectos de la primera aplicación de toxina pueden durar entre 3 a 6 meses, y la segunda usualmente de 6 a 9 meses.
Paso 5 - Relleno de labios, surcos y líneas faciales profundas
Los rellenos faciales son utilizados para desaparecer las arrugas profundas o rellenar áreas en las que con el tiempo podemos haber perdido volumen, como el área de los labios, utilizando productos a base de Ácido Hialurónico y colágeno.  Una de las grandes ventajas de los rellenos es que son reabsorbidos por nuestro cuerpo por lo que deben ser re-aplicados cada 6 meses en promedio. Su aplicación es casi indolora y no requieren tiempo de recuperación

Paso 6 - Skin Tightening
Hoy el Skin Tightening es una nueva tecnología que mediante el uso de energía de luz pulsada, infrarrojos y radiofrecuencia ha demostrado resultados muy eficaces para hacer un tensado no quirúrgico de la piel. El tratamiento requiere de 4 a 6 sesiones, una vez por mes, y estimula la producción de colágeno en las capas profundas de las mejillas, quijada y cuello.

ocultó a su pareja que tenía SIDA

Londres: Condenan a  cuatro años a hombre que ocultó a su pareja que tenía SIDA
La justica del Reino Unido condenó esta semana a un hombre por haber mantenido relaciones sexuales son su pareja sin informarle que era portador del virus del VIH.

El sujeto, identificado como Nkosinati Mabanda confesó haber ocultado dicha información a su pareja y, al mismo tiempo, haber sostenido relaciones sexuales con otras 8 mujeres.
La víctima  que prefiere mantenerse en el anonimato señala que se siente realmente enfadada por el hecho y que le alivia la condena que le han dado a Mabanda porque sino "continuaría haciéndole daño a muchas mujeres".
El dato
Tras leer la sentencia, el juez señaló que sería el Ministerio Público quien decida y si se

Argentina: Médico asegura poder curar "mal de amores"


Argentina: Médico asegura poder curar "mal de amores"
Con una terapia de electrodos y algunas técnicas orientales, un galeno argentino asegura poder curara el tan temido  "mal de amores", desatando gran controversia en el sector médico local.
"Ningún tipo de medicamento actúa sobre las emociones, no existe esta especialidad. Para poder soluciones estos sentimientos negativos utilizo los electrodos con un aparato que estimula los puntos de acupuntura y equilibra la energía del cuerpo", afirmó el cirujano llamado Roberto Aguirre Soler.
El profesional de 66 años utiliza el método denominado "neurostress con el que, afirma, se puede llegar a olvidar algunos recuerdos dolorosos a medida que avanzan las sesiones".
Sin embargo, el filósofo Mario Bunge afirma que dicho tratamiento es una estafa total y que si alguien desea dejar atrás su "mal de amor" es mejor que "busque una pareja o baile un tango".
 

Asaltan un bus y se llevan 10 mil soles en Ica


Asaltan un bus y se llevan 10 mil soles en Ica
Diez delincuentes armados con fusiles FAL, retrocarga y armas punzocortantes asaltaron a 59 pasajeros de un ómnibus interprovincial en el kilómetro 334 de la Panamericana Sur y se llevaron 10 mil nuevos soles.
Se trata del bus de la empresa de transportes Enlace, de placa A8D-961, que se trasladaba de la ciudad de Lima hacia Arequipa.
El chofer se percató que la vía se encontraba bloqueada con piedras y quiso evadir los obstáculos, pero un vehículo menor le cerró el paso.
Disparando al aire, los malhechores obligaron al conductor a abrir la puerta del bus y lo desviaron tres kilómetros, en el distrito de Ocucaje.
El vehículo se atoró en un arenal, por lo que procedieron a desvalijar a los pasajeros de sus pertenencias, dinero y objetos de valor.
(LaRepublica.pe

