lunes, 1 de octubre de 2012

VALOR DE VERDAD: VERDAD O FALSO

EL VELOR DE LA VERDAD: VERDADERO O FALSO

Canatur prevé inversiones por US$ 1,000 mlls. en nuevos hoteles hasta el 2016


Canatur prevé inversiones por US$ 1,000 mlls. en nuevos hoteles hasta el 2016

Lunes, 01 de octubre del 2012
Entre las cadenas interesadas en ingresar al mercado peruano figuran Accor, Intercontinental, Hyatt y Four Seasson, señaló el presidente del gremio, Carlos Canales.
<b>Más alojamientos.</b> Los nuevos hoteles tendrían de tres a cinco estrellas. (Foto: USI)
Más alojamientos. Los nuevos hoteles tendrían de tres a cinco estrellas. (Foto: USI)

Andina.- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) prevé un total de 1,000 millones de dólares en inversiones en la construcción de nuevos hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en el período comprendido entre los años 2013 y 2016, afirmó su presidente, Carlos Canales.
“El 60% de estos capitales se concentrarán en Lima y el resto en las diversas regiones del país, lo cual contribuirá con elevar la oferta de hospedaje de manera significativa”, manifestó.
De este modo, dijo que hay una serie de proyectos plenamente identificados, como los de la cadena Accor, que construirá cinco hoteles en Lima orientados a atender la mayor demanda del sector corporativo.
Asimismo, figuran proyectos de las cadenas Intercontinental, Hyatt y Four Seassons, que ingresarían al mercado peruano, así como la construcción de nuevos hoteles Sheraton y Marriott.
“Se trata de inversiones importantes que se destinarán a satisfacer la demanda que se viene generando en el país no solamente con eventos multilaterales o bilaterales sino también de foros privados, lo cual eleva el flujo de visitantes corporativos”, aseveró.
Próximos eventos
Por ejemplo, dijo que como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en el 2015, el país atraerá un gran flujo de visitantes, desde delegaciones oficiales hasta empresarios interesados en conocer las bondades de la economía peruana.
“Las regiones del país se verán beneficiadas mediante los pre y post tours que realizarán los visitantes para conocer nuestros principales atractivos turísticos”, comentó.
Canales subrayó que el turismo corporativo, proveniente de grandes instituciones como el FMI o el Banco Mundial, atrae un mayor flujo de visitantes y dinamiza las economías de las ciudades.
Por otro lado, destacó que la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América de Sur – Países Arabes (ASPA) en Lima tendrá un gran efecto positivo en el turismo nacional.
“El mundo árabe ha puesto su mirada en Perú lo cual debemos capitalizar mostrando nuestros principales atractivos”, manifestó Canales.
En este sentido, comentó que la declaratoria de feriado este lunes y martes generará un movimiento económico de aproximadamente 500 millones de nuevos soles porturismo interno 

ProInversión: Árabes están interesados en turismo, agroindustria y petroquímica


ProInversión: Árabes están interesados en turismo, agroindustria y petroquímica

Domingo, 30 de septiembre del 2012
Con la cumbre ASPA , el Perú también podría canalizar inversiones en energía, tanto en exploración y explotación de petróleo y gas, y en sistemas de transporte.

Andina.- Los sectores de interés para los inversionistas árabes en Perú son turismo, petroquímica, agroindustria, energía, banca, textil, industria farmacéutica y telecomunicaciones, entre otros, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Según el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carlos Herrera, otros sectores de interés son el inmobiliario, tecnologías de la información y energía renovables.
“Perú podría canalizar inversiones en sectores como energía, tanto en exploración y explotación de petróleo y gas , como en sistemas de transporte de gas y en petroquímica, que son industrias en formación en el país”, señaló.
Precisó que los países árabes cuentan con experiencia acumulada en esas áreas.
“El sector agrícola es otro rubro explorado por los países árabes, donde la incorporación de nuevas tierras a la agricultura en la costa, como es el caso del proyecto de irrigación Chavimochic, puede generar alto interés en los inversionistas árabes”, anotó.
El bloque árabe también se caracteriza por sus inversiones en servicios y, en el caso peruano, un sector interesante es el hotelero, anotó.
“Se espera atraer inversiones orientadas al segmento corporativo, que presenta una alta demanda insatisfecha”, manifestó Herrera.
Igualmente, comentó que algunos de los fondos de inversión más importantes del mundo se concentran en los países árabes por lo cual las posibilidades de inversión se amplían.
“Así se abren oportunidades en el sector financiero, por ejemplo en banca o a través del financiamiento y participación en proyectos de gran envergadura como obras de infraestructura o inversiones inmobiliarias”, anotó

Gigante Emirates Airlines estaría interesada en aterrizar en Perú


Gigante Emirates Airlines estaría interesada en aterrizar en Perú

Lunes, 01 de octubre del 2012
Cumbre ASPA. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, adelantó que la aerolínea insignia de los Emiratos Arabes Unidos incluiría al país entre sus rutas comerciales.
<b>Conexión.</b> Compañía iniciaría sus operaciones en Lima en los próximos cinco años.
Conexión. Compañía iniciaría sus operaciones en Lima en los próximos cinco años.

Lima (Reuters).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que la empresa árabe tiene perspectivas de iniciar operaciones en Perú dentro de los próximos cinco años, país considerado estratégico por su ubicación en Latinoamérica.
“Lo que queremos es interesarlos para que lo hagan lo antes posible”, dijo Silva antes de la inauguración de la tercera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de los países árabes (ASPA) en Lima.
“Lo que queremos es promover l a conectividad entre nuestro país y el mundo árabe y estamos en conversaciones con una aerolínea para poder tener esa posibilidad”, afirmó el funcionario.
La aerolínea forma parte de una matriz de empresas estatales denominada como Dubái Inc y su centro de operaciones está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Dubái.
El plan
El titular de la cartera de Comercio y Turismo de Perú afirmó asimismo que cuando existe conectividad aérea entre países, el turismo local crece de manera significativa.
“Eso ha sucedido con Air France , gracias a la presencia de esa aerolínea ahora podemos ver como los turistas franceses vienen creciendo por encima del 20 por ciento anualmente”, agregó el ministro.
El mercado aerocomercial peruano es dominado por la chilena LAN -una de las mayores del sector en Latinoamérica- con una participación de al menos el 60 por ciento

La inflación nacional aumenta 0.48% en setiembre


La inflación nacional aumenta 0.48% en setiembre

Lunes, 01 de octubre del 2012
El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana creció 0.54%, con una variación acumulada al noveno mes de 2.69% y anual (octubre 2011 – setiembre 2012) de 3.74%,informó el INEI.
<b>Al alza.</b> La tasa en Lima alcanzó su mayor nivel desde marzo. (INEI)
Al alza. La tasa en Lima alcanzó su mayor nivel desde marzo. (INEI)

En setiembre, el alza de precio de los alimentos volvió a impactar en la inflación. El índice de precios al consumidor creció 0.48% a nivel nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática(INEI).
De esta manera, entre enero y agosto el indicador llegó a 2.69%, mientras que la variación anualizada, es decir entre octubre de 2011 y setiembre de 2012, alcanzó 3.74%.
En el noveno mes del año, el grupo de consumo de Alimentos y Bebidas fue el que más avanzó, con 1.31%.
Este aumento fue consecuencia, explicó el INEI, del alza de los precios de productos como la papa amarilla (47%), la arveja verde (41.9%), el apio (28.3%), la haba (17.4%) y la vainita (17.3%).
Asimismo, en el último mes, se incrementaron los precios de pescados como el bonito (14%), del pollo eviscerado en (2.4%), corte único de vacuno (1.1%), carne de carnero (1%), algunas frutas como el limón (16.8%), palta fuerte (16.5%) y naranja de mesa (8%); productos lácteos como el yogur (2.5%), y leche evaporada (0.8%), huevos a granel (1.8%), harina de trigo sin preparar (0.6%),
pan francés (0.4%) y comidas en restaurantes que en promedio subieron (0.5%).
También en Lima se observó una expansión del rubro de Cuidados y Conservación de Salud, con 0.17%, de Muebles y Enseres, con 0.15% y Vestido y Calzado, con 0.13%.
El reporte revela que el grupo de Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad presentó un retroceso en sus precios de 0.12%.
Esto es explicado, entre otras cosas, por la reducción de precios en las tarifas de energía eléctrica (-0.3%) y del gas natural (-0.9%).
Meta complicada
Los resultados de setiembre, generarán que la inflación termine el año superando el rango meta del BCR (entre 1% y 3%), aseguró el director de la Cámara de Comercio de Lima, César Peñaranda.
“Nosotros esperábamos que el índice se encuentre entre 0.25% y 0.30% en este mes, pero estamos observando que los alimentos siguen aumentando y por eso esta tendencia a que el índice rompa el rango”, manifestó.

Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico


Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico

Lunes, 01 de octubre del 2012
El ministerio de Agricultura apuntó que el país acoge el 60% de las variedades de cacao que existen en el mundo.
<b>Agroexportación.</b> El Perú exporta el 36% del caco que produce. (Foto: USI)
Agroexportación. El Perú exporta el 36% del caco que produce. (Foto: USI)

Andina.- Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico, alberga el 60% de las variedades de cacao que existen en el mundo, y es poseedor de una increíble diversidad y variabilidad genética, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).
Perú es una de las naciones con mayor calidad en la producción de cacao, la cual llegó en el 2011 a 56,500 toneladas, generando alrededor de 5.7 millones de jornales anuales, y beneficiando directamente a más de 30,000 familias e indirectamente a 150 mil personas.
El valor de las exportaciones de cacao y todas sus preparaciones ascendió en el 2011 a 118.7 millones de dólares, con un volumen total de producción de 33,180 toneladas, siendo los principales mercados de destino Estados Unidos, Europa y la Comunidad Andina (CAN).
La importancia económica y social de la cadena del cacao radica en su aporte al valor bruto de la producción, que durante el año pasado fue de 130 millones de nuevos soles.
Perú ha sido calificado por la Organización Internacional del Cacao (ICCO) como un país productor y exportador de cacao fino y de aroma, logrando exportar el 36% del cacao fino y de aroma que se produce a nivel mundial.
Asimismo, como segundo productor de cacao orgánico, orienta su producción a mercados de comercio justo.
Explicó que los logros del sector cacaotero en el país son el resultado del trabajo conjunto de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), el Minag, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de la Producción.
Igualmente, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Technoserve), Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF) y la Asociación Peruana de Chocolateros del Perú (Achope).
Hoy se celebra por primera vez el Día del Cacao y del Chocolate Peruano, lo que tiene singular relevancia si se considera que recientemente fue declarado como Patrimonio Natural de la Nación.
La festividad del chocolate peruano no sólo busca promover su consumo a nivel nacional sino también los beneficios que ofrece en torno a la salud humana, medioambiente, generación de empleo y biodiversidad.
Asimismo, difundir la calidad del cacao nacional, impulsar su conservación y desarrollo sostenible a fin de lograr la competividad de la cadena productiva y, por consiguiente, mejorar la economía de los pequeños productores.

Grupo BBVA iniciará road show de AFP Horizonte en Nueva York


Grupo BBVA iniciará road show de AFP Horizonte en Nueva York

Domingo, 30 de septiembre del 2012
En el proceso, que se enmarca en la enajenación de sus activos previsionales en la región, participarán los principales ejecutivos de cada administradora.
<b>Venta.</b>  Entre los interesados por las acciones en Perú figura Habitat. (Foto: Reuters)
Venta. Entre los interesados por las acciones en Perú figura Habitat. (Foto: Reuters)



El proceso para la venta de los activos previsionales del grupo BBVA sigue su curso. La próxima semana partirá la etapa de road show en Nueva York, liderado por Goldman Sachs, al que asistirán los principales ejecutivos de las administradoras que el holding posee en Perú, Colombia, México y Chile, según informó el Diario Financiero de Chile.
En el caso de Provida, el equipo -que estaría encabezado por su presidente, Joaquín Cortez- tiene planificado viajar en estos días.
Una de las razones por las que la presentación se realizará en la capital financiera de Estados Unidos, es que si bien existen grupos latinoamericanos interesados en dichos activos, lo cierto es que de momento los candidatos que corren con cierta ventaja serían las aseguradoras Metlife y Principal.
Por parte de los interesados, asistirán los CEOCFO y encargados de M&A de cada compañía.
Proceso corto
Respecto de los plazos que se están manejando para la enajenación , éstos apuntan a que la operación a nivel regional debiera ser concretada a principios del próximo año, luego de que se haya pasado por los respectivos procesos de due diligence, que debieran partir a mediados de octubre.
Al no haberse presentado ofertas aún, no se ha decidido si la venta de las administradoras se realizará de forma conjunta o parcelada.
Cabe recordar que entre los interesados por las posiciones de Perú y Colombia está Habitat, la que algunas semanas atrás reconoció el estudio de la opción de retomar su fase de internacionalización.

Declaración de Lima de III Cumbre ASPA lista para su aprobación


Declaración de Lima de III Cumbre ASPA lista para su aprobación

Cumbre Aspa

Textos:Marlene Huamanlazo web@epensa.com.pe |Fotos:Epensa

19:54 | LIMA -
El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de ASPA dejó hoy lista para su aprobación y firma de la Declaración de Lima, documento en el que se plasmarán los principales acuerdos de la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes.
Al término de la sesión matutina se tenía previsto reanudar las conversaciones entre cancilleres en horas de la tarde; sin embargo, la presidencia de la cumbre decidió suspender dicho encuentro.
Se informó que los detalles faltantes se resolverían de manera interna y que el texto final será puesto a consideración de los jefes de Estado y de Gobierno, que mañana se reunirán en la sede de este encuentro internacional.
La declaración contiene 70 puntos que incluirán aspectos de coordinación política, económica y financiera; además de cooperación en educación y cultura, y medio ambiente.
Se prevé que el documento final contenga párrafos relativos a la situación de algunos países de Oriente Medio, como Siria y Palestina; el multilateralismo y la solución pacífica de controversias.
Durante el debate en la reunión de cancilleres, en horas de la mañana, se propusieron fórmulas destinadas a acentuar la integración de los dos bloques, entre ellas la planteada por Líbano de formar la secretaría general de ASPA.
Entre estos mecanismos se encuentra también el de realizar reuniones de los ministros de Relaciones Exteriores de ambos bloques durante el tiempo en que no se efectúen cumbres de jefes de Estado y de Gobierno.
La primera de ellas tendrá lugar en 2013 en Bahréin, país que hizo dicho planteamiento.
La Declaración de Lima empezó a ser afinada en el encuentro de cancilleres realizado la semana pasada en Nueva York.
El documento será puesto a consideración de los presidentes y gobernantes asistentes a la cumbre que se realizará mañana, a fin de que estos aprueben el texto definitivo.
En la jornada, las delegaciones de los países suramericanos y árabes coincidieron en la necesidad de fortalecer el intercambio comercial entre ambas regiones, en un contexto de crisis económica que afecta sobre todo a Europa y Estados Unidos.
Según datos oficiales del gobierno brasileño, el intercambio comercial entre ambas regiones creció más de ciento por ciento entre 2005 y 2011, y en ese periodo pasó de 13,600 millones de dólares a 27,400 millones.
Suramérica y los países árabes suman un PIB de 5.4 billones de dólares y cuentan con una población de 750 millones de habitantes.
ANDINA

¿Por qué los hombres se quedan dormidos después del sexo?


¿Por qué los hombres se quedan dormidos después del sexo?

26 de julio de 2012  08:02  actualizado a las 09:58
 Foto: Getty Images
Áreas del cerebro mandan mensajes para eliminar el deseo sexual mediante la liberación de químicos que inducen al sueño.Foto: Getty Images
Científicos franceses descubrieron por qué los hombres tienden a quedarse dormidos después de tener sexo. ¿Cómo hicieron para descubrirlo? Los investigadores escanearon los cerebros de los hombres durante y después de las relaciones sexuales para monitorear los cambios en su actividad mental.
Descubrieron que la córtex cerebral, responsable del pensamiento consciente, entra en reposo al llegar al orgasmo. Las otras áreas, la corteza cingulada y la amígdala cerebral, envían aviso al resto del cerebro para eliminar el deseo sexual mediante la liberación de químicos que inducen al sueño, como la serotonina. 
Serge Stoléru, uno de los autores de la investigación, aseguró a la revista The Sunday Times: “Después de tener un orgasmo, los hombres experimentan un período en el que no pueden excitarse”.
También afirma que las mujeres, en cambio, siguen muy activas después de la relación sexual y normalmente demandan más después de tener relaciones sexuales

10 cosas muy bonitas que le puedes decir a cualquier persona


10 cosas muy bonitas que le puedes decir a cualquier persona

26 de septiembre de 2012  11:32  actualizado a las 15:35
 Foto: Thinkstock
Así tendrás el poder de levantarle el ánimo a tus amigos, colegas, familia e incluso a extraños en la calle.Foto: Thinkstock
Qué haces cuando notas algo lindo en una persona. ¿Se lo dices? Un bonito y honesto piropo puede mejorarle el día a cualquiera, así que ponte de meta empezar a soltarlos. Aquí una lista de 10 cosas bonitas que podrías decirle a alguien.
“Tómate tu tiempo, no estoy apurado”: Si ves a una persona desesperada con el tiempo, quizá en la oficina por ejemplo, y le pides un favor, hazle saber que notas qué tan ocupado está y que respetas su trabajo. Verás la cara de alivio con la que te responderá y la buena disposición para cumplir con lo que le has pedido.
“Tres diferentes personas han confirmado lo que yo sabía: eres una persona muy generosa y dulce”. Si estás conversando con amigos o colegas sobre una persona que no se encuentra en ese momento en el grupo y todos hablan de lo buena que es, cuéntale.
“La manera en la que comes tu sánguche es muy elegante”. La columnista de la Revista Oprah, Leigh Newman, cuenta que un día un perfecto extraño le dijo eso en una cafetería. El señor no quiso demostrar ningún interés sexual, simplemente quiso que lo sepa. Si alguna vez te sorprendes por alguna característica específica de una persona, ¿por qué no decírselo? Me encanta cómo combinas tu ropa. Qué rico hueles. Me gusta cómo pronuncias las palabras.
“Vi lo que hiciste ahí, no creas que estoy loco, pero gracias a ti he recuperado mi fe en la humanidad”. Es muy probable que te debe haber pasado. Viste a alguien recoger basura del piso y echarla al tacho, viste cómo un carro paró para permitir que una persona cruce, o alguien le cedió su puesto a otra persona con discapacidad, embarazo o simplemente por amabilidad. Si ese acto alegró tu día, pues díselo. Lo bueno debe ser reconocido.
“Tienes una mente no comprensible para meros mortales”. Todos tenemos pequeños rituales que nos hacen diferentes. Si tienes un amigo que acomoda su sánguche de manera tal que en todos los bocados sienta un poco de todos los sabores, o si un colega en la oficina tiene un método de clasificación con los colores de los post-its y a ti te parece genial, es una oportunidad para piropearlos.
“Eso es horrible”. Cuando un amigo tuyo pasa por una experiencia difícil, en vez de tratar de ayudarlo, hazle saber que reconoces por lo que está pasando. “Eso debe ser muy difícil para ti”. Ya después, busca ayudarlo.
“Me encanta el sonido de tu voz”. No tienes que estar sexualmente interesado en alguien para decirle cosas agradables.
“No lo estoy invitando a él a mi cumpleaños”. Todos necesitan sentirse protegidos por sus amigos y peor aún si acaban de pasar por una separación fea. Demuéstrale a tu amigo o amiga que lo apoyas.
 “No puedo tomar esta decisión sin ti”. Demuéstrale con esto qué tan importante es lo que piensa esa persona para ti.
“Tú me haces feliz”. Más claro, imposible