sábado, 11 de febrero de 2012

PEDRO INFANTE - QUIEN SERA

URGENTE ES IMPORTANTE QUE LO LEAN SR PRESIDENTE , MINISTROS, CONGRESISTAS, ALCALDES......


QUIERO SALUDARLES, Y DARLES MI NOMBRE SOY LA VERDAD Y ME ENCUENTRO MUY PREOCUPADO.

SEÑOR PRESIDENTE, CONGRESISTAS, POLITICOS, FUNCIONARIOS, ALCALDES, FISCALES, POLICIAS, SACERDOTES………ETC……..

LA VERDAD ES DIFICIL PARA MUCHOS, PARECIERA UNA PALABRA DIFICIL DE PRONUNCIAR PORQUE?
NADA CUESTA PRONUNCIARSE SOBRE TEMAS SOCIALES CON LA VERDAD Y TRANSPARENCIAS.
NADA CUESTA A LOS MEDIOS COMO PERIODICOS-RADIOS-TELEVISON., DECIR LA VERDAD, EN LAS NOTICIAS SOCIALES, POLITICAS…ETC. PERO SOLO VALE LOS FAVORES  A CAMBIO DE COSAS MATERIALES SIN IMPORTAR AQUIEN MIENTAN O HIERAN. ESTOS MEDIOS SE PRESTAN SOLO A SIMPLES ARTICULOS PARA CONFUNDIR A LAS PERSONAS Y ASI ENSEÑAN A QUE NUNCAN DIGAN LA PALABRA MAGICA QUE ABRE LAS PUERTAS  DEL ENTENDIEMIENTO Y TRANSPARENCIA
PORQUE LA MAYOR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS, CONGRESISTAS,….. SIEMPRE EVADE LAS VERDADES, NO SABEN QUE ES MEJOR DECIR LAS COSAS CLARAS, SINCERAS QUE ESCONDER LA VERDAD, NO SABEN CONCILIAR Y ESCUCHAR POR ESO CASI SIEMPRE NO LLEGAN A NADA Y LOS PROBLEMAS CRECEN CON SOLO EL SIMPLE DE DECIR SEÑORES LA VERDAD QUE DIFICIL ES PRONUNCIARLO., SON SOLO 6 LETRAS, REPITAMOS … V E R D A D….OTRA VEZ  V E R D A D…..YA APRENDIERON.
AHORA QUE YA APRENDIERON ALGUNOS MEDIOS, POLITICOS….A DECIR CON ESTA LECCION LA VERDAD. CUAL ES LA VERDAD DEL CERRO PURUCHUCO/ATE  ¿PORQUE EL SR PRESIDENTE HUMALA NO SE PRONUNCIA , COMO DICE UN REFRAN EL QUE CALLA OTORGA. PORQUE UN PERIODICO SE PRESTA A MENTIR CON SIMPLES ARTICULOS? PORQUE NO DECIR LA VERDAD? PORQUE NO SON TAN VALIENTES EN DAR LA CARA? PORQUE A UN DISTRITO DE ATE LO TRATAN DE ESTA MANERA? PORQUE NOS MIRAN CON INDIFERENCIA?
PORQUE LOS MEDIOS TELESIVOS SOLO INFORMAN MUERTES, ACCIDENTES PORQUE, ES LO QUE MAS SE VENDEN?  PORQUE LOS MEDIOS ESCRITO CON SUS ARTICULOS MIENTEN A LA POBLACION? PORQUE SE DEJAN MANIPULAR CON FAVORES? PODRIA PREGUNTAR MAS Y MAS PERO SIENTO QUE LAS CABEZAS SON MUY DURAS Y DIFICIL DE ENTENDER., EN ALGO ABRE PERFORADO SUS CABEZITAS PARA DAR UNA PEQUEÑO INGRESO A LA VERDAD.

AUTOR  O ESCRITOR: LA VERDAD.
PAIS Y PROVINCIA:     LIMA- PERU                            VERDAD SOY ATE CORAZON

El sol brillará en playas del norte durante este feriado largo

El sol brillará en playas del norte durante este feriado largo

Máncora y Punta Sal registrarán temperaturas de hasta 30 grados centígrados, informó el Senamhi
Sábado 11 de febrero de 2012 - 02:50 pm
Máncora
(Archivo El Comercio)
(Andina). Las playas más concurridas del norte peruano, como Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes), registrarán este fin de semana largo que se inicia hoy, temperaturas de hasta 30 grados centígrados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El director regional del Senamhi Piura – Tumbes, Jorge Yerrén, señaló que en el balneario de Máncora, adonde muchos jóvenes acuden para realizar actividades deportivas como el surf, la temperatura ambiental máxima alcanzará los 30 grados y la mínima 23.
La playa tumbesina de Punta Sal, de arena blanca y aguas cálidas, registrará una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 23, precisó.
“La sensación de calor puede alcanzar hasta los 35 grados, lo cual es ideal para los veraneantes. Hay la probabilidad de que en la zona del litoral se presenten lloviznas, pero muy ligeras”, indicó.
El especialista indicó que para el lunes 13 y el martes 14 (feriados no laborables) se estima que los valores de las temperaturas en Máncora y Punta Sal sean similares.
“Los veraneantes pueden estar tranquilos y gozar de este feriado largo; las condiciones para las playas del norte son buenas”, resaltó.
No obstante, dijo que entre las 06:00 y las 07:00 horas el cielo estará nublado, pero luego se despejará para dar paso a un día soleado.
FEBRERO Y MARZO: CALOR ASEGURADO
Para febrero se pronostica que las playas norteñas alcancen temperaturas de entre 30 y 32 grados. En marzo pueden llegar incluso a los 34 o 35 grados.
“Hablamos que estas altas temperaturas no se van a registrar durante los 31 días de marzo, sino en algunos días, pero la población tiene que estar preparada para evitar daños a la piel”, manifestó.
Según reportes de la institución, desde este viernes al jueves 16 de febrero se espera la ocurrencia de lluvias ligeras a moderada intensidad en las localidades piuranas de Sullana, Lancones, Chulucanas y Morropón.
Existe una alta probabilidad de que ocurran lluvias de ligera a moderada intensidad en todo el departamento de Tumbes, fronterizo con Ecuador

MUNICIPIO DE ATE INAUGURA MAÑANA PUESTO DE SALUD EN HUAYCÁN



Con la distinguida participación de la Primera Dama, Nadine Heredia
MUNICIPIO DE ATE INAUGURA MAÑANA PUESTO DE SALUD EN HUAYCÁN
  • Además de una Campaña gratuita de Salud.
En beneficio de más de 50 mil pobladores, la Municipalidad Distrital de Ate inaugurará mañana a las 8:00 am, el Puesto de Salud en la Zona X de Huaycán que contará con el servicio de médicos especialistas del Ministerio de Salud (MINSA), en especialidades como medicina general, obstetricia, farmacia, pediatría, entre otros.
Este Puesto de Salud fue implementado durante el 2011, por la actual gestión municipal. La construcción y mejoramiento estructural fueron realizados en la anterior gestión edil del alcalde Óscar Benavides (2006). Sin embargo, el área del Puesto de Salud, es de propiedad del MINSA.
Cuenta con un resucitador de adulto y pediátrico, seis camillas, una ambulancia municipal, un maletín de urgencias, instrumentos para curaciones de heridas y cirugías menores. Así como, siete ambientes en un área de 185.56 m2.
El burgomaestre detalló, que el presupuesto total invertido en el Puesto de Salud ha sido de 141.450.00 nuevos soles, que comprendió la construcción de zapatas, piso, encofrado y desencofrado de columnas, tarrajeo de interiores y exteriores, entre otros.
Agregó que en dicho establecimiento también, se brindarán los servicios de Crecimiento y Desarrollo del Niño (CRED), asistencia y control  en vacunas, psicoprofilaxis en las madres gestantes, triaje, curaciones y tópico. Además de la atención gratuita para los afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS).
Ate, 10 de febrero de 2012

GRAN FERIA ESCOLAR “EL MOCHILÓN DE ATE” SE INAUGURA ESTE VIERNES 17 DE FEBRERO A LAS 5 PM


Ofrecerá grandes ofertas, sorteos y regalos
GRAN FERIA ESCOLAR “EL MOCHILÓN DE ATE” SE INAUGURA ESTE VIERNES 17 DE FEBRERO A LAS 5 PM
  • Pagos también se podrán hacer con TARJETA VISA
Vecino de Lima Este ya no te preocupes más ¿donde comprar tu lista de útiles escolares?, la Municipalidad de Ate en coordinación con los Microempresarios Libreros de nuestro distrito, presentan en su 9na edición, la Gran Feria Escolar “El Mochilón de Ate”, que se inaugurará el próximo viernes, en la Plaza de Armas de Ate.
Este evento será apadrinado por el alcalde Óscar Benavides, quien invita a todo el público de Ate, Santa Anita, Chosica y Chaclacayo, a acudir y verificar las promociones y descuentos especiales en esta feria, que a diferencia de otras, cuenta con precios directos de fábrica. Y las compras pueden cancelarse con tarjeta VISA.
Asimismo, al momento de la compra se entregará a todos los clientes un ticket para el sorteo del “Mochilón de Ate”, que viene hacer una mochila gigante (2 metros de altura aproximadamente) llena de útiles escolares, entre cuadernos, cartucheras, loncheras, decenas de lapiceros y mucho más que se sorteara al final de esta campaña escolar.
“En esta época de colegio, lo importante es comprar útiles a bajo costo y de buena calidad, y con precios accesibles a la economía de los padres de familia”, dijo el burgomaestre de Ate.
Agregó, que además se contará semanalmente, con shows infantiles, participación de grupos musicales y grupos de danzas folclóricas.
Ate, 10 de febrero de 2012

MUNICIPALIDAD DE ATE LABORANDO EN EL PARCHADOS DE LAS PISTAS DE LA URBA. LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA - ATE














FELICITAMOS A LA MUNICIPALIDAD DE ATE POR LA OBRA DE PARCHADOS DE LAS PISTAS ., SIENDO 03:42 PM SABADO 11 DE FEBRERO DE 2012 . ESTAN LABORANDO LA GENTE DE DPTO DE OBRAS , GENTE ASI SENCILLA Y TRANSPARENTE LE HACE UN BIEN AL MUNICIPIO.
LA OBRA INCLUYE PARCHADOS DE LAS PISTAS DE CALLE HOLANDA - IRLANDA - DINAMARCA . , FALTANDO LAS CALLES POLONIA Y ESTOCOLMO REITERAMOS AL ING. CHIRIC QUE NO SE OLVIDES DE ESTAS DOS CALLES EN MENCION EN LA QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA URB LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA ATE . PARA LA SEGURIDAD Y CALIDAD DE NUESTROS VECINOS , NIÑOS, ETC.
ADEMAS EN LA CALLE POLONIA Y ESTOCOLMO SE UBICAN DOS IMPORTANTES COLEGIOS CON UN FORO DE 1,500 ALUMNOS . GRACIAS SR ALCALDE OSCAR BENAVIDES
Posted by Picasa

MIMDES: Cada hora se atienden 17 casos de violencia familiar



MIMDES: Cada hora se atienden 17 casos de violencia familiar

Sábado, 11 de Febrero 2012  |  9:56 am
MIMDES: Cada hora se atienden 17 casos de violencia familiar
PUB  |  
Marcela Huaita, viceministra de la Mujer, informó que los Centros de Emergencia Mujer atendieron en el 2011 más de 41 mil casos.
Los centros de emergencia mujer (CEM)atienden cada hora 17 denuncias de mujeres víctimas de violencia familiar y sexual, informó hoy el ministerio del sector, que lanzó la campaña “Si te quieren, que te quieran bien”, en la playa Agua Dulce, en Chorrillos.
Viceministra de la Mujer, Marcela Huaita, lanzó campaña “Si te quieren, que te quieran bien”, en la playa Agua Dulce, en Chorrillos.
Marcela Huaita, viceministra del sector, indicó que, de acuerdo con cifras de los CEM y el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, las mujeres atendidas en dichos centros por haber sido agredidas suman 137 al día y 3,022 al mes.
 “Exhortamos a todas las personas que sean testigos o víctimas de estos casos de maltrato llamar a la línea 100, donde recibirán orientación gratuita, o pueden acudir al CEM más cercano, donde serán atendidas por un abogado, un psicólogo y un asistente social”, afirmó.
Entre otras estadísticas, Huaita señaló que durante 2011 en los referidos centros se atendieron en total 41,144 casos de violencia familiar y sexual, de los cuales 36,270 fueron contra mujeres y 4,874 contra varones.
Del total de casos registrados contra mujeres, la funcionaria precisó que 32,088 fueron por violencia familiar y 4,156 por violencia sexual. Además, 7,589 víctimas tenían entre 0 a 17 años; 2,262 entre 18 y 59 años, y 1,414 eran mayores de 60 años.
“Los principales agresores son el esposo, el conviviente, el exesposo y el exconviviente”, lamentó.
Acompañada por personas de todas las edades, en un marco musical de hip hop, la funcionaria explicó que la mencionada campaña de verano busca enfrentar la problemática de la violencia contra la mujer en la sociedad.
 “Vamos a visitar todas las playas que son espacios donde se congregan las familias, para llamar la atención de la población ante los casos de violencia contra la mujer que se suscitan en nuestro país”, apuntó la viceministra. (ANDINA)

El 30% de mujeres con mioma uterino no tiene síntomas, advierten


RADIO CAPITAL 96.7

El 30% de mujeres con mioma uterino no tiene síntomas, advierten

Sábado, 11 de Febrero 2012  |  11:23 am
El 30% de mujeres con mioma uterino no tiene síntomas, advierten
PUB  |  
Los miomas o fibromas son tumores benignos que afectan la fetilidad de las mujeres.
Un tercio de mujeres mayores de 35 años presenta miomas uterinos, mientras que después de los 40 esta cifra aumenta al 50%, afirma un artículo publicado en la revista científica New England Journal of Medicine.
Sin embargo, solo un 0,5% de los miomas se transforma en un tumor maligno, llamado sarcoma.
“El mioma, también llamado fibroma, es un tumor de naturaleza benigna que crece a expensas de la capa muscular del útero o miometrio”, explicó el doctor Nelson Solís especialista de la clínica Procrear.
Solís enfatizó que los miomas pueden causar dolor pélvico aunque los síntomas más característicos son la hinchazón abdominal y los sangrados uterinos abundantes, por lo que es frecuente la anemia en estas mujeres. Se estima que el porcentaje de miomas llega hasta un 70% en mujeres infértiles.
 “El 30% de las mujeres que tienen miomas no presenta ningún tipo de síntoma, lo cual en la mayoría de los casos afecta la fertilidad. En muchos de los diagnósticos de las mujeres que acuden al ginecólogo por el motivo de no lograr el embarazo, se les descubre que tienen un mioma”, precisó Solís.
Cuando se hacen muy grandes pueden crear problemas urinarios, estreñimiento crónico y hemorroides ya que el mioma puede comprimir tanto a la vejiga como al recto.
El especialista recomienda a todas las mujeres que la mejor manera de prevenir esta anomalía es realizándose periódicamente un chequeo ginecológico, de esa manera se podrá obtener un diagnostico precoz. Como también es importante llevar una vida saludable, es decir, una dieta balanceada, evitar la obesidad y hacer ejercicios.