martes, 30 de agosto de 2011

COMUNICAMOS A LOS VECINOS Y PUBLICO EN GENERAL DE ROBOS Y ASALTOS

HOY INPEDIMOS (GRUPO SOSATETEINFORMA Y VECINOS LUGAR) UN ROBO A UNA SEÑORITAS EN EL PARADERO DE SOLDADURA - ATE , CASI LES ARRANCHAN SU BOLSO., EL ASALTANTE BAJABA DE UNA MOTOTAXI Y HUYO EN LA MISMA MOTOTAXI, CON SU COMPAÑERO AL VERSE ACORRALADO . NO HABIA NINGUN SERENO , NI PATRULLEROS. LOS DOMINGOS SON ESCASOS LOS EFCTIVOS EN AMBOS CASOS...LES COMUNICAMOS A LOS VECINOS Y PUBLICO EN GENERAL TOMAR SU PRECAUSIONES DEL CASO EN ESTA MODALIDAD.

SOSTETEINFORMA

¿Discrimanción en Supermercados Wong?

Todos quisieran pensar que no es así. Pero no se sabe cómo traducirlo. Una mujer que sufre de esclerosis múltiple, y que ayuda a personas con la misma enfermedad,   se acercó a las oficinas de Wong para pedir un auspicio.   Las respuestas del encargado de atenderla fueron “poco felices” y poco “atinadas” para quien representa a la marca a la que los peruanos le tienen tanto cariño.
“No tenemos presupuesto”, “este año no”, “lamentablemente no podemos ayudarlos porque no es política de la empresa”,   deberían   ser las frases, que acompañadas de una voz cordial y sumamente respuesta, debería usar un gerente o jefe de una gran marca para disculparse si es que no pudiera responder al pedido de un auspicio. Este no fue el caso.
María Lourdes Rodriguez es una mujer respetada por todas la personas que la conocen. Tiene una trayectoria laboral y social ganada gracias a su propio esfuerzo. Además, es una luchadora. Desde que le descubrieron Esclerosis Múltiple, a pesar de que el doctor le dijo que no caminara, que estuviera tranquila, que no hiciera esfuerzos grandes, que estuviera en cama, ella decidió no hacerle caso y   hacer frente a su enfermedad ayudando a los que tienen lo mismo que ella y desde hace más tres años dirige la Asociación Hecho con Amor.
El representante del grupo de Supermercados Wong la había recibido hacía algunas horas. Luego de dos años de pedirles ayuda, dado el cambio de dueños, la han recibido en su oficina para darle una repuesta negativa, y están en su derecho. ¿Pero cómo interpretar sus frases?
“Me dijeron que no podrían ayudarme, entonces les pedí que prestaran el carrusel que tienen guardado en el almacén para que los niños que fueran al concierto pudieran subir, me dijo que si lo quería tendría que ser apagado porque encenderlo para que funcione es caro. Cosa que también respeto” .   “ Pero cuando me dijo, “¿por qué a Wong le interesaría ayudarlos si no los conoce nadie?, le he preguntado a la gente y que nadie sabe quiénes son”, entonces la comunicación cambió. Luego me remarcó   que nuestra enfermedad “no tiene beneficios a corto plazo. No es como los niños down que se puede ver una mejora rápida; no es como el cáncer que si te lo descubren pronto se cura. ¿Para qué los vamos a ayudar si no vamos a mejorar su calidad de vida? Si fuera algo como lo del cáncer a la mama, como lo de la Miss (asumimos Adriana Zubiate) entonces si nos interesa. Pero lo de ustedes no”.
“He luchado tanto por mí, he luchado por ayudar a los otros y este señor me dice que ¿para qué?, que no voy a lograr nada porque igual se van a morir, porque no voy a mejorar la calidad de vida de nadie. Sentí como si me pidieran que me muriera de una vez.   La ignorancia es atrevida. Tú conoces nuestro trabajo mejor que nadie”, comenta María Lourdes.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad carísima. Como nadie la conoce bien, a veces se diagnostican cánceres, y mientras tratan el cáncer la esclerosis múltiple avanza. Las primeras consultas y pruebas de María Lourdes y de las siete personas sentadas en la sala, costaron más de mil dólares el primer día. Sin pensar lo que puede llegar a costar el medicamento para el dolor a la semana. Es más caro que el sida sin subsidios del Estado. ¿Cómo hace la gente que no lo puede pagar si el seguro no lo cubre? María Lourdes y todos los integrantes de la Asociación Hecho con Amor los ayudan.
¿Discrimanción en Supermercados Wong?
Publicado por HehcoConAmor

Policía arriesga la vida al transportarse en moto sin protección

Policía arriesga la vida al transportarse en moto sin protección
Policía arriesga la vida al transportarse en moto sin protección

Comercialización de residuos tóxicos en Zapallal

Comercialización de residuos tóxicos en Zapallal
Publicado por seductor
Un atentado contra la salud público es lo que acotence todos los días a las afueras del relleno sanitario de Zapallal, donde empresas que no están debidametne calificadas se dedican a la recolección y comercialización de residuos tóxicos, provenientes incluso de hospitales. Los residuos son vendidos a plena luz del día en un centro de reciclaje ubicado a las afueras del relleno sanitario del Zapallal

Publicado el 30 agosto 2011Basurales en distintos puntos de la Carretera Central

Basurales en distintos puntos de la Carretera Central
Publicado por Jaimesan

Basurales dispersos en diferentes lugares de la Carretera Central se viene observando desde hace meses sin que las autoridades locales actúen en el recojo. En la vista se observa un pequeño botadero que se ubica en el Km 130 de la carretera mencionada, que contrasta con el fondo limpio de la laguna Ticticocha. Estos botaderos dan mal aspecto. Ya es hora que se haga algo por la salud pública.

Gran congestión vehicular causó volcadura de auto en el Trébol de Javier Prado

Gran congestión vehicular causó volcadura de auto en el Trébol de Javier Prado

Arzobispado depositó más de 7 mil cartas en Santuario de Santa Rosa

Arzobispado depositó más de 7 mil cartas en Santuario de Santa Rosa

Martes, 30 de Agosto 2011  |  11:36 am
Arzobispado depositó más de 7 mil cartas en Santuario de Santa Rosa
AND /
Las cartas enviadas al correo electrónico grupo_santarosa@hotmail.com llegaron de Polonia, Alemania, Filipinas, Italia y otros países del mundo, donde las personas siente fe en la santa peruana.

Miles de fieles se aglomeran en el Convento de Santa Rosa de Lima| RPP

Más de siete mil cartas con agradecimientos y deseos que enviaron ciudadanos de todo el mundo al buzón del Arzobispado de Lima, fueron depositadas en el pozo del Santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en el centro de Lima. Así lo dio a conocer el padre Miguel Ángel Vasallo, director del Centro de Formación Vocacional ‘Casa de Nazareth’ del Arzobispado de Lima - Santa Rosa de Lima. En diálogo con RPP Noticias, el sacerdote indicó que las cartas enviadas al correo electrónico grupo_santarosa@hotmail.com llegaron de Polonia, Alemania, Filipinas, Italia y otros países del mundo. Explicó que este buzón fue abierto precisamente para quienes se les es imposible viajar a Lima por esta fecha, en la que se celebra el día de Santa Rosa de Lima. Expresó su sorpresa por la cantidad de mensajes que llegan, en el que las personas confían en la santa peruana