miércoles, 4 de abril de 2012

LA ARROGANCIA


La arrogancia
Ésta puede tener dos formas: presunción o desprecio. La presunción ocurre cuando una persona aumenta su sentido de autovaloración y cree que es mejor que los otros. El despreciosignifica que una persona rebaja a otra para que se sienta menos que ella.
Podemos visualizar la diferencia entre la presunción y el desprecio. Imagínate dos personas como dos globos inflados por igual. Ahora imagina que uno de ellos se infla casi al punto de estallar, Esto es la presunción. La persona presumida oculta su vergüenza en ella misma y de los demás llenándose de pretensiones y de orgullo falso. Necesita sentirse superior para ocultar su sentimiento básico de vergüenza, se engaña a sí misma pensando que es la mejor de todas las criaturas vivientes.
Ahora imagina que desinflas el otro globo. Esto es el des precio. Este tipo de individuo encontrará la manera para desinflar a otros, haciendo que se sientan débiles, incompetentes y avergonzados. Se defiende contra la vergüenza pasándosela a otros y sólo se siente mejor consigo mismo cuando reduce a nada a los demás.
Algunas personas dominadas por la vergüenza practican la presunción; otras, el desprecio. Muchas de ellas usan ambas formas de arrogancia para protegerse contra su propio sentimiento de vergüenza La persona arrogante se coloca sobre un pedestal donde nadie pueda ver su vergüenza, ni siquiera ella misma. El precio que paga es no poder relacionarse con otros. Obviamente la persona colocada sobre un pedestal no puede sentir el calor y la belleza de la intimidad con otros. La persona arrogante se ha apartado de aquellos que habrían podido amarla y evita sentirse peor que los demás cambiando sus sentimientos de inferioridad por los de superioridad; no ha sido capaz de tocar el centro de su dolor: su vergüenza.

Tránsito vehicular por La Oroya ha sido totalmente reestablecido


Tránsito vehicular por La Oroya ha sido totalmente reestablecido

Manifestantes de Doe Run y autoridades regionales llegaron a un acuerdo para dialogar y dejaron libre la Carretera Central
Miércoles 04 de abril de 2012 - 09:21 pm
doe run, la oroya
(Foto: Archivo El Comercio)
El tránsito por la Carretera Central a la altura de La Oroya, que había sido bloqueado por trabajadores de la minera Doe Run, ya está totalmente libre, afirmó el director de Operaciones Especiales de la Policía, Abel Gamarra.
“El pase por La Oroya está totalmente libre. Los dirigentes de los mineros de Doe Run han optado por el mejor camino: el diálogo”, afirmó a Radio Programas.
Por la tarde, las autoridades regionales llegaron a un acuerdo con los manifestantes para la creación de una comisión de alto nivel, y una de las acciones inmediatas era desbloquear la vía que había sido obstruída con piedras y palos.
Este miércoles, cientos de trabajadores de la minera Doe Run habían bloqueado la carretera exigiendo el reinicio de las actividades de la compañía y el pago de salarios atrasados. Cuatro personas fueron detenidas y Gamarra indicó que ya fueron derivadas al Ministerio Público

Nueva administradora de la ‘U’: "Será un reto sacar al club de la bancarrota"


Nueva administradora de la ‘U’: "Será un reto sacar al club de la bancarrota"

Norma Polti habló en exclusiva con elcomercio.pe y confirmó que tomará las riendas del club merengue. Su misión será reorganizar la situación financiera en la institución
Miércoles 04 de abril de 2012 - 07:06 pm40 comentarios
Indecopi, Universitario de Deportes
(Foto: Reniec/Enrique Cúneo)
HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción Online
La nueva administradora temporal de Universitario de Deportes, Norma Polti, confirmó en exclusiva a elcomercio.pe que tomará las riendas del club merengue para reorganizarlo y refinanciar las deudas con sus acreedores.
“He salido fuera de Lima por el fin de semana largo y sí, me acabo de enterar, por intermedio de Indecopi, de que me han nombrado oficialmente (administradora temporal), pero todavía no tengo ninguna información adicional porque recién el día lunes me prepararé para el tema”.
¿Cuándo asumiría usted este cargo?
Eso es lo que no sé. Me agarra usted en frío porque no estoy en Lima. No he visto todavía la resolución, sé que ha llegado, pero no estoy en mi oficina. Por eso que el día lunes recién tomaré conocimiento de detalles.
¿Qué le motiva a usted tomar un club que está en bancarrota?
Bueno, es todo un reto. En toda situación siempre hay retos que hay que asumir.
¿El lunes se publicará la resolución en “El Peruano”?
Me imagino, no sé si será lunes, esa información lamentablemente no la tengo, pero yo calculo que será la próxima semana.
¿Usted es hincha del fútbol?
(Risas) Preferiría no dar más información. Quiero sentarme a ver el tema con las personas indicadas que me han nombrado, e inmediatamente me reuniré con la prensa para darle todos los detalles

La PUPC indicó que ha tenido un "impasse" con la Iglesia


La PUPC indicó que ha tenido un "impasse" con la Iglesia

El rectorado de la universidad había llegado a un acuerdo con el Arzobispado, pero este quedó roto hoy
Miércoles 04 de abril de 2012 - 08:16 pm
PUCP
(Foto: PUCP)
La Universidad Católica informó que ha tenido un impasse con la jerarquía de la Iglesia en lo referido a la Junta Administradora de la herencia de Riva-Aguero, por lo que la propuesta de acuerdo de la que había dado cuenta el lunes ha quedado roto.
En las últimas horas ha surgido un impasse en lo referido a la Junta Administradora de la herencia Riva-Agüero. Esto ha impedido alcanzar una propuesta de acuerdo final a ser presentada a la Asamblea”, informó el rectorado de la PUCP en su sitio web.
Indicaron que lo presentaron el lunes fue un escrito con una “propuesta de acuerdo”, que tenía que ser discutido en la Asamblea, que había sido convocada para el 13 de abril. Tras esto, ha quedado sin fecha y la reunión se hará “cuando haya un acuerdo correspondiente”.
El rectorado de la PUCP había informado el martes que el acuerdo permitía la elaboración de una propuesta común de reforma de los estatutosuniversitarios y de un documento “que pone fin a todos los procesos judiciales sobre la herencia de don José de la Riva-Agüero”. Finalmente, este no se concretó.
“El Rectorado reafirma, a la comunidad universitaria, su posición de preservar el encargo de la Asamblea de dialogar, defendiendo su autonomía universitaria e identidad católica”, añadió la Universidad.
El Vaticano exige a la PUCP adecuar sus estatutos conforme a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae

Ate Vitarte: Sector privado invertirá S/. 308 millones en proyectos comerciales










Ate Vitarte: Sector privado invertirá S/. 308 millones en proyectos comerciales
Foto: skyscraperlife.com

Distrito limeño es uno de los favoritos de inversionistas
El alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, reveló que un grupo de empresariosplanea construir varios proyectos comerciales e industriales en la zona, por un valor aproximado de 308 millones de nuevos soles en los próximos años.
“Debido al desarrollo económico que atraviesa la zona, el sector empresarial está por invertir casi 310 millones de soles en la edificación de centros comerciales, aunque también está la posibilidad de llevar a cabo planes inmobiliarios”, manifestó el burgomaestre al diario Gestión.
Por ejemplo, adelantó que en breve se iniciarán las obras de construcción de unsegundo centro comercial Real Plaza, en 14 hectáreas de terreno y situado cerca de la prolongación de la avenida Javier Prado.
“Este inmueble está a cargo de una de las empresas del banco Interbank”, precisóBenavides.

MAÑANA JUEVES 05 DE ABRIL A LAS 10:00 AM PRESIDENTE OLLANTA EN ATE


Publicación: ATE, 04 de abril del 2012
N.P. Nº 222 - 2012
MUNICIPALIDAD DE ATE

MAÑANA JUEVES 05 DE ABRIL A LAS 10:00 AM
PRESIDENTE  OLLANTA  EN  ATE
INAUGURA PISTAS EN ZONA “M” DE HUAYCÁN Y ANUNCIA IMPORTANTES OBRAS PARA LIMA ESTE

Alcalde de Ate OSCAR BENAVIDES dara la bienvenida: “Agradeceremos al Señor Presidente por haber elegido al distrito de Ate como un importante  polo de desarrollo”

No es la primera obra en la que invierte el Gobierno Central para beneficio del distrito de Ate, pero sí es la primera vez que el Presidente Constitucional de la República Ollanta Humala engalana con su presencia nuestro distrito, para inaugurar las pistas de la Zona “M” de Huaycán, en acto ceremonial que se realizará el día de mañana 05 de Abril a partir de las 09: 00 a.m.  El Ministerio de Vivienda con aporte de la Municipalidad de Ate y la Poblaciòn han entregado ya antes a esta Comunidad Autogestionaria, diversas obras como Pistas y Veredas en la Zona. Por esta razòn la población de Ate espera con mucha satisfacción la visita del primer dignatario a quien le debemos eterna gratitud por haber invertido en interesantes obras que vienen propulsando nuestro desarrollo.

El Alcalde de Ate Oscar Benavides indico que "Estamos seguros que el Gobierno Central nos seguira apoyando para concretizar el ambiciosos proyecto de la continuación de la Av. Prolongación Javier Prado -en su 2da etapa- entre la Av. Metropolitana y la Av. Ramiro Prialé para hacer realidad el Anillo Vial N° 4 que unirá a 14 distritos de la Gran Lima”.  Para ello ya hemos convocado a concurso publico para la elaboraciòn de los perfiles y expediente tecnico" agrego.

La presencia del Presidente Ollanta a generado, gran expectativa de los vecinos de esta pujante Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycan y del alcalde de Ate quien viene organizando un especial programa de recepción que la alta investidura presidencial se merece. 

Como acto de gratitud por su decisivo apoyo en la construcción de los túneles debajo del Cerro Puruchuco para hacer realidad la ansiada obra Prolongación Javier Prado y las obras que a traves del Ministerio de Vivienda y otras carteras Ministeriales ya se han logrado para nuestro distrito, el burgomaestre de Ate entregara un recordatorio especial al Primer Mandatario de la Naciòn.  

  
La importante obra que inauguraran mañana el Presidente Ollanta y el Alcalde de Ate Oscar Benavides tiene una extensiòn de 17 mil 212 metros cuadrados de pistas pavimentadas, 6 mil 363 metros lineales de sardineles y señalizaciones, además de 29 nivelaciones de buzones, ejecutada con un presupuesto que supera el millón 823 mil nuevos soles, financiados por el Ministerio de Vivienda 80 % la Municipalidad de Ate 16 % y la Poblaciòn en un 4%.  

La Municipalidad de Ate tiene proyectado invertir en la Zona “M” de Huaycán -adicionalmente a esta obra -  Un millón 426 mil 467 nuevos soles en pistas y veredas y Cuatro millones 598 mil 976 nuevos soles correspondientes al presupuesto Participativo 2012 para realizar otras importantes obras.
Ate, 04 de Abril del 2012