miércoles, 11 de enero de 2012

MUNICIPIO DE ATE EMPEZÓ CONSTRUCCIÓN DE OBRA MEJORAMIENTO DE AV. JAVIER PRADO TRAMO II AV. METROPOLITANA – ESTADIO MONUMENTAL

Publicación: ATE, 11 de enero del 2012
Resoluciones Nº 268 y Nº 116 del INC, autorizan la ejecución
MUNICIPIO DE ATE EMPEZÓ CONSTRUCCIÓN DE OBRA MEJORAMIENTO DE AV. JAVIER PRADO TRAMO II AV. METROPOLITANA – ESTADIO MONUMENTAL
A pedido de los cuatro millones de habitantes de Lima Este, en especial de los vecinos de Ate y por contar con las autorizaciones correspondientes, la Municipalidad Distrital de Ate inició esta semana, la construcción del Mejoramiento y Ampliación de la Av. Javier Prado Tramo II Av. Metropolitana – Estadio Monumental, con la remoción de suelos de los sectores 10, 11 y 12, que comprenden la intersección de la Av. Javier Prado Este y Calle Berlín, en Ate.
Estos primeros trabajos, son avalados mediante Resolución Directoral Nacional Nº 218/INC de fecha 16.05.2003, emitida por el Dr. Luis Lumbreras ex Director Nacional del INC, dentro del Marco de la Ley Nº 24047 – Ley General de Amparo al Patrimonio Cultural de la Nación de fecha 03.01.1985, y la Resolución Directoral Nacional Nº 116/INC de fecha 28.01.2010, emitida por la ex Directora Nacional del INC, Cecilia Bákula en concordancia con la Ley Nª 28296 – Ley General de Amparo al Patrimonio Cultural de la Nación del 21.07.2004, que autorizan la construcción de la obra “Proyección de la Prolongación de la Avenida Javier Prado Este – Tajo Abierto”, detalló el alcalde Óscar Benavides.
De la misma manera, resaltó que dichos trabajos de obra demorarán aproximadamente tres meses, llegar a los alrededores del Cerro Mayorazgo, por lo tanto SE MANTIENE FIRME LA PREDISPOSICIÓN AL DIALOGO CON LAS PARTES INVOLUCRADAS A FIN DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN EN CONJUNTO, que conlleven al desarrollo y modernidad de la capital, como es esta obra que en suma al Paso a Desnivel iniciado en la Carretera Central, formarán parte del Anillo Vial Metropolitano Nº4, el mismo que unirá 14 distritos.
El Presidente de la Mancomunidad Lima Este, aclaró también que ha recibido propuestas, para hacer una Sesión de Concejo en el Cerro Puruchuco y hasta de una posible marcha organizada por los dirigentes y vecinos de los pueblos de la Carretera Central, para exigir al Gobierno Central, la ejecución de este tramo de la obra. El Alcalde de Ate, confia en que el gobierno central solucionará lo antes posible este dilema, y NO SERA NECESARIO UNA MOVILIZACIÓN DE PROTESTA. Por consiguiente, este jueves 12 de enero mantendrá una nueva reunión con un grupo de vecinos, para dialogar sobre este tema. 
Finalmente, la Municipalidad de Ate subraya que es respetuosa del patrimonio cultural de la nación, cumpliendo con los 9 puntos de la RDN Nº268/INC. En consecuencia convoca a los alcaldes de la Mancomunidad Lima Este – Carretera Central a una reunión a fin de definir de manera conjunta una posición defensa de esta importante obra vial.
Ate, 11 de Enero de 2012.

1 comentario:

  1. hoy jueves 12 la MDA atravez un noticiero que tiene en una emisora de Ate informa que el alcalde oscar benavides se ha reunido con el presidente ollanta humala y quien le dijo que en la obra de la javier prado se hara un tunel subterraneo atravez del MTC aca en Ate no se le cree nada al señor benavides porque siempre miente si es cierto el Alcalde tiene que presentar documentos actas de esa reunion sino no le creemos nada.

    ResponderEliminar