miércoles, 10 de agosto de 2011

ALCALDES FIRMARON CONVENIO “SERENAZGO SIN FRONTERAS”

Publicación: ATE, 09 de agosto del 2011
Cristo Blanco de Chosica acogió a 4 alcaldes del Cono Este con presencia de Alcaldesa de Lima Metropolitana Susana Villarán
ALCALDES FIRMARON CONVENIO “SERENAZGO SIN FRONTERAS”
Cuatro alcaldes de Lima Este suscribieron hoy un importante convenio “Serenazgo sin Fronteras” para combatir en forma conjunta la ola delincuencial que asola a esta zona de Lima Metropolitana.
La alcaldesa de Lima Metropolitana Susana Villarán presidió la ceremonia al pie del Cristo Blanco de Chosica que convocó a los alcaldes de Ate, Oscar Benavides, de Lurigancho Chosica, Luis Fernando Bueno Quino; de Chaclacayo, Alfredo Valcárcel; y de Santa Anita, Leonor Chumbimune
Las autoridades  previamente asumieron el compromiso de trabajar juntos en el tema de seguridad ciudadana el pasado 14 de julio en el frontis de la Municipalidad de Ate.
Susana Villarán reiteró su compromiso de concretizar la obra Prolongación Javier Prado en estrecha coordinación con el alcalde de Ate Oscar Benavides, asimismo la conclusión de la Av. Ramiro Prialé y el traslado de los comerciantes de La Parada al Mercado Mayorista de Santa Anita.
“También se hará realidad la “Escuela Metropolitana de Serenos” donde recibirán adiestramiento idóneo a su labor para un efectivo apoyo con la Policía Nacional”, refirió.
Por su parte el alcalde de Ate Oscar Benavides invocó a la unidad de los 4 distritos comprometidos para enfrentar a la delincuencia, “Ahora los serenos podrán salir de su jurisdicción en casos de emergencia. Los 4 alcaldes aquí reunidos tenemos una visión país que logrará su pleno desarrollo en estrecha colaboración. Por eso iremos a Palacio de Gobierno a solicitar los presupuestos para las obras comunes”, destacó emocionado el alcalde.
A su turno Luis Bueno, alcalde anfitrión de Chosica agradeció la presencia de sus selectos invitados y procedió al desfile de las delegaciones participantes.
Ate, 09 de Agosto del 2011

Alcalde Oscar Benavides ayuda a familia damnificada en Huaycán

Publicación: ATE, 10 de agosto del 2011
Entregó camas, colchones, frazadas, ollas y calaminas
Alcalde Oscar Benavides ayuda a familia damnificada en Huaycán
La Municipalidad de Ate, a través de Defensa Civil, se solidarizó con la familia de Marilú Zárate, madre de cinco hijos, que se quedó en le ruina tras el voraz incendio que destruyó la precaria vivienda donde vivía en Huaycán.
La ayuda consistió en la entrega de calaminas,  8 camas plegables, similar número de colchones de espuma, frazadas, platos, ollas, cucharas, entre otros productos que les permita enfrentar por ahora sus necesidades más apremiantes.
Según reportes del Cuerpo de Bomberos, un corto circuito originó el fuego que consumió en minutos su precaria vivienda de esteras y techo de calamina. Las conexiones eléctricas estaban hechas de cables mellizos expuestos a las viviendas.
Durante la entrega estuvo presente, en representación del Alcalde, la Jefa de la agencia de Huaycán, Carmen Rojas e integrantes de Defensa Civil.
Cabe recordar que la Municipalidad  de Ate presto la ayuda a la familia desde el primer día del incendio, a través de la Agencia Municipal Huaycán, la cual le donó frazadas y en coordinación con la Casa Naturista Peruano Italiana “Anna Margottini” brindaron más colchones y ropa.
Ate, 10 de Agosto de 2011

NUEVAS INVASIONES DE TERRENOS EN ATE

Publicación: ATE, 10 de agosto del 2011
Pretenden apropiarse en zonas altas de “Hijos de Apurímac”
NUEVAS INVASIONES DE TERRENOS EN ATE
Un grupo de pobladores, al parecer manipulados por traficantes de tierras, están invadiendo terrenos destinados para la Protección y Tratamiento Paisajista en la 5ta zona de la Asociación Hijos de Apurímac del distrito de Ate.
La Municipalidad declaró, por Ordenanza Nº 108-2006 MDA,  como áreas de protección ambiental, conservación, turismo, y educación las laderas de los cerros que circundan los Centros Poblados del distrito de Ate.
Los invasores señalan pertenecer a la Asociación de Vivienda “Nueva Generación” y vienen condicionando el terreno con 3 maquinarias pesadas realizando retiros de rocas y tierras. No cuentan con títulos de propiedad y se tiene proyectado más de 260 lotes.
Defensa Civil advirtió sobre  posibles accidentes en la zona por eventuales  deslizamientos de piedras en caso de sismos por lo accidentado del terreno y riesgos de incendio por el material de las viviendas hechas de esteras.
Durante la inspección estuvo presente la Sub Gerente de Control, Operaciones y Sanciones, Margot Casanova y miembros de Defensa Civil.
 Ate, 10 de agosto de 2011

ONU alerta: lo peor de la crisis de hambruna en Somalia está por llegar

ONU alerta: lo peor de la crisis de hambruna en Somalia está por llegar

Altos niveles de malnutrición aguda y mortandad, precios del cereal y una temporada de cosecha de escasa lluvia son las razones
Miércoles 10 de agosto de 2011 - 04:42 pm 14 comentarios
Somalia
(AP)
Naciones Unidas (EFE). La ONU alertó hoy de que lo peor de la crisis humanitaria originada por la hambruna en Somalia está por llegar y solicitó a la comunidad internacional un mayor compromiso para aliviar la situación de millones de personas.
“Todavía no hemos visto lo peor de la crisis. Prevemos un mayor deterioro por los altos niveles de malnutrición aguda y mortandad, así como por el aumento de los precios del cereal y una temporada de cosecha de escasa lluvia”, dijo hoy la subsecretaria general adjunta de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Catherine Bragg.
La diplomática nacida en Hong Kong compareció ante el Consejo de Seguridad de la ONU para informar de la situación en Somalia, donde ya son cinco las zonas en las que el organismo internacional ha declarado la hambruna y donde hay 3,2 millones de personas que necesitan “ayuda inmediata para salvar la vida”. “La magnitud de la crisis es hoy todavía mayor que hace una semana”, aseguró Bragg.
La subsecretaria general adjunta de la OCHA exhortó a la comunidad internacional a seguir adelante con sus contribuciones para asistir a la población afectada por el hambre y la sequía en Somalia y recordó que todavía son necesarios 1.300 millones de dólares para salvar las miles de vidas que corren peligro.
Bregg señaló que “las intervenciones sanitarias son tan importantes como garantizar las provisiones de alimentos”, y aseguró que se debe ayudar al país ahora y en los meses venideros, ya que, con la llegada de la temporada de lluvia en octubre, aumentará el peligro de epidemias debido a la falta de agua potable.
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, aseguró que todos están “muy preocupados por el rápido deterioro de la situación en Somalia” y pidió “el máximo apoyo de la comunidad internacional” al país.
Asimismo, Rice reconoció que la situación es grave también en todo el Cuerno de África, aunque lamentó que se desconozcan los verdaderos detalles de las penurias que pasan concretamente los habitantes de Eritrea, cuyas autoridades mantienen aislado al país.
“Estamos muy preocupados. Creemos que también hay una situación de hambruna en Eritrea, pero las autoridades han vetado su territorio a las agencias de la ONU y las organizaciones no gubernamentales, por lo que el país es un agujero negro”, afirmó

¿Reconciliación? J.Lo y Marc Anthony habrían tenido una cita

¿Reconciliación? J.Lo y Marc Anthony habrían tenido una cita

A menos de un mes de haber anunciado su separación, la pareja fue vista a bordo de un convertible rojo cerca de las playas de Southampton
Miércoles 10 de agosto de 2011 - 08:12 pm
(Reuters/ Captura: TMZ.com)
El mundo estaba conmocionado: una de sus parejas favoritas anunció su separación. El idilio entre Marc Anthony y Jennifer López había terminado. Sin embargo, tras la tormenta mediática (que aún no pasa del todo), los todavía esposos fueron vistos juntos, según informó el portal de noticias TMZ.
Ambos fueron vistos disfrutando del sol de Long Island en el asiento trasero de un Mustang convertible. Cabe precisar que a pesar de que en la foto no se ve la cara de la mujer que se encuentra al lado de Anthony, TMZ indica que la gente que se encontraba en el lugar aseguró que sí se trataba de la popular cantante.
Aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuál sería la razón de este insólito encuentro, el representante de Marc explicó a TMZ que el salsero habría estado en la costa este de EE.UU. visitando a sus hijos. Sin embargo, el vocero no precisó si este fue a ver a los niños que tiene con López o con Dayanara Torres, su primera esposa.

Defensoría del Pueblo brinda recomendaciones para mejorar la seguridad ciudadana

Defensoría del Pueblo brinda recomendaciones para mejorar la seguridad ciudadana
La Defensoría del Pueblo se involucra de lleno con la seguridad ciudadana proponiendo como una medida instantánea instalar una figura en el Ejecutivo especializada en el tema, ya que no solo bastará con que el Presidente de la República tome cartas en el asunto, además propone cinco puntos a trabajar por la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.

La primera medida que propone la Defensoría es la prevención, buscando articular el trabajo de municipios, comisarías, ciudadanos y sector público. Buscando reducir lugares aislados que sirven como focos de criminalidad.
La segunda medida es tener control sobre el trabajo conjunto entre la Policía y el Serenazgo, retomando las funciones de patrullaje, modernizando equipos, mejorando infraestructura y logística. Esta medida también comprende crear comisarias en zonas de alta densidad poblacional donde aumenta la incidencia delictiva.
El tercer ámbito que debe tratarse contra la inseguridad ciudadana es fortalecer las sanciones contra el delito.
La cuarta medida que propone la Defensoría, consiste en erradicar los focos de corrupción dentro de los penales, ya que estos permiten coordinar más delitos desde las cárceles, entrampando así la reinserción a la sociedad de los delincuentes.
Finalmente, se debe crear una política de protección a las víctimas de la delincuencia ya que muchos tienen miedo a denunciar debido a las represalias que pueden sufrir

Helicópteros del Callao vigilarán algunos distritos limeños

Helicópteros del Callao vigilarán algunos distritos limeños

Helicópteros del Callao vigilarán algunos distritos limeños


El presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, anunció que diversos distritos de Lima se beneficiarán con la vigilancia aérea que el Gobierno Regional del Callao pondrá en marcha con la compra de dos helicópteros modelo Robinson 44.
Asimismo, sostuvo que las naves estarán a disposición de las comunas capitalinas que necesiten que sus espacios aéreos sean intervenidos cuando se produzca un hecho ilícito.
“Hemos tenido un acercamiento con algunas municipalidades metropolitanas, como es el caso de Jesús María, Magdalena y San Miguel. Están interesados en este tipo de apoyo aéreo, ya que la delincuencia no tiene límites ni las fronteras”, resaltó Moreno mediante un comunicado.
Helicópteros del Callao vigilarán algunos distritos limeños
Asimismo, explicó algunos detalles de la manera como será utilizados, tras detallar que estarán llegando en la última semana del presente mes y estarán a disposición de las personas que los necesiten.
“Si hay robo en la avenida Buenos Aires y nos llaman, el helicóptero irá hacia ese lugar para apoyar en el seguimiento de los sospechosos”, indicó.

Ex presidente Alan García es citado como testigo a juicio del Caso BTR

Ex presidente Alan García es citado como testigo a juicio del Caso BTR

Ex presidente Alan García es citado como testigo a juicio del Caso BTR


El ex presidente Alan García y el ex canciller José Antonio García Belaunde acudirán el próximo viernes 12 de agosto a rendir su manifestación en calidad de agraviado al juicio por el caso “Business Track”. Así lo decidió la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel.
Como se recuerda, antes de dejar el cargo García Pérez afirmó que acudiría a dicha sala en caso sea citado.
En el mismo proceso, este miércoles acudió y también en calidad de agraviado el periodista Beto Ortiz, quien mencionó que si caricaturistas y personalidades de la televisión son citadas a declarar es prueba de que hay “show para rato”.

A partir del lunes: 13 mil efectivos policiales resguardarán las calles

A partir del lunes: 13 mil efectivos policiales resguardarán las calles

A partir del lunes: 13 mil efectivos policiales resguardarán las calles


El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, anunció que como primera medida en su lucha contra la inseguridad ciudadana, 13 mil policías que daban servicios particulares en sus días de descanso trabajarán por la ciudadanía gracias a un fondo de 67 millones de soles destinados a solventar los días laborados.
El Ejecutivo aprobó el decreto de urgencia que autoriza el gasto, según el Ministro el dinero proviene de las arcas del Ministerio de Economía y Finanzas y en menor medida del Ministerio del Interior.
"Casi bordean los 13 mil efectivos los que vamos a recuperar y que estaban dando servicio un día sí y un día no (con el sistema 'uno por uno'). Prácticamente solo trabajaban para el Estado 15 días. Ahora esos policías van a estar a tiempo completo", acotó Valdéz Dancuart.
También precisó que la eliminación del servicio policial 'uno por uno', comenzará en Piura, La Libertad, Lambayeque, Callao y en el distrito limeño de Comas.
"El gobierno está actuando aceleradamente. El presidente Ollanta Humala ha insistido en que tenemos que dar seguridad a la población, especialmente a los más pobres", dijo el Ministro luego de reiterar que la seguridad ciudadana tiene varias aristas y es responsabilidad de todos, en referencia a la reunión que tendrá con los alcaldes de Lima y Callao el próximo viernes

Ate: Municipalidad colocará semáforos portátiles en la Carretera Central

Ate: Municipalidad colocará semáforos portátiles en la Carretera Central

Ate: Municipalidad colocará semáforos portátiles en la Carretera Central

 
La Municipalidad de Ate con el fin de salvaguardar la integridad física de los peatones y resolver el caos vehicular de la Carretera Central en el kilómetro 6.5, colocará semáforos portátiles.
Los semáforos serán colocados el jueves 11 de agosto a las 7:30 am y estarán ubicados a la altura de Ceres, donde además se dispondrá de una unidad de Serenazgo y de Policía que agilizará el transporte público.
El municipio también informó que presentará la documentación para que se inicien los trabajos en la prolongación Javier Prado, obras que comprenden abrir rutas en el cerro Puruchuco