martes, 21 de junio de 2011

ALCALDE OSCAR BENAVIDES JUNTO AL PRESIDENTE ALAN GARCÍA EN LA INAUGURACIÓN DEL PUENTE CARAPONGO

La obra beneficia a miles de habitantes de Lima este
ALCALDE OSCAR BENAVIDES JUNTO AL PRESIDENTE ALAN GARCÍA EN LA  INAUGURACIÓN DEL PUENTE CARAPONGO
Más de 100 mil pobladores de Ate,  Chosica y Chaclacayo que viven y se movilizan en la zona Este de Lima son los principales beneficiados con la construcción del puente Carapongo, en el río Rímac,  obra que fue inaugurada el sábado pasado en un acto especial al que asistió el presidente de la República, Alan García Pérez y los alcaldes de los gobiernos locales.
El alcalde de Ate, Oscar Benavides agradeció, en nombre de su pueblo, al Jefe de Estado por el aporte del gobierno central para hacer realidad esta obra que los pobladores de Lima Este reclamaron desde hace varios años.”En adelante mis vecinos ya no tendrán que cruzar el río Rímac arriesgando sus vidas. Los niños podrán ir más seguros a los colegios y los adultos llegarán rápido a sus centros de trabajo”, agregó. 
El puente fue construido por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES). Está ubicado a la altura del km 13,5 de la Carretera Central,  atraviesa el río Rímac y soporta 300 toneladas.
En la ceremonia también estuvieron presentes más de veinte organizaciones sociales de la comuna, que agradecieron a su alcalde las gestiones necesarias que realizó para la ejecución de esta obra.
Benavides  solicitó al presidente  la construcción de muros de contención en la ribera del río Rímac, para dar tranquilidad a los pobladores ante la crecida del río
Por su parte, el mandatario manifestó que se proyecta realizar, a través de Foncodes, una hermosa alameda y fomentar así la recreación pública de los habitantes.
Ate, 20 de junio de 2011.

MUERTE DE ANALI CABRERA- DESCANSA EN PAZ CHELITA

Havier Arboleda tuvo que ser sostenido por dos personas. Velorio de “Chelita” será en la Iglesia Nuestra Señora de la Evangelización
El féretro con el cadáver de la actriz cómica Analí Cabrera fue retirado hace unos minutos del inmueble ubicado en la calle Cromme s/n de la urbanización La Calera de la Merced, en Surquillo, para ser trasladado a la funeraria que está a cargo del sepelio y, tras ello, a la Iglesia Nuestra Señora de la Evangelización donde se realizará el velorio.
El domicilio de la citada dirección pertenece a Havier Arboleda, quien fuera pareja sentimental de la recordada “Chelita”, y donde hoy esta dejó de existir cerca de las 5:30 a.m. Precisamente, Arboleda, totalmente consternado por el deceso, estuvo a punto de desvanecerse cuando ayudaba a cargar el ataúd. Fue preciso que dos de los acompañantes lo sostengan a fin de que no se caiga producto del fuerte momento de dolor.
Minutos antes llegaron al domicilio donde Analí pasó sus últimos días, su madre, Norma Villarreal, su hermana, Lucy Cabrera, y la actriz cómica Mariella Zanetti además de un grupo de curiosos que se habían reunido en el frontis de la vivienda. En medio de estos, la doctora de EsSalud que certificó el acta de defunción de “Chelita” declaró que el deceso fue a causa de un paro respiratorio, producto del cáncer que padecía.