lunes, 1 de octubre de 2012

10 cosas muy bonitas que le puedes decir a cualquier persona


10 cosas muy bonitas que le puedes decir a cualquier persona

26 de septiembre de 2012  11:32  actualizado a las 15:35
 Foto: Thinkstock
Así tendrás el poder de levantarle el ánimo a tus amigos, colegas, familia e incluso a extraños en la calle.Foto: Thinkstock
Qué haces cuando notas algo lindo en una persona. ¿Se lo dices? Un bonito y honesto piropo puede mejorarle el día a cualquiera, así que ponte de meta empezar a soltarlos. Aquí una lista de 10 cosas bonitas que podrías decirle a alguien.
“Tómate tu tiempo, no estoy apurado”: Si ves a una persona desesperada con el tiempo, quizá en la oficina por ejemplo, y le pides un favor, hazle saber que notas qué tan ocupado está y que respetas su trabajo. Verás la cara de alivio con la que te responderá y la buena disposición para cumplir con lo que le has pedido.
“Tres diferentes personas han confirmado lo que yo sabía: eres una persona muy generosa y dulce”. Si estás conversando con amigos o colegas sobre una persona que no se encuentra en ese momento en el grupo y todos hablan de lo buena que es, cuéntale.
“La manera en la que comes tu sánguche es muy elegante”. La columnista de la Revista Oprah, Leigh Newman, cuenta que un día un perfecto extraño le dijo eso en una cafetería. El señor no quiso demostrar ningún interés sexual, simplemente quiso que lo sepa. Si alguna vez te sorprendes por alguna característica específica de una persona, ¿por qué no decírselo? Me encanta cómo combinas tu ropa. Qué rico hueles. Me gusta cómo pronuncias las palabras.
“Vi lo que hiciste ahí, no creas que estoy loco, pero gracias a ti he recuperado mi fe en la humanidad”. Es muy probable que te debe haber pasado. Viste a alguien recoger basura del piso y echarla al tacho, viste cómo un carro paró para permitir que una persona cruce, o alguien le cedió su puesto a otra persona con discapacidad, embarazo o simplemente por amabilidad. Si ese acto alegró tu día, pues díselo. Lo bueno debe ser reconocido.
“Tienes una mente no comprensible para meros mortales”. Todos tenemos pequeños rituales que nos hacen diferentes. Si tienes un amigo que acomoda su sánguche de manera tal que en todos los bocados sienta un poco de todos los sabores, o si un colega en la oficina tiene un método de clasificación con los colores de los post-its y a ti te parece genial, es una oportunidad para piropearlos.
“Eso es horrible”. Cuando un amigo tuyo pasa por una experiencia difícil, en vez de tratar de ayudarlo, hazle saber que reconoces por lo que está pasando. “Eso debe ser muy difícil para ti”. Ya después, busca ayudarlo.
“Me encanta el sonido de tu voz”. No tienes que estar sexualmente interesado en alguien para decirle cosas agradables.
“No lo estoy invitando a él a mi cumpleaños”. Todos necesitan sentirse protegidos por sus amigos y peor aún si acaban de pasar por una separación fea. Demuéstrale a tu amigo o amiga que lo apoyas.
 “No puedo tomar esta decisión sin ti”. Demuéstrale con esto qué tan importante es lo que piensa esa persona para ti.
“Tú me haces feliz”. Más claro, imposible

No hay comentarios:

Publicar un comentario