jueves, 15 de diciembre de 2011

Inician plan de desvíos en la Carretera Central por construcción de by pass

Carretera central.
Desde mañana. Harán paso a desnivel en el cruce de la avenida Javier Prado y la Carretera Central para reducir congestión vehicular. Se invertirá 28 millones de soles.
Durante diez meses dos kilómetros de la Carretera Central estarán cerrados. Mañana viernes empieza a regir un plan de desvíos que comprende el tramo del kilómetro 6,5 de transitada vía hasta la zona de Ceres, en Ate Vitarte.
El motivo es la construcción de un by pass en el cruce de la avenida Javier Prado y la Carretera Central. Esta obra busca agilizar el pesado tránsito vehicular que se vive en la zona vehicular. Por ello, la Municipalidad de Ate informó que serán los kilómetros 6 y 7 de la Carretera Central los que estarán cerrados al tránsito vehicular en sus dos sentidos para permitir los trabajos del paso a desnivel.
DESVÍO DE RUTAS
Para quienes se dirijan a Lima, según el plan de desvíos, deberán tomar la avenida El Sol hasta el kilómetro 8. Los vehículos de transporte público irán por la avenida Metropolitana y seguirán por las avenidas Los Ángeles y El Sol. Asimismo, el transporte privado y pesado debe ir por la Av. 26 de Mayo, la Av. Separadora Industrial, la Av. Los Virreyes y salir por la Av. La Cultura, en Santa Anita.
Los conductores con rumbo a Chosica circularán por la avenida El Sol, seguirán por la avenida Los Ángeles, la avenida Metropolitana (transporte público), la avenida Vista Alegre y el jirón Berlín (transporte privado y pesado).
El concejo de Ate aseguró que la obra permitirá a los transportistas reducir el tiempo de tránsito de 40 a 10 minutos. La obra de paso a desnivel tiene una inversión de 28 millones de soles.
La comuna de Ate también anunció que en las próximas semanas se realizará otra obra de paso de desnivel en la prolongación de Javier Prado, que  irá por arriba y debajo de la carretera.

Ate: mañana empezaría plan de desvíos por obra de ‘by-pass’ en Ceres

Ate: mañana empezaría plan de desvíos por obra de ‘by-pass’ en Ceres

Este fin de semana se probarían las rutas alternas a la Carretera Central, entre los kilómetros 5 y 6
Jueves 15 de diciembre de 2011 - 07:35 am
, Municipalidad de Lima, Ate, Obras viales, Provías, Avenida Javier Prado, Municipalidad de Ate, Ceres
(Foto: Vania Ramos / Archivo El Comercio)
EL COMERCIO
Desde mañana y durante todo el fin de semana se cerraría la Carretera Central, entre los kilómetros 5 y 6, en Ate, para probar el plan de desvíos que se aplicará para construir el ‘by-pass’ con la avenida Javier Prado, en la zona de Ceres.
Lo anunció Ronald Medina, subgerente de Viabilidad y Transporte de la Municipalidad de Ate. “No transitarán vehículos hasta el domingo como un período de prueba que permitirá determinar las modificaciones que se deben realizar al cierre”, dijo.
La información fue corroborada por una fuente de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.
No obstante, Marco Garnica, gerente de Obras de Provías Nacional, oficina del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargada de la ejecución del proyecto, prefirió no hacer precisiones al respecto.
PLAN AÚN NO ES APROBADO
Garnica refirió que su entidad aguarda la aprobación oficial del plan de desvíos por parte de la Municipalidad de Lima.
Apenas reciba el documento, iniciará una campaña informativa de 4 a 5 días que incluirá la distribución de afiches y la colocación de paneles con las rutas alternas.
De acuerdo con una fuente de la Municipalidad de Lima, el plan de desvíos sería aprobado hoy en la Gerencia de Transporte Urbano.
En la comuna de Ate y en la municipalidad metropolitana, se estima que los trabajos en Ceres empezarían el jueves 22, luego de que se hagan las correcciones necesarias al plan de desvíos.
Provías Nacional tiene proyectado culminar las obras del ‘by-pass’ en ocho meses, aunque los dos municipios manejan como plazo diez meses.
Por la Carretera Central transitan unos 60 mil vehículos al día. En el ‘by pass’ de Ceres, el puente superior será para la avenida Javier Prado y la pista inferior para la Carretera Central.
PARA RECORDAR
Importante inversión
El monto del paso a desnivel que se construirá en Ceres asciende a S/.26’789.999. La obra estará a cargo del Consorcio Vial Javier Prado.
Apoyo policial
Provías Nacional informó que se ha coordinado con la policía para que 800 agentes controlen el tránsito en 25 puntos a lo largo de las rutas alternas.