Entérate de cómo cerrará Humala su primer día como presidente del Perú

Entérate de cómo cerrará Humala su primer día como presidente del Perú

El mandatario tiene una agenda recargada que se extenderá hasta mañana, cuando presida el desfile militar en la Av. Brasil
Jueves 28 de julio de 2011 - 04:47 pm
ollanta humala
(Reuters)
El presidente Ollanta Humala Tasso tendrá un día bastante agitado tras la toma de mando que se realizó esta mañana y la juramentación de sus ministros que tuvo lugar poco después.
Según su agenda oficial, desde las 2 p.m. participó en un almuerzo oficial ofrecido en honor a los mandatarios extranjeros que asistieron a su investidura. De 4:00 a 5:30 participará en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR).
Más tarde, a las 8:00 p.m., recibirá el saludo de los Jefes y Miembros de las Misiones Especiales. Media hora después las altas autoridades de la nación, civiles y eclesiásticas, también harán lo propio. Inmediatamente después, Humala ofrecerá una recepción para todos ellos.
A las 9:30 p.m. está previsto que haga acto de presencia en una fiesta popular en la Plaza de Armas.
VIERNES 29
Para mañana, desde las 10:00 a.m., el mandatario estará presente en la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar que tendrá lugar en la Av. Brasil; de 1:00 a 3:00 p.m. ofrecerá un almuerzo a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y a las 4:00 p.m. estará en el clásico Independencia, en el Jockey Club del Perú, siempre según su programa oficial.

    Morales y Piñera se reunieron en Lima para resolver diferencias limítrofes

    Morales y Piñera se reunieron en Lima para resolver diferencias limítrofes

    Ambos mandatarios llegaron a nuestro país para participar de la toma de mando de Ollanta Humala, limaron asperezas
    Jueves 28 de julio de 2011 - 05:23 pm
    Salida al mar, Cambio de mando
    (Fotos: AP / Archivo El Comercio)
    (DPA). El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chileno, Sebastián Piñera, mantuvieron una reunión esta mañana luego de siete meses de distanciamiento por diferencias limítrofes.
    La cita se inició hacia al promediar las 8:00 a.m. en el Hotel Country Club de Lima, hasta donde ambos gobernantes llegaron para participar en la toma de mando del presidente Ollanta Humala.
    “Chile va a hacer todo lo posible y necesario para favorecer el comercio boliviano (...) Chile y Bolivia van a seguir siendo hermanos”, dijo luego del encuentro Piñera.
    “Saludo esta aceptación de diálogo que he pedido, porque para mí no es ningún retroceso buscar el diálogo”, dijo Morales una vez que Piñera aceptó la cita que buscaba limar los problemas surgidos luego de que La Paz anunció que demandaría internacionalmente a Chile, para recuperar terrenos perdidos en la Guerra del Pacífico de 1879.
    “Esperamos una reunión muy franca, en la que se traten todos los temas, sobre la base de que Chile no le adeuda nada a Bolivia”, replicó previo al encuentro el canciller chileno, Alfredo Moreno.

      Gobierno Ecuatoriano respondió a diario que repudió visita de Correa

      Gobierno Ecuatoriano respondió a diario que repudió visita de Correa

      Para el titular de Comunicaciones, Fernando Alvarado, “la prensa no tiene derecho de maltratar a un mandatario que tiene amplia aceptación”
      Jueves 28 de julio de 2011 - 08:36 pm
      Rafael Correa, Ricardo Patiño, Fernando Alvarado
      Representantes del Gobierno de Ecuador respondieron al diario peruano “Correo” por publicar hoy una portada en negro con la palabra “Repudio” por la visita al país del presidente ecuatoriano, Rafael Correa –quien asistió a la toma de mando del presidente de la República, Ollanta Humala-, a quien calificaron de “aprendiz de dictador que acosa a la libertad de expresión”.
      Por un lado, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró que dicha publicación es parte de una campaña mediática para desprestigiar al Gobierno de su país y consideró que este diario es “famoso por su tendencia política de extrema derecha, por lo que la posición asumida por ese medio de comunicación evidencia una actitud de defensa gremial y de sindicato”, informó el medio oficial “El Ciudadano”.
      “(“Correo”) está comprometiéndose en relación a información tergiversada”, añadió.
      En tanto, el secretario de Comunicaciones de Ecuador, Fernando Alvarado, declaró a una radio de su nación que la prensa no tiene derecho a maltratar a un mandatario, “a un líder que tiene amplia aceptación en su país”.
      “Esa portada (la de “Correo”) prueba dos cosas: la primera, que hay libertad de expresión; y la segunda, que cualquier descalificado puede tener un periódico”, agregó.

        Rafael Correa se enfrentó a medio que lo llamó "aprendiz de dictador"

        Rafael Correa se enfrentó a medio que lo llamó "aprendiz de dictador"

        El presidente ecuatoriano dijo que la portada del diario local demuestra “los abusos, la falta de ética y la corrupción”
        Jueves 28 de julio de 2011 - 09:50 pm
        Rafael Correa contraatacó. Luego que el diario peruano “Correo” publicara una portada con fondo negro acompañada de la palabra “¡Repudio!” por la visita al país del presidente de Ecuador y lo calificara de “aprendiz de dictador”, este consideró que “con su primitivismo demuestran exactamente lo que pretenden negar: los abusos, la falta de ética, la corrupción y la deshonesitidad de cierta prensa”.
        El mandatario norteño indicó que su mejor respuesta “para esta clase de insultos, o pretendidos insultos,” es un verso del libro “Poesías jocosas” del poeta Luis Cordero Crespo, presidente ecuatoriano a fines del siglo XIX.
        “Esta es mi mejor respuesta para este pasquín, para sus dueños, sus directivos, los editoriales injuriosos que han escrito pretendiéndome ofender”, indicó antes de leer la frase. “Si un can me muerde con furia, lo siento, mas no me inmuto; porque él, como todo bruto, lastima, pero no injuria. Y fuera tamaño yerro que, dando a mi enojo rienda, travase dura contienda con el infeliz del perro”, finalizó dejando caer en la mesa la edición de hoy de “Correo”.
        En imágenes difundidas por Canal N, Correa dijo sentirse importante al ser sido insultado por un medio de comunicación extranjero y añadió que fue muy entretenida la sesión de mando del presidente Ollanta Humala.

        Descarga el mensaje presidencial de Ollanta Humala en tres formatos

        Descarga el mensaje presidencial de Ollanta Humala en tres formatos

        Ponemos a disposición de nuestros usuarios el primer discurso del nuevo mandatario en audio, video y texto
        Jueves 28 de julio de 2011 - 03:09 pm
        discurso humala
        Ollanta Humala dio esta mañana su primer mensaje presidencial y no estuvo exento de polémicas —como la mención a la Constitución de 1979-- y anuncios de las acciones que tomará durante su gobierno.
        Si te perdiste el anuncio lo ponemos a tu disposición en tres formatos: video, para quienes lo verán en la computadora; audio, si lo quieren llevar en el iPod o el reproductor mp3, y en texto, por si prefieren imprimirlo y leerlo al detalle.
        Discurso en video [YouTube]
        Discurso en formato .doc [word]
        Discurso en formato .MP3 [megaupload]

          Economía peruana podría crecer más de 6%, estimó Fitch Ratings

          Economía peruana podría crecer más de 6%, estimó Fitch Ratings

          La calificadora de riesgo crediticio confía en que el gobierno de Humala ejecutará con éxito programas de inclusión social
          Jueves 28 de julio de 2011 - 06:49 pm
          trabajadores
          Fitch Rating mantiene las expectativas de crecimiento para el Perú. (El Comercio / Archivo)
          (Andina). La economía peruana podría cerrar el 2011 con una expansión mayor de 6%, tomando en cuenta los anuncios del nuevo gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, para mantener un crecimiento sano y una política fiscal ordenada, señaló la agencia calificadora de riesgo crediticio, Fitch Ratings.
          “Calculamos que el Perú crecerá un poco arriba de 6% tomando en cuenta que el nuevo gobierno ha anunciado medidas de continuidad de manejo macroeconómico”, señaló el director principal de Calificación Soberana para América Latina de Fitch Ratings, Erich Arispe.
          El directivo destacó que durante su primer discurso a la Nación, Humala indicó que el país seguirá aumentando sus ingresos fiscales para hacer frente a eventuales crisis externas y desastres naturales.
          También indicó que se concentrará en la construcción de obras de infraestructura, grandes y pequeñas, programas sociales, la promoción del turismo y la cultura peruana y que se honrarán los acuerdos comerciales con países y bloques amigos.
          “Estos anuncios harían que la confianza doméstica, es decir de los inversores locales, se recupere en la segunda mitad del año”, señaló Arispe.
          PROGRAMAS DE INCLUSIÓN SOCIAL
          Asimismo, Arispe dijo esperar que el nuevo gobierno tome las medidas más adecuadas que lo lleven a cumplir estos objetivos, y que seguirán de cerca los mecanismos que implementará para subir la contribución fiscal del sector minero, sin comprometer las perspectivas positivas de Perú.
          “Para el próximo quinquenio también consideramos que la economía de Perú continuará con un ritmo de crecimiento entre seis y 6,5%, como proyecta el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) que presentó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el mes pasado”, declaró a la agencia Andina.
          Arispe también expresó su confianza en que el gobierno de Humala ejecutará con éxito los programas de inclusión social a nivel nacional, y así mejorará los indicadores de desarrollo humano, reducirá la pobreza, y aumentará su capacidad productiva y competitividad.
          “Si el gobierno que se inicia hoy resulta exitoso, también podría resolver los problemas estructurales y evitar futuros riesgos políticos en Perú”, puntualizó