jueves, 1 de agosto de 2013

ALCALDE BENAVIDES AGRADECE AL PRESIDENTE OLLANTA POR LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO DE ATE AL CALLAO

Publicación: ATE, 28 de julio del 2013
N.P. Nº 539 - 2013
Importante anuncio lo hizo hoy 28 de julio en su mensaje a la Nación desde el Congreso de la República
ALCALDE BENAVIDES AGRADECE AL PRESIDENTE OLLANTA POR LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO DE ATE AL CALLAO
“El presidente de la república Ollanta Humala está plenamente identificado con el distrito de Ate. A nombre de la Municipalidad de Ate y de la Mancomunidad Lima Este le expresamos nuestro profundo agradecimiento por el anuncio que hizo hoy, sobre la Construcción del Metro que unirá al distrito de Ate con el Callao, con un ramal que conducirá hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, expresó el alcalde Benavides, inmediatamente después de concluido el Mensaje a la Nación que duró 1 hora y 5 minutos.
“Es un honor que entre todos los distritos de Lima Metropolitana, solo se haya referido al distrito de Ate y para anunciar una extraordinaria obra que significará un adelanto en el tema de las comunicaciones. Imagínense que una vez concluida la obra, sólo utilizaremos 20 minutos para llegar hasta el Aeropuerto. Verdaderamente al Presidente Ollanta Humala le debemos una eterna gratitud por las grandes obras que está ejecutando en nuestro distrito”, agregó.
La construcción del primer metro subterráneo de Lima, ya es una realidad. El jefe del Estado lanzó la convocatoria para construir este medio de transporte masivo, también conocido como la línea 2 del Metro de Lima. La construcción se iniciará el segundo semestre del 2013 y concluirá tres años después.
El metro subterráneo costará aproximadamente US$3 mil millones solo en las obras civiles como son la construcción del túnel y las estaciones, mientras que otros US$2 mil millones se invertirán en el material rodante y otros trabajos complementarios. “Es un esfuerzo importantísimo para asegurar la competitividad de Lima y Callao, generar la productividad que el país necesita y darle calidad de vida a la población”, prosiguió el burgomaestre.
METRO IRÁ HASTA EL AEROPUERTO
Solo han modificado la parte del trazo que iba antes por la avenida Venezuela. Ahora irá por parte de esta vía y luego seguirá por la avenida Colonial. También hemos conocido que al final se respetará la ruta de la avenida 28 de Julio y no la avenida Grau”, agregó.
Además en la avenida Faucett se construirá un tramo adicional que llegará hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde se realizarán trabajos complementarios.
Ate, 28 de julio del 2013.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES..
  • ALCALDE BENAVIDES AGRADECE AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA POR INICIO DEL METRO ATE CALLAO
  • ALCALDE BENAVIDES AGRADECE AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA POR INICIO DEL METRO ATE CALLAO
  • ALCALDE BENAVIDES AGRADECE AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA POR INICIO DEL METRO ATE CALLAO

ESTE VIERNES 2 DE AGOSTO SE INICIA EL FESTIVAL DEL POLLO A LA BRASA EN ATE DEL VIERNES 2 AL SÁBADO 10 DE AGOSTO EN LA PLAZA CÍVICA DE SANTA CLARA


Publicación: ATE, 29 de julio del 2013
N.P. Nº 542 - 2013
ESTE VIERNES 2 DE AGOSTO SE INICIA EL FESTIVAL DEL POLLO A LA BRASA EN ATE
DEL VIERNES 2 AL SÁBADO 10 DE AGOSTO EN LA PLAZA CÍVICA DE SANTA CLARA
El Pollo a la Brasa, Patrimonio Cultural e Identidad Gastronómica, nació en Santa Clara. Desde el viernes, más de cincuenta pollerías en un solo lugar, expondrán este delicioso plato como parte de las festividades por el 415ª Aniversario de esta calurosa zona de Ate.
“Promoviendo la cultura, el turismo, y la identidad nacional, entre los peruanos, acudamos a este Festival del Pollo a la Brasa, en un lugar cálido como Santa Clara que este año cumple 415 años de creación. Todos están invitados a participar de estas celebraciones”, manifestó el alcalde de Ate, Óscar Benavides. Como cada año, en la Plaza Cívica de Santa Clara se iniciará este festival, en donde los mejores expositores del riquísimo “Pollo a la Brasa” ofrecerán a los comensales de Lima Este este plato bandera, Además habrá degustación de panes tradicionales, piscos y vinos.
El burgomaestre añadió, que el pleno del Concejo de la Municipalidad aprobó realizar el primer domingo de agosto, de cada año el “Festival del Pollo a la Brasa” en Santa Clara, a fin de promover y difundir la gastronomía peruana e impulsar la actividad turística en Ate. “Esperamos superar el número de visitantes del 2012, por ello reitero la invitación al público en general a visitar Santa Clara, y disfrutar del sol y su bello paisaje.”, agrego.
La historia del pollo a la brasa se inicia hace más de 61 años. Exactamente en 1950, cuando la cocinera de Roger Schuler (el propietario de la primera pollería, La Granja Azul) cocinaba sobre las brasas de leña unos pollos bebe, que habían sido ensartados en una barra de fierro y que eran girados sobre el fuego. Junto a ella y otro socio, Franz Ulrich, tecnificó la producción y creó el restaurante La Granja Azul. Con el éxito de este primer restaurante de pollos a la Brasa, se creó el típico horno brasero, que le da un gusto especial a este popular plato.
Ate, 29 de julio de 2013.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

ALISTAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA “TECHO LIMPIO” EN SANTA CLARA


Publicación: ATE, 31 de julio del 2013
N.P. Nº 547 - 2013
Además de cursos y talleres de capacitación en el marco de las actividades por el 415º Aniversario de Fundación Histórica de Santa Clara
ALISTAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA “TECHO LIMPIO” EN SANTA CLARA
El alcalde de Ate Óscar Benavides anunció que está coordinando una campaña de limpieza en su distrito con la finalidad de proteger a las familias de enfermedades, alergias y ácaros, originados por desechos acumulados por años en los techos de las viviendas. La Campaña “Techo Limpio” se iniciará en Santa Clara este sábado 03 de agosto desde las 8.00 a.m. como un preámbulo a las festividades del 415º Aniversario de su Fundación Histórica cuya fecha central se conmemora el próximo 11 de agosto.
Un contingente de maquinarias integrado por cargadores frontales, volquetes y personal de limpieza pública recorrerán las viviendas de todo el pueblo de Santa Clara, donde los vecinos que fueron notificados con la debida anticipación brindarán las facilidades para lograr los propósitos planificados. Trabajo coordinado por la Agencia Municipal de Santa Clara que jefatura Eulalio Mora.
Se prevé recoger 15 toneladas de desechos en todo el cuadrante de aproximadamente 25 manzanas con un total de 400 predios de Santa Clara serán limpiados. “La campaña Techo Limpio tiene por finalidad efectuar un manejo integral de los residuos sólidos, limpiar y dar seguridad a los inmuebles del vecindario, previniendo desastres como incendios, disminución de vectores infectocontagiosos como roedores, cucarachas, moscas y otros. Espero la cooperación de los vecinos”, invocó el alcalde Benavides.
Gracias a la decidida colaboración de los vecinos se retirará todo tipo de trastos y materiales en desuso acumulados en los techos de las viviendas, agregó.
TAMBIÉN HAY ACTIVIDADES EDUCATIVAS
Para el mismo día 3 de agosto se ha programado el Curso de Capacitación para Dirigentes de Organizaciones Sociales, donde desarrollarán los interesantes temas de Conciliación Extra Judicial y Convivencia Social que se realizará en el Auditorio del Club Sport Estrella de Santa Clara a partir de las 10.00 a.m.
Ate, 31 de julio del 2013.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES..
  • ALISTAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA “TECHO LIMPIO” EN SANTA CLARA
  • ALISTAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA “TECHO LIMPIO” EN SANTA CLARA
  • ALISTAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA “TECHO LIMPIO” EN SANTA CLARA
  • ALISTAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA “TECHO LIMPIO” EN SANTA CLARA

ALCALDE BENAVIDES ANUNCIA EL INICIO DE MÁS DE 11 MIL M2 DE NUEVAS PISTAS EN ATE JUEVES 1 DE AGOSTO – 5.00 PM. AA.HH. UPIS MARÍA PARADO DE BELLIDO. COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA E INICIO DE OBRAS

ublicación: ATE, 31 de julio del 2013
N.P. Nº 548 - 2013
ALCALDE BENAVIDES ANUNCIA EL INICIO DE MÁS DE 11 MIL M2 DE NUEVAS PISTAS EN ATE
JUEVES 1 DE AGOSTO – 5.00 PM. AA.HH. UPIS MARÍA PARADO DE BELLIDO. COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA E INICIO DE OBRAS
En el  marco del 192º Aniversario de Ate, las obras de infraestructura continúan. Mejorando la calidad de vida de sus vecinos. Ahora más de 24 pueblos son beneficiados directamente con la pavimentación de sus principales accesos. ¡El pueblo decide sus obras!
Concretando otra obra del Presupuesto Participativo, la Municipalidad de Ate iniciará la construcción de más de 11 mil m2 de pistas en las Calles internas del Asentamiento Humano UPIS María Parado de Bellido, con financiamiento directo de casi 2 millones de nuevos soles.
“Trabajamos con la única finalidad de corresponder a la confianza que nos ha dado el pueblo con su voto y lograremos su pleno desarrollo con obras de infraestructura y de desarrollo humano. En cuanto a las pistas estamos llegando hasta los lugares más alejados, inclusive hasta las partes más altas y de difícil acceso como este lugar”, agregó el burgomaestre.
La Gerencia de Infraestructura Pública detalló que en los trabajos de pavimentación están considerados la conformación de 11,274.97 m2 de carpeta asfáltica, 5,505.93m de sardineles sumergidos, pintura de tráfico para línea continua y discontinua 5,736.93m, pintura de señales 268.45 m2, 18 unidades de nivelación de tapas de buzón y la reubicación de 46 postes de luz.
Luego de esta obra, el alcalde Benavides acudirá a la “Verbena Rock en Ate”, por el 192 Aniversario del Distrito, en la Prolongación Javier Prado con Carretera Central (ex ceres). Invito a mis vecinos a disfrutar de las festividades por este nuevo aniversario. Juntos trabajando por el desarrollo de Ate”, finalizó la autoridad edil.
Ate, 31 de julio de 2013

