jueves, 1 de agosto de 2013

ESTE VIERNES 2 DE AGOSTO SE INICIA EL FESTIVAL DEL POLLO A LA BRASA EN ATE DEL VIERNES 2 AL SÁBADO 10 DE AGOSTO EN LA PLAZA CÍVICA DE SANTA CLARA


Publicación: ATE, 29 de julio del 2013
N.P. Nº 542 - 2013
ESTE VIERNES 2 DE AGOSTO SE INICIA EL FESTIVAL DEL POLLO A LA BRASA EN ATE
DEL VIERNES 2 AL SÁBADO 10 DE AGOSTO EN LA PLAZA CÍVICA DE SANTA CLARA
El Pollo a la Brasa, Patrimonio Cultural e Identidad Gastronómica, nació en Santa Clara. Desde el viernes, más de cincuenta pollerías en un solo lugar, expondrán este delicioso plato como parte de las festividades por el 415ª Aniversario de esta calurosa zona de Ate.
“Promoviendo la cultura, el turismo, y la identidad nacional, entre los peruanos, acudamos a este Festival del Pollo a la Brasa, en un lugar cálido como Santa Clara que este año cumple 415 años de creación. Todos están invitados a participar de estas celebraciones”, manifestó el alcalde de Ate, Óscar Benavides. Como cada año, en la Plaza Cívica de Santa Clara se iniciará este festival, en donde los mejores expositores del riquísimo “Pollo a la Brasa” ofrecerán a los comensales de Lima Este este plato bandera, Además habrá degustación de panes tradicionales, piscos y vinos.
El burgomaestre añadió, que el pleno del Concejo de la Municipalidad aprobó realizar el primer domingo de agosto, de cada año el “Festival del Pollo a la Brasa” en Santa Clara, a fin de promover y difundir la gastronomía peruana e impulsar la actividad turística en Ate. “Esperamos superar el número de visitantes del 2012, por ello reitero la invitación al público en general a visitar Santa Clara, y disfrutar del sol y su bello paisaje.”, agrego.
La historia del pollo a la brasa se inicia hace más de 61 años. Exactamente en 1950, cuando la cocinera de Roger Schuler (el propietario de la primera pollería, La Granja Azul) cocinaba sobre las brasas de leña unos pollos bebe, que habían sido ensartados en una barra de fierro y que eran girados sobre el fuego. Junto a ella y otro socio, Franz Ulrich, tecnificó la producción y creó el restaurante La Granja Azul. Con el éxito de este primer restaurante de pollos a la Brasa, se creó el típico horno brasero, que le da un gusto especial a este popular plato.
Ate, 29 de julio de 2013.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario