lunes, 4 de julio de 2011

SOLO HAGA CLIP EN EL ENLACE VERA LO HERMOSO QUE ES NUESTRO PAIS CUZCO PERU

Disfruten de este magnífico tour virtual de
Machu Picchu  


Luis Castañeda volvería a postular a la alcaldía de Lima en 2014


Luis Castañeda volvería a postular a la alcaldía de Lima en 2014
Según uno de los principales voceros de su partido, Solidaridad Nacional, Walter Menchola, el ex burgomaestre, es la carta principal de su organización política para buscar el éxito en la alcaldía de Lima o incluso en la presidencia del Perú, para las siguientes elecciones.
No descartaron la posibilidad de ver nuevamente a Luis Castañeda Lossio en el Palacio Municipal. Wálter Menchola, dirigente de Solidaridad Nacional remarcó que la ex máxima autoridad edil es quien tiene la primera opción para tentar dicho cargo en las siguientes justas electorales.
“Como partido nacional vamos a estar en todas y cada de las contiendas electorales (…) y en el momento que el partido salga a competir, Castañeda Lossio sigue siendo nuestra principal carta para ambas candidaturas", reveló Menchola Vásquez.
En diálogo con la agencia Andina, comentó además sobre el proceso de reestruccturación que afronta su partido, el cual llegó al quinto lugar de la pasa elección presidencial.

Canciller García Belaunde: “No nos precipitamos al acudir a La Haya”

ElComercio.pe / Política
El titular de Relaciones Exteriores mencionó también que aún no se concreta la reunión con el presidente electo, Ollanta Humala
Lunes 04 de julio de 2011 - 02:42 pm
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, sostuvo esta mañana que el Perú no se precipitó al acudir ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile, pues lo hizo tras comprender que “no había ninguna posibilidad a negociar”.
En declaraciones a la prensa, precisó que no se ha presentado ninguna renuncia en la comisión de juristas y técnicos que defienden a nuestro país ante la Corte Internacional, que preside el embajador Allan Wagner.
“Está claro que no nos precipitamos en hacerlo, tomamos nuestro tiempo, hicimos lo que debimos hacer una vez que comprendimos que no había ninguna posibilidad de negociar”, puntualizó.
El canciller reiteró que la decisión de llevar el diferendo marítimo a la Corte Internacional fue ante la negativa de las autoridades chilenas de llevar adelante un proceso negociador.
García Belaunde participó esta mañana, junto con el presidente Alan García, en la inauguración de la II Conferencia sobre Cooperación internacional para la protección y repatriación del patrimonio cultura, en Torre Tagle, sede de la Cancillería.
REUNIÓN CON HUMALA
De otro lado, García Belaunde mencionó que aún no se concreta la reunión con el presidente electo, Ollanta Humala. “Está con una agenda muy apretada, está viajando a Estados Unidos mañana, dejemos que tome su tiempo, todavía faltan algunos días”, agregó

Embajadora de EE.UU.: “Reunión entre Obama y Humala no está en agenda”

Rose Likins aclaró este hecho luego de que una vocera de Gana Perú señalara que el miércoles el líder nacionalista se reuniría con el mandatario estadounidense
Lunes 04 de julio de 2011 - 01:18 pm 
Ollanta Humala, Embajada de Estados Unidos, Gana Perú,  Rose M Likins
(Fotos: Archivo El Comercio/ Reuters)
La embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose Likins, señaló esta mañana que no está contemplado en la agenda del presidente Barack Obama recibir al mandatario electo del Perú, Ollanta Humala, quien mañana viajará a Washington para reunirse con las autoridades del Departamento de Estado norteamericano.
En declaraciones a la prensa, la diplomática estadounidense precisó que esta cita “no está en la agenda” y que, según la información oficial que ha recibido, solo se prevé que el líder nacionalista sostenga una reunión con funcionarios del Departamento de Estado, entre estos la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Además, Likins indicó que Humala Tasso se reunirá con el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Tom Donilon.
La embajadora dio estas declaraciones luego de que la vocera de prensa de Gana Perú, Blanca Rosales, señalara a la agencia AFP que el presidente electo se reuniría con Obama el miércoles por la tarde en la Casa Blanca