miércoles, 8 de junio de 2011

« Día del Ingeniero »

08 de Junio - Día del IngenieroFecha: 08 de Junio

Categoría:  08 de Junio - Día del IngenieroNacional

08 de Junio - Día del IngenieroDía del Ingeniero :

8 de junio se celebra en todo el país el Día de la Ingeniería, importante actividad profesional a través de la cual se conduce y dirige por medio de las matemáticas aplicadas, la solución de problemas tecnológicos, científicos, ambientales y de infraestructura, según sus diversas especialidades.

Con el apoyo del Ingeniero Enrique Martinelli, senador de la República, el 08 de Junio de 1962 se promulgó la Ley 114086 que creó el Colegio de Ingenieros del Perú.

La norma fue rubricada por el Presidente Manuel Prado y Ugarteche y el Ingeniero Jorge Grieve, ex presidente de la Sociedad de Ingenieros del Perú en 1961

Canciller calificó gira de Humala como mensaje claro de integración

José Antonio García Belaunde consideró como muy positiva la visita del presidente electo a Brasil, Chile y Venezuela
Miércoles 08 de junio de 2011 - 09:53 pm
Ollanta Humala
(El Comercio / Archivo)
(Andina). El canciller José Antonio García Belaunde consideró que la gira del electo presidente de la República, Ollanta Humala, por varios países de Sudamérica, es positiva porque permitirá afianzar la vocación del Perú por mantener buenas relaciones e integrarse con la región.
El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que dicha gira es un “mensaje muy claro” del presidente electo respecto a que busca mantener una “relación óptima” con las naciones del subcontinente.
“Es una gira decidora; es decir, creo que es un mensaje muy claro de que él (Ollanta Humala) quiere mantener una relación óptima que tenemos con los vecinos, con la región de América del Sur y que hemos trabajado intensamente estos años”, manifestó.
El presidente electo, Ollanta Humala, iniciará mañana, jueves, una gira por varios países de América del Sur cuyo objetivo es dialogar con sus presidentes y recalcar la vocación de su próximo gobierno de mantener buenas relaciones