viernes, 27 de abril de 2012

ALCALDE ÓSCAR BENAVIDES SALUDA A LA POBLACIÓN DE ATE EN EL DÍA DEL TRABAJO



Publicación: ATE, 27 de abril del 2012
N.P. Nº 265 - 2012
Ate cuna de la lucha de las 8 horas de trabajo
ALCALDE ÓSCAR BENAVIDES SALUDA A LA POBLACIÓN DE ATE EN EL DÍA DEL TRABAJO
A través de la Secretaría de Imagen Institucional y Comunicaciones, el alcalde de Ate, Óscar Benavides hace un alto a sus actividades y rinde homenaje a toda la población trabajadora y luchadora de este distrito, que este 1 de Mayo celebrará además de su día, el desarrollo urbano que el distrito de Ate ha tenido en este último año.
Obras como la ejecución de la Prolongación Javier Prado Primera y Segunda Etapa, Pistas y Veredas en diversas zonas, e implementación de 132 cámaras de video vigilancia, son algunos de los logros del trabajo realizado entre vecinos y autoridad local.
“Vecino amigo sigamos trabajando juntos por el progreso de nuestro querido Ate, desde nuestras familias y en nuestro centro de labores, impulsemos valores y respeto entre nosotros. ¡Feliz Día del Trabajo!”, expresó emocionado don Óscar Benavides.
De esa manera, la autoridad edil recordó que Ate por historia es forjador de sus derechos y deberes. Tal como lo hicieron en 1896, los mártires de las ocho horas diarias de trabajo, quienes lucharon por la implementación de esta jornada laboraría.
Según las crónicas, Vitarte fue donde se inició el movimiento sindical peruano a favor de las 8 horas de trabajo. En 1896, sus habitantes realizaron la primera huelga de obreros del país. Asimismo, fueron los gestores para que el gobierno de José Pardo emita dos leyes hito en el reconocimiento al trabajador: la supresión del trabajo dominical, en diciembre de 1918, y la Ley que fija la jornada laboral diaria de 8 horas, en enero del 1919.
Ate, 27 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario