viernes, 12 de octubre de 2012

Precio promedio de viviendas nuevas en Lima es de S/. 245,508

Viernes, 12 de Octubre de 2012 
Precio promedio de viviendas nuevas en Lima es de S/. 245,508
Por nivel socioeconómico, San Isidro, La Molina, Carabayllo y Puente Piedra son los distritos líderes con mayor velocidad de ventas mensuales, señala consultora inmobiliaria Tinsa.
La consultora inmobiliaria Tinsa precisó que, en lo que va del año, el precio promedio de las viviendas nuevas que se ofrecen en Lima Metropolitana es de unos S/. 245,508, un aumento de valor de 5.1% respecto al segundo trimestre del 2012, cuando registró un valor promedio de S/. 233,520.

En el tercer trimestre también se observa un alza en el valor promedio del m2 en soles (2.9%) y en el área útil promedio (2.2%) respecto al segundo trimestre de este año (ver tabla).

En el marco del Informe de Coyuntura Inmobiliaria (Incoin) el gerente general de Tinsa Perú, Gino Layseca señaló que en el trimestre de junio a setiembre de este año se registraron ventas por S/. 1,852.6 millones.

Velocidad de ventas
Dependiendo del nivel socioeconómico en el cual se ubica una vivienda, Tinsa
identifica a San Isidro (nivel socioeconómico A), La Molina (AB), Carabayllo (B) y Puente Piedra (C) como los distritos líderes con mayor velocidad de ventas mensuales en Lima Metropolitana.

Estos distritos registran velocidades de venta de 1.7, 3.5, 27.8 y 19.9 unidades al mes, respectivamente. En el tercer trimestre, la velocidad de ventas en Lima fue de 2,228 unidades por mes, un aumento de 8.7% respecto al segundo trimestre del 2012.

Los distritos con mejores velocidades de venta a nivel general son Carabayllo,
Puente Piedra, El Agustino, Ate, San martín de Porres y Los Olivos.

Tendencias
Para el 2013, Tinsa destaca que habrá un mayor número de proyectos inmobiliarios con más de mil viviendas. Y es que la escasez de terrenos
conlleva a las constructoras a hacer más viviendas de menor tamaño. Eso permite
a las familias a calificar a créditos hipotecarios. Tinsa señala que unos 20 proyectos actuales contemplan de 500 a 1,000 viviendas.

Las 20 constructoras más importantes realizarían de 40 a 50 proyectos con estas
características para los próximos años, dijo.

Fuente:
 Gestión

Leelo HERMOSISISMO - cambiara tu vida

Leelo HERMOSISISMO 

Es solo para reflexionar, bajar un cambio y recordar cuando las cosas van complicadas 

 
 ENTREVISTAUn día comprendí q el silencio vale mas q mil palabras!: Un periodista le hizo una Entrevista a Dios, al entrar en la habitación le pregunto: ¿que es lo que mas le sorprende de la humanidad?, a lo que Dios respondió: que se aburren de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdicien la salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olviden el presente y así no vivan ni el presente ni el futuro. Que vivan como si nunca fuesen a morir y mueran como si nunca hubieran vivido....... Quedé en silencio un rato y le dije: Padre, cuáles son las lecciones de vida que quieres que tus hijos aprendamos? Y con una sonrisa respondió: ... que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar, que lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene mas sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, QUE EL FISICO ATRAE  PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. Que Quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y se una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.: Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa,  "estoy bien".