martes, 17 de julio de 2012

GRAN FINAL DE “FESTICUY” CLAUSURÓ 28 ANIVERSARIO DE HUAYCÁN



Publicación:
 ATE, 16 de julio del 2012
N.P. Nº 417 - 2012
Hermosa ejemplar ‘Margarita’, fue la ganadora del “CUY FASHION”
GRAN FINAL DE “FESTICUY” CLAUSURÓ 28 ANIVERSARIO DE HUAYCÁN
El concurso del  “CUY FASHION", el mejor “Cheff Ateño Xantar 2012” y más de 20 platos típicos hechos a base de cuy, culminaron una festiva semana por el XXVIII Aniversario de la Ciudad de la Esperanza.
El tradicional FESTICUY HUAYCÁN en su quinta edición, cerró con Broche de Oro las actividades programadas por el Vigésimo Octavo Aniversario de fundación de la luchadora Comunidad Autogestionaria de Huaycán, informó el alcalde Óscar Benavides.
El FESTICUY se realizó en el frontis de la Agencia Municipal de Huaycán, exponiéndose los más creativos y exquisitos platos hechos a base de esta especie. Además, del colorido “CUY FASHION", que este año ganó “Margarita”, hermosa ejemplar de esta raza. Así como, el concurso al mejor “Cheff Ateño Xantar 2012”, del cual resultó en primer lugar, doña Mary Aliaga Chumpi.
Cuy chactado, cuy broaster, cuy a la parrilla, chicharrón de cuy, ceviche de cuy, pachamanca de cuy, fueron algunos de los potajes, que criadores de esta especie ofrecieron al público por el 28 Aniversario de Huaycán, agregó la autoridad edil.
El cuy 'fashion' es un espacio en el que, como si se tratara de una pasarela, se presentan roedores vestidos con trajes tradicionales. Y el concurso al mejor Cheff Ateño Xantar 2012, con miras a la feria Mundial de Gastronomía Xantar en España 2013.
“El cuy es muy apreciado por su alto valor nutricional (tiene 20.3 por ciento de proteínas frente al 18 por ciento de las carnes de vacuno y ovino) lo hemos comido frito en Lambayeque, chactado en Cajamarca, adobado en Huánuco, como picante de cuy en Tarma y es simplemente delicioso. Este evento es tradicional en las celebraciones del aniversario de Huaycán”, culminó el alcalde Benavides.
Ate, 16 de julio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario