jueves, 18 de octubre de 2012

Sismo de 4 grados se registró esta noche al sur de Lima


JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 201220:34

Sismo de 4 grados se registró esta noche al sur de Lima

El movimiento telúrico pasó desapercibido, tuvo su epicentro a 46 kilómetros al sur de Lima y a una profunidad de 40 kilómetros
Sismo de 4 grados se registró esta noche al sur de Lima
(Imagen: IGP)
Un sismo de 4 grados en la escala de Mercalli se sintió esta noche en Lima. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se registró a las 8:16 p.m. y cuyo epicentro se localizó a 46 kilómetros al sur de la capital.
Precisa el IGP, que el temblor pasó desapercibido por los limeños y tuvo una profundidad de 40 kilómetros

Como en Dubái: construirán megacentro de convenciones en el mar de La Punta


JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 201218:05

Como en Dubái: construirán megacentro de convenciones en el mar de La Punta

Proyecto del Mincetur apunta a convertir al Perú en sede de eventos y convenciones de talla mundial
Como en Dubái: construirán megacentro de convenciones en el mar de La Punta
El megacentro tendrá hoteles, un 'mall', centro de convenciones, área de exposiciones, acuario, museo, embarcardero, plaza ferial, entre otros espacios. (Foto: Mincetur)
El Perú podrá convertirse en sede de convenios y convenciones de talla mundial, cuando esté listo el megacentro de convenciones que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) planea que se construya en el distrito de La Punta, en la provincia constitucional del Callao.
Al estilo de las obras de infraestructura en el emirato de Dubái, el proyecto prevé ganarle 100 hectáreas al mar, en la zona conocida como el humedal La Arenilla, e incluirá, además del megacentro de convenciones, un área de exposiciones, una plaza ferial techada, un centro para deportes náuticos y hoteles.
Además, el proyecto prevé que el área albergue un centro comercial, un acuario, un museo, un nuevo malecón y una marina, un embarcadero para ferry, un jardín botánico, bosques y prevé la recuperación de la Fortaleza del Real Felipe.
SEDE DE TALLA MUNDIAL
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, señaló que “el Perú será sede obligada de grandes eventos”.
“Tenemos una gastronomía aplaudida por el mundo, destinos turísticos reconocidos por los más exigentes especialistas, una población cálida y amable, y tendremos también la mejor infraestructura del continente”, afirmó Silva Martinot.
Agregó que esta es la primera obra de infraestructura de la historia del Perú que aborda el reto de ganar al mar una extensión tan grande de superficie.
“Este proyecto busca convertir a nuestro país en sede de los más importantes eventos y convenciones del mundo. Ya hemos demostrado que podemos hacerlo con las cumbres de APEC, del ASPA o el rally Dakar, por lo que el megacentro de convenciones complementará la infraestructura y los servicios hoteleros que posee el país, así como la experiencia en organización de eventos de los sectores público y privado”, señaló Silva Martinot.
Aunque no hay información oficial, se calcula que la obra demandaría una inversión de US$1.200 millones y estaría lista en el 2015

Gobierno: Demanda marítima es abordada en "completa unidad y una polític...



EL GOBIERNO CHILENO ESTAN PREOCUPADOS., POR LA DEMANDA MARITIMA CON EL PERU¡¡¡¡¡¡¡

Ceviche de conchas negras en "La casa azul"

Copia de Eres todo en mi - Ana Gabriel

"El vino es como todo en la vida, tienes que probarlo para ver si te gus...

Asociación de AFP: "Ha sido un año espectacularmente bueno para la renta...

AURELIO PASTOR DEFIENDE SENTENCIA TC 01 RONALD GAMARRA ABRE LOS OJOS

Médicos realizan plantón en hospital Valdizán

24 DE OCTUBRE INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA LA VACA MECÁNICA EN HUAYCÁN



Publicación: ATE, 17 de octubre del 2012
N.P. Nº 615 - 2012
Por el desarrollo humano 
24 DE OCTUBRE INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA "LA VACA MECÁNICA EN HUAYCÁN"
9:00 AM – AGENCIA MUNICIPAL DE HUAYCÁN
Vaca Mecánica en Huaycán repartirá cinco mil raciones diarias de leche de soya a escolares, madres gestantes, ancianos, albergues  y población en extrema pobreza.
El alcalde de Ate, Oscar Benavides anunció que el próximo miércoles 24 de octubre se inaugurará el Programa Municipal "La Vaca Mecánica en Huaycán",  que servirá para repartir desayunos a los escolares a base de leche de soya, en las zonas altas y más pobres de esta Comunidad Urbana   Autogestionaria en nuestro distrito.
Esta máquina industrial “La Vaca Mecánica” fue donada por el Rotary Club Oshkosh de Wisconsin (EE.UU), y las coordinaciones de los Rotarios de la Molina Vieja en nuestro Paìs, por lo tanto, la autoridad edil agradeció a su  representante Mr. Bill Thimke por la colaboración que beneficiará a más de 200 mil habitantes de la Comunidad Autogestionaria de Huaycán.
El programa de “La Vaca Mecánica” consiste en procesar frejol de soya junto a otros insumos, como son el azúcar, canela, vainilla y clavo de olor, además de  agua purificada y hervida, para obtener “leche de soya” de alta calidad, apta para el consumo humano. Y luego,  ser distribuido en los colegios del distrito mediante el programa “Desayunos Gratuitos Municipales”.
En la actualidad, “La Vaca Mecánica” a través del Programa Municipal de Nutrición y Complementación Alimentaria, viene distribuyendo en la Asoc. de Vivienda Raucana más de 2, mil raciones diarias a la población en general. En esta localidad viven màs de 13,000 habitantes.  
La Municipalidad de ATE, es el órgano del estado encargado de coordinar con los organismos cooperantes la funcionalidad del programa y de asumir los costos del apoyo técnico y  compra de repuestos para el mantenimiento de la maquina procesadora. Además de verificar la correcta distribución de la leche de soya en la población beneficiaria.
Ate, 17 de octubre de 2012

COMUNICADO DE LA COMISION ADMINISTRADORA DE LOZA DEPORTIVA., SOBRE LA ACTITUD VERGONZOSA DE LA JUNTA DIRECTIVA 2012-2014 EN LA URB. LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA- ATE