EL DOMINGO 4 DE AGOSTO ATE CELEBRA SUS 192 AÑOS DE CREACIÓN

Publicación: ATE, 31 de julio del 2013
N.P. Nº 549 - 2013
A las 7.00 a.m. se oficiará la Santa Misa y Te Deum en la Parroquia Santa Cruz; y a las 9.00 a.m. el Desfile Cívico Escolar en el Frontis del Estadio Monumental
EL DOMINGO 4 DE AGOSTO ATE CELEBRA SUS 192 AÑOS DE CREACIÓN
Ate es un distrito con historia plena de gloria. Nació a una semana de la Independencia Nacional Forma parte de la división geográfica inicial de la ciudad de Lima tras la Independencia del Perú, fundado por don José de San Martín el 4 de agosto de 1821, figura entre los más extensos del Este de Lima. Con este especial motivo se ha programado una serie de actividades cívicas, culturales, artísticas y educativas que coinciden con el aniversario patrio y culminarán con el Matrimonio Civil Comunitario el 25 de agosto.
En el día central de su aniversario el domingo 04 de agosto a las 7.00 a.m. se oficiará la Santa Misa y Te Deum en la Parroquia Santa Cruz, frente a la Plaza Principal de Ate. Al término de la Misa se entonará el Te Deum, que es el himno oficial de la Iglesia que los católicos proclaman para dar gracias a Dios por su gran acontecimiento, como en este caso el 192º aniversario de la creación del distrito de Ate.
Inmediatamente después el alcalde Óscar Benavides, acompañado de los regidores, funcionarios, trabajadores de la Municipalidad, con los vecinos se constituirá hasta el frontis del Estadio Monumental (Prolongación Javier Prado) para presidir el Desfile Cívico Escolar que se iniciará a las 9.00 a.m.
“Ate tiene un glorioso pasado, un presente pleno de obras de desarrollo con vecinos luchadores y emprendedores y se proyecta como un distrito moderno que construye un nuevo porvenir para sus hijos. Trabajamos sin descanso por el bienestar y por una mejor calidad de vida, porque Ate se merece eso y mucho más”, subrayó el burgomaestre Benavides.
Previamente el día anterior sábado 03 de agosto se realizará la gigante VERBENA CENTRAL con la presentación de connotados artistas y grupos de reconocida trayectoria como Los Hermanos Yaipén, Pelo D’Ambrosio, y la Super Movida con sus invitados especiales. La cita empieza a las 4.00 p.m. en la Av. Prolongación Javier Prado, cruce con la Carretera Central (Ceres). El espectáculo será transmitido en vivo por Panamericana Televisión Canal 5 y Cable Visión.
Ate, 31 de julio del 2013.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES..
  • EL DOMINGO 4 DE AGOSTO ATE CELEBRA SUS 192 AÑOS DE CREACIÓN
  • EL DOMINGO 4 DE AGOSTO ATE CELEBRA SUS 192 AÑOS DE CREACIÓN
  • EL DOMINGO 4 DE AGOSTO ATE CELEBRA SUS 192 AÑOS DE CREACIÓN
  • EL DOMINGO 4 DE AGOSTO ATE CELEBRA SUS 192 AÑOS DE CREACIÓN

EL ALCALDE DE ATE HACE DE CONOCIMIENTO PÚBLICO LA POSTERGACIÓN DE LA INAUGURACIÓN DE LA PANADERÍA MUNICIPAL EN HUAYCÁN COMUNICADO

Publicación: ATE, 31 de julio del 2013
N.P. Nº 550 - 2013
EL ALCALDE DE ATE HACE DE CONOCIMIENTO PÚBLICO LA POSTERGACIÓN DE LA INAUGURACIÓN DE LA PANADERÍA MUNICIPAL EN HUAYCÁN
COMUNICADO
La Municipalidad de Ate, hace de conocimiento público lo siguiente:
En el marco del 192 aniversario del distrito de Ate, esta corporación edil había programado para este 02 de agosto la inauguración de la “PANADERIA MUNICIPAL” la misma que está ubicada en la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán y atenderá a todo el distrito.
Por razones expuestas por los patrocinadores, Rotary Club Fond Du Lac de Wisconsin – EEUU Mr. Bill Thimke – EEUU el Sr. Carlos Rioja N, del Rotary Internacional – RC La Molina Vieja; sugieren la postergación de la inauguración de la Panadería Municipal, para el mes de noviembre; solicitud, que ha sido aceptada por la Municipalidad de Ate, por tratarse de un acto protocolar que requiere la presencia de los donantes, para la formalización legal.
Sin embargo, por disposición del despacho de Alcaldía que preside Don Oscar Benavides, se ha dispuesto el inicio de su funcionamiento, para los próximos días, con la finalidad de ir atendiendo a los vecinos que más lo necesitan.
Cumplimos con informar a todos los invitados y vecinos en general, a quienes agradecemos desde ya por su comprensión.
Atentamente,
Secretaría de Imagen Institucional y Comunicaciones