jueves, 1 de agosto de 2013

ALCALDE BENAVIDES AGRADECE AL PRESIDENTE OLLANTA POR LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO DE ATE AL CALLAO

Publicación: ATE, 28 de julio del 2013
N.P. Nº 539 - 2013
Importante anuncio lo hizo hoy 28 de julio en su mensaje a la Nación desde el Congreso de la República
ALCALDE BENAVIDES AGRADECE AL PRESIDENTE OLLANTA POR LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO DE ATE AL CALLAO
“El presidente de la república Ollanta Humala está plenamente identificado con el distrito de Ate. A nombre de la Municipalidad de Ate y de la Mancomunidad Lima Este le expresamos nuestro profundo agradecimiento por el anuncio que hizo hoy, sobre la Construcción del Metro que unirá al distrito de Ate con el Callao, con un ramal que conducirá hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, expresó el alcalde Benavides, inmediatamente después de concluido el Mensaje a la Nación que duró 1 hora y 5 minutos.
“Es un honor que entre todos los distritos de Lima Metropolitana, solo se haya referido al distrito de Ate y para anunciar una extraordinaria obra que significará un adelanto en el tema de las comunicaciones. Imagínense que una vez concluida la obra, sólo utilizaremos 20 minutos para llegar hasta el Aeropuerto. Verdaderamente al Presidente Ollanta Humala le debemos una eterna gratitud por las grandes obras que está ejecutando en nuestro distrito”, agregó.
La construcción del primer metro subterráneo de Lima, ya es una realidad. El jefe del Estado lanzó la convocatoria para construir este medio de transporte masivo, también conocido como la línea 2 del Metro de Lima. La construcción se iniciará el segundo semestre del 2013 y concluirá tres años después.
El metro subterráneo costará aproximadamente US$3 mil millones solo en las obras civiles como son la construcción del túnel y las estaciones, mientras que otros US$2 mil millones se invertirán en el material rodante y otros trabajos complementarios. “Es un esfuerzo importantísimo para asegurar la competitividad de Lima y Callao, generar la productividad que el país necesita y darle calidad de vida a la población”, prosiguió el burgomaestre.
METRO IRÁ HASTA EL AEROPUERTO
Solo han modificado la parte del trazo que iba antes por la avenida Venezuela. Ahora irá por parte de esta vía y luego seguirá por la avenida Colonial. También hemos conocido que al final se respetará la ruta de la avenida 28 de Julio y no la avenida Grau”, agregó.
Además en la avenida Faucett se construirá un tramo adicional que llegará hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde se realizarán trabajos complementarios.
Ate, 28 de julio del 2013.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES..
  • ALCALDE BENAVIDES AGRADECE AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA POR INICIO DEL METRO ATE CALLAO
  • ALCALDE BENAVIDES AGRADECE AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA POR INICIO DEL METRO ATE CALLAO
  • ALCALDE BENAVIDES AGRADECE AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA POR INICIO DEL METRO ATE CALLAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario