viernes, 19 de agosto de 2011

COMISIÓN ESPECIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CONGRESO APOYARÁ A MANCOMUNIDAD LIMA ESTE

Publicación: ATE, 19 de agosto del 2011
CONGRESISTA ANDRADE COMPROMETIÓ SU APOYO A MANCOMUNIDAD  LIMA ESTE
COMISIÓN ESPECIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA  DEL CONGRESO APOYARÁ A MANCOMUNIDAD LIMA ESTE
El congresista Ing. Fernando Andrade Carmona, miembro de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, comprometió su más decidido apoyo a la Mancomunidad Lima Este que preside el alcalde de Ate Oscar Benavides e integran las municipalidades de Santa Anita, Ate, Chaclacayo y Chosica.
El Congresista Andrade, informó que la Comisión Especial que preside su Colega Parlamentario Renzo Reggiardo, aprobó por unanimidad las coordinaciones permanentes con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, la Política de Lucha contra la Criminalidad y coordinará con los órganos que conforman el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Gobiernos Regionales y Locales, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la sociedad civil las políticas que en materia de seguridad se aplicaran en nuestro País.   
Por su parte el alcalde Benavides manifestó que alcanzará a la Comisión Especial del Congreso el Convenio “Serenazgo Sin Fronteras” que en el marco de la Ley de la Mancomunidad se firmó el pasado 9 de agosto al pie Cristo Blanco en Chosica. Este acto estuvo presidido por la alcaldesa de Lima Metropolitana Dra. Susana Villarán y conto con la presencia de la Sra. Leonor Chumbimune Alcaldesa de Santa Anita, Oscar Benavides Alcalde de Ate, Alfredo Valcárcel, Alcalde de Chaclacayo y Luis Fernando Bueno Quino, Alcalde de Chosica.
La Comisión especial está gestionando – en el Congreso de la República - la asesoría de expertos extranjeros en materia de lucha contra la criminalidad, y tiene entre otros objetivos proponer normas contra la delincuencia, atender las demandas y asistir con especialistas en temas de seguridad a los Gobiernos Regionales y Locales.
Ate, 19 de agosto del 2011

SERENAZGO DE ATE TRASLADA ASALTANTE HERIDO EN FRUSTADO ROBO A MINIVAN

Publicación: ATE, 19 de agosto del 2011
SERENAZGO DE ATE TRASLADA ASALTANTE HERIDO EN FRUSTADO ROBO A MINIVAN
Luego que una banda de delincuentes intentara robar una minivan de placa B4N 809, entre la Av. Austral y Av. El Sol  (altura kilómetro 6 de la Carretera Central - Ate), un vecino arriesgó su vida y repeló el asalto, hiriendo de bala a uno de los delincuentes.  De inmediato, al escuchar el disparo personal de Serenazgo de Ate que patrullaba la zona, auxilió y trasladó al malhechor al Hospital de Vitarte.
El delincuente fue identificado como Guillermo Ernesto Apari Sanchez  (45), que fue evacuado al Hospital Hipolito Unanue. Se conoció que es un rankeado asaltante
En tanto el autor del disparo, Wilfredo Román Bendezú  Yllatopa (43) es interrogado en la comisaría de Vitarte para las investigaciones respectivas.

Ate, 19 de agosto de 2011