jueves, 15 de diciembre de 2011

Inician plan de desvíos en la Carretera Central por construcción de by pass

Carretera central.
Desde mañana. Harán paso a desnivel en el cruce de la avenida Javier Prado y la Carretera Central para reducir congestión vehicular. Se invertirá 28 millones de soles.
Durante diez meses dos kilómetros de la Carretera Central estarán cerrados. Mañana viernes empieza a regir un plan de desvíos que comprende el tramo del kilómetro 6,5 de transitada vía hasta la zona de Ceres, en Ate Vitarte.
El motivo es la construcción de un by pass en el cruce de la avenida Javier Prado y la Carretera Central. Esta obra busca agilizar el pesado tránsito vehicular que se vive en la zona vehicular. Por ello, la Municipalidad de Ate informó que serán los kilómetros 6 y 7 de la Carretera Central los que estarán cerrados al tránsito vehicular en sus dos sentidos para permitir los trabajos del paso a desnivel.
DESVÍO DE RUTAS
Para quienes se dirijan a Lima, según el plan de desvíos, deberán tomar la avenida El Sol hasta el kilómetro 8. Los vehículos de transporte público irán por la avenida Metropolitana y seguirán por las avenidas Los Ángeles y El Sol. Asimismo, el transporte privado y pesado debe ir por la Av. 26 de Mayo, la Av. Separadora Industrial, la Av. Los Virreyes y salir por la Av. La Cultura, en Santa Anita.
Los conductores con rumbo a Chosica circularán por la avenida El Sol, seguirán por la avenida Los Ángeles, la avenida Metropolitana (transporte público), la avenida Vista Alegre y el jirón Berlín (transporte privado y pesado).
El concejo de Ate aseguró que la obra permitirá a los transportistas reducir el tiempo de tránsito de 40 a 10 minutos. La obra de paso a desnivel tiene una inversión de 28 millones de soles.
La comuna de Ate también anunció que en las próximas semanas se realizará otra obra de paso de desnivel en la prolongación de Javier Prado, que  irá por arriba y debajo de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario