miércoles, 21 de marzo de 2012

Desayunos nutritivos a base de cereales andinos


Desayunos nutritivos a base de cereales andinos

Miércoles, 14 de Marzo 2012  |  3:12 pm
Un desayuno es nutritivo cuando está adecuadamente combinado con productos lácteos, cereales y frutas que el organismo requiere para funcionar correctamente durante todo el día.
“La importancia del consumo de desayunos elaborados con cereales andinoscomo la quinua, kiwicha, kañiwa y tarwi son fundamentales en la alimentación infantil por su alto contenido nutricional en carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y por la excelente calidad de aminoácidos que poseen”, recomendó Faviola Jimenez, Directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición.

El desayuno es importante porque proporciona del 25% al 30% de nutrientes y calorías que se necesita durante las mañanas.

Un niño en edad escolar que acude al colegio sin desayunar puede sentirse cansado y sobre todo tener dificultades en el rendimiento escolar. Los cereales andinos concentran una importante cantidad de proteínas de tipo vegetal y con excelente calidad de aminoácidos esenciales”, dijo la especialista.

Ejemplos de desayunos:

•    1 taza de quinua con leche
•    1 pan con atún 1 taza de kiwicha
•    1 vaso de jugo de naranja
•    1 pan con paté, tarwi
•    1 pan con queso 1 taza de quinua


(Fuente: Instituto Nacional de Salud)

El té más caro del mundo es fertilizado con heces de oso panda

El té más caro del mundo es fertilizado con heces de oso panda

Estos animales tienen una alimentación muy saludable y el 70% de sus nutrientes son expulsados en la digestión. Conoce otros casos similares
Miércoles 21 de marzo de 2012 - 06:01 pm
Oso panda
(AP)
Uno de los granos de café más exquisitos del mundo se produce en Indonesia. Una tacita puede llegar a costar poco más de 100 dólares. ¿Qué lo hace tan especial? Esta semilla, antes de llegar a la bolsa, pasa por un proceso bastante particular, que se desarrolla en el sistema digestivo de un mamífero llamado Civet. Este animalito se alimenta de café, digiérelas semillas y las expulsa a través de sus heces.
Según los especialistas el estómago del civet no disuelve los granos, pero sí cambia las enzimas del café y lo vuelve menos ácido.
Algo parecido ocurre con el café Uchuñari que se produce en Puno. Este producto pasa también por el aparato digestivo de un animal, en este caso el coati. Este come la cereza, procesa la pulpa y bota la semilla del café cuando defeca.
CON ANIMALES MÁS GRANDES
Las heces terminan siendo parte importante en la fertilización de las plantas. Un claro ejemplo es un exclusivo té chino que utiliza las heces de los osos pandapara conseguir “el té más caro del mundo”.
El productor chino Una Yanshi señaló que la alimentación de los osos panda es muy saludable y solo el 30% de los nutrientes se almacenan, el 70% eliminado con las heces. Cincuenta gramos de este té costará nada menos que 3000 dólares.
Según informa Radar Pop, una taza de té se venderá por US$200, convirtiéndose en la más cara del mundo

CULMINAN DESALOJO EN CALLES ALEDAÑAS DEL MERCADO CERES



Publicación: ATE, 21 de marzo del 2012
N.P. Nº 190 - 2012
CULMINAN DESALOJO EN CALLES ALEDAÑAS DEL MERCADO CERES
Comerciantes cumplen compromiso asumido con el alcalde Benavides, de retirarse y dar paso a la modernidad. “Juntos estamos haciendo Historia” destacó Benavides.
Efectivos de Serenazgo con apoyo de personal de Fiscalización y de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ate, los comerciantes informales que aún ocupaban algunas veredas de las calles aledañas al Mercado Ceres hasta Las Brisas, terminaron por retirarse pacíficamente con sus enseres y mercaderías.
Los dirigentes y comerciantes acataron el compromiso asumido con el alcalde Óscar Benavides, de retirarse pacíficamente para facilitar el avance de la Obra Prolongación Javier Prado.
“Saludo la actitud responsable de los comerciantes de Ceres, quienes se han identificado con la modernidad del distrito de Ate, ellos saben que con su decisión de retirarse pacíficamente están demostrando que están involucrados con el desarrollo. La obra tiene una magnitud extraordinaria y sin precedentes. Juntos estamos haciendo historia”, reveló el alcalde Benavides.
Para todos quedará grabado como fecha importante el 15 de marzo del año en curso, cuando los comerciantes que ocupaban las vías públicas durante más de 25 años, iniciaron su retiro voluntario, llevando consigo sus enseres y pertenencias en los puestos instalados y orientados a diversos giros comerciales.
Esta vez fueron los comerciantes de las calles Cenepa y la vía auxiliar de la Av. Metropolitana, donde inmediatamente se procedió a la limpieza y traslado de basura y desmonte utilizando maquinaria pesada, cargadores frontales, Caterpillar, volquetes y un contingente de recursos humanos que trabajaron todo el día hasta dejar libre la vía pública.
Ate, 21 de marzo del 2012

CON ÉXITO SE DESARROLLAN LOS TALLERES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013



Publicación: ATE, 21 de marzo del 2012
N.P. Nº 191 - 2012
CON ÉXITO SE DESARROLLAN LOS TALLERES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013
En dieciocho Talleres  los agentes participantes se capacitan en la metodología, lineamientos y criterios de priorización de obras.
Más de mil quinientos agentes participantes pertenecientes a las 6 zonas del distrito fueron convocados a los Talleres Participativos 2013, que hasta la fecha se desarrollaron en 12 Sub Zonas correspondientes al primer taller que debe culminar el 29 de marzo.
Así informó el alcalde Óscar Benavides. En esta primera fase los dirigentes y vecinos asistentes reciben charlas del Equipo Técnico Ad Hoc de la Municipalidad Distrital de Ate, respecto a Ordenanza Nº 272/Decreto de Alcaldía Nº 002, luego se realiza una amplia exposición sobre los alcances del Sistema nacional de Inversiones Públicas.
Finalmente se presentan los Lineamientos y Criterios de Priorización de Proyectos. “Este primer Taller es estrictamente informativo, donde los agentes participantes se ilustran sobre la viabilidad de un proyecto. Es importante conocer los niveles mínimos requeridos de los estudios de pre inversión”, destacó el alcalde Benavides.
Desde la concepción de un proyecto con sus perfiles y estudios de factibilidad hasta la ejecución de la obra existe todo un ciclo de aprobación del perfil, de aprobación del expediente técnico y de ejecución de obra.
Es importante que los dirigentes y agentes participantes conozcan los plazos establecidos. Para la viabilidad del proyecto 97 días aproximadamente, para la aprobación del expediente técnico 83 días, la buena pro para ejecución de obra 45 días y para la ejecución de la obra los plazos son variables.
Al mismo tiempo dio a conocer que mañana 22 a las 6.30 p.m. el Equipo Técnico liderado por el Gerente de Planificación Eco. Edde Cuellar, se trasladarán hasta el Local Comunal de la Asoc. De viv. Valle del Mantaro, Mz. D1, lote 10 para reunirse con los vecinos de Ramiro Prialé y Avelino Cáceres.
Luego a las 8.30 p.m. pasarán a la I.E. 1251 Peruano Suizo de Santa Clara, donde desarrollarán este primer taller para los vecinos de Los Portales de Santa Clara e Hijos de Apurímac.
El 27 de marzo a las 6.30 p.m. en la I.E. 1215 de san Juan para los vecinos de Gloria Alta y Baja, luego a las 8.30. p.m. en el Local Comunal de la Asoc. De Viv. Villa hermosa a los agentes de Pariachi y el 29 en la I.E. 1237 Jorge Giles Llanos en Horacio Zeballos y en el Local del Consejo Central de Huaycán para Huaycán a las 6.30 y 8.30 p.m., respectivamente.
Ate, 21 de marzo del 2012.

POR ESO HAY INVASIONES ORIGINADO POR EL APOYO DE ALGUNOS FUNCIONARIOS Y LA MUNICIPALIDAD DE ATE


SALUDOS CORDIALES. SOY VECINO CERCANO AL CRUCE DE LA AV. LOS ANGELES CON LA AV. METROPOLITANA. HOY MARTES 20 DE MARZO LOS AMBULANTES DEL MERCADO CERES HAN TOMADO POCESION DE ESTOS LINDEROS DE LA AVENIDA. ES NECESARIO RETIRAR A ESTOS AMBULANTES PORQUE YA EMPESO LA BASURA, LOS DELINCUENTES Y ESTA DANDO UN MAL ASPECTO AL ENTORNO URBANO. QUE HARA LA MUNICIPALIDAD AL RESPECTO?

AHORA HAN INCENTIVADO LA INVASION EN LA AV METROPOLITANA ,PISTA AUXILIAR.. LUGAR PUBLICO...HASTA CUANDO DEBEMOS ESPERAR TENER BUENAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN DISTRITO DE ATE. ??????????????